Logo El Confidencial
EL AZOTE DE LA CASA REAL

La reina Letizia, nuevo 'objetivo' de Corinna

Según 'Vanity Fair', la alemana está intentando conseguir a toda costa un contacto personal de la Reina o de su hombre de confianza para intentar poner fin al acoso que sufre

Foto: Corinna Zu Sayn-Wittgenstein en una imagen de archivo. (Getty)
Corinna Zu Sayn-Wittgenstein en una imagen de archivo. (Getty)

El nombre de Corina Zu Sayn-Wittgenstein, la que fuera amiga especial del rey Juan Carlos, ha vuelto a salir de su letargo. Y esta vez, la alemana sale a la palestra ligada a otro nombre que no puede dejar a nadie indiferente, el de la reina Letizia, con la que Corinna, según 'Vanity Fair', quiere ponerse en contacto. Tal y como cuenta la publicación, en las últimas semanas varias personas de su entorno han estado preguntando cómo tener acceso a la mujer del rey Felipe, pidiendo su contacto personal o el de su persona de confianza, José Manuel Zuleta.

Solo unas semanas después de que se hablara sobre las supuestas amenazas que había recibido con una macabra dedicatoria en un libro, parece que Corinna está más que dispuesta a parar la campaña de "siete años de abuso e intimidación" que dice existir contra ella desde que se relacionara su nombre con el del rey Juan Carlos tras el accidente que sufrió en Botsuana, donde se encontraba de viaje privado con su amiga. Y para eso, está dispuesta a llegar hasta el final y a la persona que cree que puede ayudarle con su objetivo.

 Corinna zu Sayn-Wittgenstein en una imagen de archivo. (Getty)
Corinna zu Sayn-Wittgenstein en una imagen de archivo. (Getty)

Los propios abogados de Corinna han confirmado a 'Vanity Fair' que llevan intentando comunicarse con la Casa Real desde el pasado septiembre para atajar la situación, aunque sin recibir ningún tipo de respuesta. La idea es que la princesa alemana mantenga un "diálogo razonable y maduro", como así les solicitaron por vía diplomática. Pero al no haber ninguna reacción desde entonces desde Zarzuela para intentar solucionarlo, Corinna está decidida a hablar de forma directa con la reina Letizia, un objetivo que no sabemos si conseguirá y qué tal sentará, no solo a la propia Letizia, sino también a su suegra, la reina Sofía.

Y es que, desde ese viaje a Botsuana, la alemana se ha convertido en azote involuntario de la Casa Real, con doña Sofía como gran damnificada. Tras la publicación el año pasado de las polémicas grabaciones de Corinna y el rey Juan Carlos, se dice que la Reina emérita tomó la decisión de no volver a coincidir con su marido si no era para actos públicos, algo que ha cumplido y que ha tenido como resultado las sonadas ausencias de uno y de otro en dos importantes acontecimientos familiares: la Reina no asistió al bautizo del hijo de María Zurita, mientras que el Rey fue el gran ausente en el 80 cumpleaños de la infanta Margarita.

Los reyes Juan Carlos y Sofía en una de sus últimas apariciones públicas. (EFE)
Los reyes Juan Carlos y Sofía en una de sus últimas apariciones públicas. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios