Es noticia
Menú
Mary de Dinamarca se rinde al abrigo favorito de las royals británicas en un solemne acto
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Mary de Dinamarca se rinde al abrigo favorito de las royals británicas en un solemne acto

La princesa heredera acudió a la iglesia Holmens de Copenhague y escogió para la ocasión un elegante abrigo verde que no ha pasado desapercibido

Foto: Federico y Mary de Dinamarca, en el Parlamento danés. (EFE/Ida Marie Odgaard)
Federico y Mary de Dinamarca, en el Parlamento danés. (EFE/Ida Marie Odgaard)

El 24 de febrero de 2022 las tropas rusas invadieron el territorio ucraniano comenzando un conflicto que ya dura un año y que ha provocado una gran crisis humanitaria.

Este pasado viernes 24 de febrero, la princesa Mary de Dinamarca acudió a un acto muy emotivo en el Parlamento danés, donde se ofició un servicio religioso para conmemorar esta triste fecha que marca 12 meses de guerra ininterrumpida y que mantiene en vilo a toda Europa.

Foto: La reina Margarita II, en una imagen reciente de archivo. (EFE/Mads Claus Rasmussen)

La princesa heredera acudió a la iglesia Holmens de Copenhague y escogió para la ocasión un elegante abrigo verde que no ha pasado desapercibido para los fanáticos y expertos en moda y realeza.

placeholder Mary de Dinamarca, luciendo su abrigo verde de The Fold. (EFE/Mads Claus Rasmussen)
Mary de Dinamarca, luciendo su abrigo verde de The Fold. (EFE/Mads Claus Rasmussen)

Perfecto para actos solemnes, se trata del modelo Finchley de The Fold, un abrigo adorado por las mujeres de la realeza británica y que han lucido en numerosas ocasiones. Pippa Middleton, la hermana de Kate Middleton, princesa de Gales, apareció en el concierto de villancicos navideños presidido por Kate, en 2021, vestida con este mismo abrigo verde al que ahora también se ha rendido la esposa de Federico de Dinamarca y que se encuentra a la venta en colores marfil e índigo por 850 euros.

De clásica silueta cruzada, está confeccionado con una mezcla de lana italiana y un tejido en espiga. Los elegantes pliegues agregan detalles a los hombros, bajando hasta una cintura perfectamente ajustada con dos botones negros y con el logotipo de Fold.

placeholder Mary y Federico de Dinamarca, en el servicio religioso. (EFE/Ida Marie Odgaard)
Mary y Federico de Dinamarca, en el servicio religioso. (EFE/Ida Marie Odgaard)

Con un favorecedor largo midi y una falda con vuelo suave, se trata de un diseño que aporta elegancia, sobriedad y que resulta fácil de combinar.

Pippa Middleton no es la única persona perteneciente a la familia real británica que posee este abrigo. Tanto Zara Tindall como la princesa Beatriz de York también lo han lucido en el pasado, aunque en diferentes colores.

placeholder Pippa Middleton, en el concierto de villancicos de 2021. (EFE/Facundo Arrizabalaga)
Pippa Middleton, en el concierto de villancicos de 2021. (EFE/Facundo Arrizabalaga)

En 2021, en el mismo concierto de villancicos navideños, Beatriz se decantó por este mismo abrigo de The Fold, en su caso, en color camel.

El día de Año Nuevo de 2023, Zara Tindall escogió el abrigo en color índigo.

placeholder Zara Tindall, en Año Nuevo luciendo el abrigo en color índigo. (Cordon press vía ZUMA Press)
Zara Tindall, en Año Nuevo luciendo el abrigo en color índigo. (Cordon press vía ZUMA Press)

Mary de Dinamarca combinó en esta ocasión su abrigo con un cinturón de Celine, zapatos Jimmy Choo y un bolso de mano Quidam.

En concreto, los zapatos lucidos por la nuera de Margarita de Dinamarca también han sido escogidos en otras ocasiones por otras mujeres de la realeza europea como Zara Tindall y la reina Matilde de Bélgica.

El 24 de febrero de 2022 las tropas rusas invadieron el territorio ucraniano comenzando un conflicto que ya dura un año y que ha provocado una gran crisis humanitaria.

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda