Camilla de Cornualles se viste de gala en un lugar muy especial para los Reyes eméritos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Camilla de Cornualles se viste de gala en un lugar muy especial para los Reyes eméritos

La visita oficial de Carlos y Camilla a Grecia, con motivo del segundo centenario de la independencia del país, nos ha hecho recordar la boda de Juan Carlos y Sofía, hace 60 años

placeholder Foto: El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles. (Reuters)
El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles. (Reuters)

¡Han vuelto los viajes oficiales a la agenda de la familia real británica! El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles se encuentran en Grecia con motivo de la celebración del bicentenario de la independencia. Han sido invitados por el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, y acuden en representación de Isabel II. El país heleno es muy especial para el príncipe Carlos, ya que no hay que olvidar que su abuelo paterno era Andrés de Grecia y su padre, el duque de Edimburgo, también nació en tierras griegas, concretamente en la isla de Corfú.

Cuestiones institucionales a un lado, en esta visita tenemos los ojos puestos en el estilo de Camilla. A su llegada al país heleno, la duquesa hizo gala de su elegancia con un conjunto en blanco y negro perfecto, en el que la capa de la firma londinense Anna Valentine fue la estrella. Sin olvidarnos de la mascarilla con las plumas características del emblema del príncipe de Gales que le había mandado un admirador. Pendientes de perlas, salones negros y su bolso Moynat completaban el estilismo.

placeholder El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles. (Reuters)
El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles. (Reuters)

Ese mismo día por la noche, el príncipe Carlos y su esposa acudían a la cena de recepción en el Palacio Presidencial de Atenas, antiguo palacio real hasta la abolición de la monarquía en Grecia, en 1974, cuando pasó a ser la residencia oficial del presidente del país.

placeholder Carlos y Camilla, delante de la escalinata de Atenas. (CP)
Carlos y Camilla, delante de la escalinata de Atenas. (CP)

Y es este histórico edificio donde la pareja británica fue fotografiada por la prensa el que nos ha hecho recordar aquel 14 de mayo de 1962 cuando el entonces príncipe Juan Carlos y doña Sofía de Grecia se casaban por lo civil en el Salón del Trono del palacio, posando posteriormente en la misma escalinata donde lo han hecho ahora Carlos de Inglaterra y su esposa. No son los únicos, este escenario lo hemos visto en otros enlaces reales como el del rey Constantino II de Grecia y Ana María de Dinamarca.

placeholder Juan Carlos y Sofía, el 14 de mayo de 1962. (Archivo Vanitatis)
Juan Carlos y Sofía, el 14 de mayo de 1962. (Archivo Vanitatis)

La duquesa de Cornualles eligió para este acto un vestido de gala, en color azul cielo y con pedrería dorada, de inspiración oriental; parecía recién salido de 'Las mil y una noches'. El diseño era de lo más original: una especie de chilaba abierta por el centro y debajo una falda vaporosa un poco más larga. ¿Era de estreno? No, en absoluto, es un viejo conocido para los expertos en looks reales pues la nuera de Isabel II ya lo llevó en 2007 durante una visita a Catar y Dubái.

placeholder La duquesa de Cornualles, en Atenas. (Cordon Press)
La duquesa de Cornualles, en Atenas. (Cordon Press)

¡Ha repetido incluso los zapatos metalizados que lució en aquella ocasión, 14 años después! Este tipo de patrones son muy habituales en ella; de hecho, tiene varios vestidos gemelos. En 2011, durante una visita oficial a Portugal eligió uno muy parecido a este último, en azul cobalto. También atesora un vestido similar, en blanco, con el que brilló en Malasia en 2017.

Príncipe Carlos de Inglaterra Camilla Parker Bowles Reina Sofía
El redactor recomienda