Zara Tindall, nieta de la reina Isabel, cumple 40 años: su particular estilo en 11 looks
  1. Casas Reales
LA MENOS ROYALS

Zara Tindall, nieta de la reina Isabel, cumple 40 años: su particular estilo en 11 looks

La primera nieta de la reina Isabel II, que acaba de ser madre por tercera vez, es quizá la menos royal de los Windsor. Divertida y original, nadie como ella para encarnar la elegancia new look

placeholder Foto: Zara Tindall, en una imagen de 2016. (Cordon Press)
Zara Tindall, en una imagen de 2016. (Cordon Press)

Zara Anne Elizabeth Phillips nacía un 15 de mayo de 1981 en la maternidad londinense Lido Wing. Fue la primera hija de la princesa Ana de Inglaterra y, por tanto, la primera nieta de Isabel II. Su llegada al mundo se vio un poco eclipsada por la boda de Carlos de Inglaterra y Lady Di, solo dos meses después, y lo cierto es que el protagonismo de la joven Windsor en la familia real siempre ha sido muy discreto de cara al público. Tiene su razón de ser, pues no ostenta ningún título real por decisión expresa de sus padres y lógicamente también carece de obligaciones institucionales.

Aún así, podemos verla en acontecimientos relevantes como las carreras de Ascot, eventos deportivos, bodas, etc, donde siempre destaca por su personal manera de vestir, con un estilo lady puramente inglés, muy alejado del de sus primas Eugenia y Beatriz de York o del de Kate Middleton. ¡Y esto precisamente la hace única y original! Abrigos entallados que lleva a modo de vestido y, sobre todo, sus tocados y sombreros, que son su seña de identidad. Aunque en sus looks del día a día prefiere un estilo más deportivo y casual. Suele apostar por firmas británicas, aunque en su armario no faltan otras tan conocidas como Stuart Weitzman, Kate Spade, Paul & Joe o Chanel. Especialmente llamativos son sus looks premamá, siempre perfectos. Repasemos algunos de sus outfits más destacados.

1. Una rareza en su estilo…

placeholder Zara Tindall, en 2003. (Getty)
Zara Tindall, en 2003. (Getty)

En 2003, en las carreras de Ascot dio la gran sorpresa al aparecer con un vestido asimétrico con abertura lateral y estampado atrevido. Es una de las pocas veces que la hemos visto en esta faceta tan cool.

2. Pata de gallo

placeholder Zara Tindall, en 2020. (Cordon Press)
Zara Tindall, en 2020. (Cordon Press)

No podía falta un estampado tan british entre sus preferidos. El abrigo de la firma Laura Green London es la estrella del estilismo y la nieta de Isabel II demuestra que sabe de contraste al combinarlo con accesorios en granate.

3. Cuello chimenea

placeholder Zara Phillips, con su exnovio, Richard Johnson, en 2003. (Getty)
Zara Phillips, con su exnovio, Richard Johnson, en 2003. (Getty)

Este abrigo blanco, a modo de vestido, y un original sombrero a juego lo lució en Ascot en 2003. Destacaban los zapatos con tiras atadas en la pantorilla y el original bolsito cubo.

4. Fuera supersticiones

placeholder Zara Tindall, en el Glorious Goodwood Festival en 2013. (Cordon Press)
Zara Tindall, en el Glorious Goodwood Festival en 2013. (Cordon Press)

Los vestidos saco, como este amarillo con detalles de aberturas en las mangas, también están entre sus prendas fetiche. Atención porque son también los que más le gustan a su tía política, la duquesa Camilla de Cornualles. Zara rebaja el tono vibrante de la prenda con zapatos en nude y bolso y tocado en negro.

5. Babydoll

placeholder Zara Tindall en 2018, embarazada de su segunda hija. (Cordon Press)
Zara Tindall en 2018, embarazada de su segunda hija. (Cordon Press)

Un look premamá casual y naíf para asistir a una competición de polo en Berkshire: vestido baby doll negro con cuello camisero y detalles de encaje, más sandalias planas. ¡No estaba la situación para lucir taconazos!

6. Brocado

placeholder Zara Tindall, en las carreras de Ascot de 2015. (Getty)
Zara Tindall, en las carreras de Ascot de 2015. (Getty)

Tejidos lujosos y clásicos en otro estilismo new look, que repite de nuevo. En esta ocasión, al vestido de aire retro añade una chaqueta cropped de rayas y zapatos de pulsera. Sin olvidar el espectacular tocado a juego.

7. Su lado más actual

placeholder Zara Tindall, con su marido en una fiesta. (Cordon Press)
Zara Tindall, con su marido en una fiesta. (Cordon Press)

Hay eventos que requieren cambiar de estilo, y Zara Tindall se adapta. En 2015, junto a su marido, Mike, en una cena, eligió un conjunto de blusa y shorts negros con unos de sus zapatos preferidos que ya había llevado. Esta vez, sin accesorios en la cabeza.

8. Morado feminista

placeholder Zara y Mike Tindall, en 2020. (Cordon Press)
Zara y Mike Tindall, en 2020. (Cordon Press)

En el Cheltenham Gold Cup el año pasado con un abrigo de Claire Mischevani, vestido de Rails at Trilogy Stores, tocado de flores de Sarah Cant Millinery, zapatos de Carvela y bolso de Aspinal.

9. Floral

placeholder Zara Tindall y Kate Middleton, en las carreras de Ascot de 2019. (Reuters)
Zara Tindall y Kate Middleton, en las carreras de Ascot de 2019. (Reuters)

Esta vez se decidió por un diseño boho de tinte romántico de la firma australiana Zimmermann, que también le encanta a Meghan Markle. El tocado, como siempre, a juego con el estampado de flores del vestido.

10. Lunares

placeholder Zara Tindall, en 2018. (Cordon Press)
Zara Tindall, en 2018. (Cordon Press)

Otro de sus looks premamá más celebrados: vestido polka dot en blanco y negro, abrigo lady en rojo y botas mosqueteras ajustadas en color arena.

11. De boda…

placeholder Zara y su marido, en la boda de Harry y Meghan. (Reuters)
Zara y su marido, en la boda de Harry y Meghan. (Reuters)

Estaba embarazada de su segundo hijo cuando asistió a la boda de su primo Harry con Meghan Markle y, de nuevo, volvió a deslumbrar con su abriguito bordado y de cuello bebé y zapatos a juego.

Zara Phillips
El redactor recomienda