Logo El Confidencial
familia real española

¿Por qué faltó doña Sofía al bautizo Zurita? Sabemos dónde y qué estaba haciendo

Si por algo se ha caracterizado la Reina emérita en estos últimos años es por no perderse nunca un sarao tipo bautizos, bodas o comuniones. De ahí que su ausencia fuera tan sonada

Foto: La reina Sofía y la princesa Irene. (Getty)
La reina Sofía y la princesa Irene. (Getty)

Fue una de las grandes ausencias. Acostumbrados como estamos a ver a doña Sofía asistir a todos los eventos familiares, ya sean de su propia familia o de la política, su baja en el bautizo de Carlitos, el hijo de María Zurita, llamó poderosamente la atención. Y es que si por algo se ha caracterizado la Reina emérita en estos últimos años es por no perderse nunca un sarao tipo bautizos, bodas o comuniones. Sin embargo, el hecho de que don Juan Carlos fuera uno de los padrinos oficiosos fue quizás el motivo por el que doña Sofía decidió poner tierra de por medio.

La causa de esa sonada ausencia, tal como aseguraron otros medios, es que la reina Sofía se encontraba en Londres para asistir a la boda de la hija de unos amigos. Vanitatis ha ido un paso más allá y ha confirmado en exclusiva que el lunes 17 de septiembre, día en el que Supercarlitos -así lo llaman tras haber superado los problemas de un nacimiento prematuro- recibió las aguas bautismales, la madre de Felipe VI disfrutó de una jornada de compras en la capital británica.

El Rey llegando al bautizo de Carlos Zurita. (Cordon)
El Rey llegando al bautizo de Carlos Zurita. (Cordon)

Doña Sofía visitó uno de sus centros comerciales favoritos de la ciudad, el Selfridges ubicado en la calle Oxford, en el barrio de Marylebone, y lo hizo acompañada por su fiel escudera: la princesa Irene de Grecia. Las dos hermanas mantienen una estrecha relación e Irene se ha convertido en el mayor apoyo de la emérita en estos momentos complicados en los que su marido vuelve a estar en el ojo del huracán por la aparición de unas cintas en las que su 'amiga entrañable' no lo deja en muy buen lugar.

Ataviada con pantalón azul marino, un top blanco, chaqueta con estampado blanco y navy, cuñas de esparto azules y un bolso que llevaba tipo bandolera, la Reina estuvo más de dos horas en el citado centro comercial. Doña Sofía llevaba la voz cantante durante la jornada de compras, mientras que Irene, vestida toda de marrón, se mantuvo en un discreto segundo plano.

El centro comercial Selfridges de Oxford.
El centro comercial Selfridges de Oxford.

Las dos hermanas se pararon en varias secciones de Selfridges, como la de belleza y la de complementos. Fuera les esperaban varios coches con sus respectivos guardaespaldas, que hasta en tres ocasiones accedieron al centro y salieron cargados de bolsas con las compras de las hijas de los difuntos Pablo y Federica de Grecia.

No es la primera vez que tenemos noticias de las compras de doña Sofía en Londres. Ya en 2009 se la vio recorriendo la calle Oxford, la misma en la que se encuentra el centro comercial que visitó en esa ocasión. También en enero de 2013 fue pillada disfrutando de una jornada de shopping, precisamente en el mismo Selfridges. Tal como contó el paparazzi Antonio Monterio, que realizó las fotos, estaba acompañada también por Irene y compró un bolso, un pañuelo, una tablet y varios cajitas para sus nietos de unos 'polvos mágicos' que mezclados con agua se convierten en nieve.

Se desconoce cuántos días pasó doña Sofía en la capital británica, lo que sí sabemos es que el día 19 de septiembre, dos días después de irse de compras, estaba en España, concretamente en Santiago de Compostela, donde inauguró el Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas.

La Reina en Santiago tras regresar de Londres. (EFE)
La Reina en Santiago tras regresar de Londres. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios