Camilla Parker: aniversario de boda… y de moda
  1. Casas Reales
16 AÑOS DE MATRIMONIO

Camilla Parker: aniversario de boda… y de moda

Hace 16 años le daba el 'sí, quiero' al príncipe Carlos. Estaba radiante con dos looks de una diseñadora que a partir de esa fecha se convirtió en su preferida

Foto: Carlos y Camilla, el día de su boda. (Getty)
Carlos y Camilla, el día de su boda. (Getty)

El 9 de abril de 2005 llegaba al fin la ‘oficialización’ de una de las relaciones más polémicas y convulsas de los Windsor, la del príncipe Carlos y Camilla Parker. ¡El amor verdadero triunfaba y la villana del cuento se convertía en duquesa (que no princesa)! Primero se celebró una ceremonia civil en el ayuntamiento y luego tuvo lugar una misa en la que el arzobispo de Canterbury bendijo la unión. Fue quizá este acontecimiento el que sirvió para descubrir el potencial fashion de la nueva nuera de Isabel II. La novia lució dos looks diferentes, ambos impecables. Para el 'sí, quiero', un vestido blanco roto de chiflón por debajo de la rodilla con un abrigo en hilo de seda y una pamela de Philip Treacy, de paja entrelazada, plumas y encaje francés en color marfil. No llevaba ramo, sino una cartera. Y en la ceremonia religiosa eligió un vestido largo sobre el que llevaba un abrigo con sutiles bordados, de inspiración oriental, y un espectacular tocado dorado, también de Philip Treacy.

placeholder Carlos y Camilla, tras la ceremonia religiosa. (Getty)
Carlos y Camilla, tras la ceremonia religiosa. (Getty)

Las autoras de ambos estilismos eran Antonia Robinson y Anna Valentine, propietarias de una discreta tienda de costura a medida, ubicada en el barrio Kensington de Londres, que ya habían vestido a Camilla en otras ocasiones. Sus looks nupciales fueron alabados por todos y convirtieron a Camilla en una novia elegante y original. Desde entonces, la presencia de esta firma, que ahora pertenece a Anna Valentine tras la marcha de su socia, ha sido una constante en sus apariciones públicas y clave en la evolución de su estilo.

La diseñadora británica es responsable del triunfo fashion de la esposa de Carlos de Inglaterra y es fácil reconocer algunas de sus creaciones porque cuentan con uno de los detalles estilísticos que definen a Camilla: los cortes de inspiración árabe, con cuello tipo caftán. Como el vestido azul pastel con adornos en oro que lucía por segunda vez durante su reciente viaje a Grecia en marzo, convirtiéndose en uno de sus outfits de gala preferidos; o el vestido blanco que llevó durante su visita oficial a La Habana en 2019.

placeholder Camilla, con el vestido de Anna Valentine en Atenas hace unas semanas. (EFE)
Camilla, con el vestido de Anna Valentine en Atenas hace unas semanas. (EFE)

También recurrió a Anna Valentine para la boda del príncipe Guillermo y Kate Middlleton, que pronto celebran su décimo aniversario. La duquesa de Cornualles destacó entonces con un abrigo bordado con efecto degradado sobre un vestido de color champán y pamela de Philip Treacy. En su visita oficial a Gambia, en el año 2018, volvió a deslumbrar con su túnica oriental de la misma diseñadora. Esta firma también es autora de otros looks más sencillos que luce en sus actos institucionales: por ejemplo, la capa blanca que llevó hace unas semanas en Grecia es de Anna Valentine.

placeholder Carlos y Camilla, en la boda de los duques de Cambridge. (Getty)
Carlos y Camilla, en la boda de los duques de Cambridge. (Getty)

No hay duda de que esta diseñadora inglesa ha sabido como nadie entender el sentido de la moda que tiene la esposa de Carlos de Inglaterra y llevarla a entrar en las listas de las royals mejor vestidas, aunque muy lejos de reinas como Letizia o Máxima de Holanda. Así hablaba de ella hace unos años: "Camilla sabe lo que quiere. No puede ser nada demasiado recargado. Le gustan las cosas sutiles y bien cortadas. Nada de frunces y volantes". Eso sí, Anna tiene una seria competidora en este armario royal, Fiona Clare, otra de sus firmas británicas preferidas por sus vestidos camiseros.

Camilla Parker Bowles
El redactor recomienda