La millonaria boda de Harry y Meghan Markle, un gran negocio para los británicos
  1. Casas Reales
familia real británica

La millonaria boda de Harry y Meghan Markle, un gran negocio para los británicos

La mayor parte del dinero vendrá del turismo. También se esperan grandes ingresos de 'merchandising'

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)

Una boda siempre trae alegría, pero en el caso de la de Harry y Meghan Markle no solo a los novios y a sus familias. Los británicos pueden estar más que felices con esta celebración, pues aparte de que su príncipe favorito ha encontrado el amor, su enlace dejará más de 560 millones de euros. Así lo asegura Reuters tras un cálculo realizado por la consultora empresarial Brand Finance.

La mayor parte del dinero vendrá del turismo. "Creemos que aproximadamente 270 millones de euros provendrán del turismo, los viajes y los hoteles", ha dicho a Reuters el director ejecutivo de Brand Finance, David Haigh. Y es que son muchos los curiosos y seguidores de la realeza que ya tienen sus vuelos comprados y sus hoteles reservados. Echando un vistazo a los hospedajes en Windsor por esas fechas, veremos que todo está agotado y lo único que queda son hoteles en el aeropuerto de Heathrow, que se encuentra a 10 kilómetros del castillo.

placeholder Los novios de Reino Unido. (Reuters)
Los novios de Reino Unido. (Reuters)

Andrew Lee, gerente del hotel Harte & Garter, en frente del castillo de Windsor, ha asegurado que el turismo va a ser fundamental ese fin de semana. "Va a ser un gran impulso para la economía. Será grandioso ver a tanta gente aquí para la boda y, de hecho, ser el anfitrión de la boda", ha dicho. De momento, Visit Britain, la agencia nacional de turismo, ha predicho que se esperan a más de 41,7 millones de turistas en Reino Unido en 2018 y que más de un 40% viajarán al país con la boda de Harry como reclamo.

Pero hay más. El 'merchandising' del enlace también traerá consigo un buen reporte de dinero. Según Brand Finance, la compra de productos como tazas, camisetas y otros recuerdos alcanzará los 10 millones de euros. Asimismo, se espera que se gasten unos 165 millones de euros en fiestas y más de 110 millones en publicidad gratuita en todo el mundo, según Haigh.

placeholder Mechandising de la boda de Harry y Meghan. (Reuters)
Mechandising de la boda de Harry y Meghan. (Reuters)
Príncipe Harry
El redactor recomienda