Es noticia
Menú
Royal watchers de todo el mundo nos dan las claves del éxito internacional de Kate Middleton (y en qué tiene que mejorar)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Royal watchers de todo el mundo nos dan las claves del éxito internacional de Kate Middleton (y en qué tiene que mejorar)

Tras la coronación, todo el mundo habla de Kate Middleton. Descubrimos qué hay detrás del éxito de la princesa de la mano de 8 seguidoras de la realeza que siguen su día a día desde distintos puntos del mundo

Foto: Kate Middleton, en una imagen de esta semana. (Reuters/Pool/Jonathan Brady)
Kate Middleton, en una imagen de esta semana. (Reuters/Pool/Jonathan Brady)

Muchos ya la querían, y tras la coronación de Carlos III, otros muchos se han quedado embelesados con ella. Por su belleza, su saber estar, como si de una princesa de cuna se tratara. Hablamos de Kate Middleton, quien ha confirmado su éxito internacional en estas intensas jornadas. Tiene sus detractores, como todos, en especial aquellos que apoyan a Meghan Markle, pero es un hecho que Kate se ha convertido en un icono de la realeza, solo doce años después de su boda con el príncipe Guillermo.

Para conocer las claves de su éxito, hemos consultado a royal watchers, personas que siguen día a día los pasos de la realeza. No son periodistas, pero en ocasiones saben incluso más. Se informan, leen y analizan todo sobre la realeza. Son aquellos que gastan dinero de su propio bolsillo para no perderse un gran acto, o que dedican el tiempo libre a blogs para compartir información, sin ninguna remuneración. Son 8 las elegidas, de alrededor del mundo, que nos dan una visión personal sobre Kate, no solo positiva, también en los aspectos en los que debe mejorar la futura reina de Reino Unido, especialmente su poca carga de trabajo.

Cecile, Francia

Cecile tuvo durante años un blog dedicado a las royals europeas, y sigue estando al tanto de todo lo que tiene que ver con ellas. "He estado siguiendo a Kate desde el comienzo de su relación con Guillermo. Le tengo mucho cariño, aunque creo que no conocemos a la verdadera Kate. Su boda fue perfecta, ¡quizás demasiado perfecta! Creo que la gente la ama porque parece ser una chica con los pies en la tierra y es fácil pensar que podrías ser su amiga. Se ve muy dulce y parece preocuparse por las personas", explica.

"Sin embargo -añade-, me encantaría verla menos perfecta y más comprometida, pero supongo que ahora que la reina Isabel se ha ido, el protocolo será menos estricto. Espero que lleve a cabo más compromisos, y sobre otros temas además de la maternidad y los niños (aunque es importante). En cuanto a su estilo, me encanta el 'casual' más que el oficial, ya que puede ser muy aburrido y no apropiado para su edad. Debería seguir los pasos de Mary y Letizia, que, según mi opinión, tienen un estilo perfecto. Pero realmente tengo la sensación de que las cosas están cambiando ahora con el nuevo rey".

placeholder La princesa de Gales, en la coronación de Carlos III. (EFE)
La princesa de Gales, en la coronación de Carlos III. (EFE)

Lurdes, Portugal

Desde el país vecino, Lurdes sigue todo lo relacionado con las monarquías en su cuenta de Twitter 'Treasures & Tiaras'. Para ella, las fortalezas de Kate son que parece ser una persona muy empática, dulce, muy cercana al mundo real para la mayoría de las personas. Una madre y esposa muy presente y equilibrada. Una mujer muy discreta que antepone a su familia. Un miembro leal y consciente de lo que es y representa dentro de la familia real".

Entre sus puntos flojos, considera que "curiosamente algunas de sus fortalezas también pueden ser sus debilidades dependiendo del contexto. Creo que Kate es demasiado moldeable, hasta el punto de que no conocemos realmente sus verdaderas pasiones o ambiciones, algo que probablemente nunca sabremos. Creo que me gustaría ver una princesa de Gales más activa en el escenario internacional, en sus principales causas. Más compromisos en solitario, más variedad en la forma en que lleva a cabo sus actos y su agenda.

Sobre su estilo Lurdes confiesa: "Nunca he visto a Kate como un icono de estilo para mí. Por supuesto que lo es para todo el mundo. Pero cuando pienso en las mujeres de la realeza más elegantes, ella no está en mi top 3. Sin embargo, ha mejorado mucho".

Laura, Italia

"Probablemente porque es guapa, muy cercana a la gente, nunca dijo nada malo de nadie, nunca ha hecho drama", responde Laura, de Italia, a la pregunta de a qué se debe el éxito de Kate Middleton. "También por su estilo, porque utiliza grandes marcas con otras más asequibles".

Pawan, Canadá

Nacida en India, pero residente en Canadá, Pawan, quien lleva el blog de estilo real 'RegalFille', es tan fan de la realeza que incluso cruzó el charco para estar presente en la coronación de Carlos III. Para ella, Kate "ha sido resiliente y respetuosa. Pasó por mucho acoso mediático y nunca se quejó. Respetó el reglamento real. Guillermo también jugó su papel. Él siempre la ha apoyado y, lo que es más importante, Kate ha dedicado tiempo y esfuerzo a aprender las reglas reales. En cuanto al trabajo, eligió las causas que están cerca de su corazón: familias y niños, deportes y arte". A pesar de que considera a Kate una royal de 10, considera que "necesita aumentar su carga de trabajo. Decir que está trabajando en la oficina, entre bambalinas, ya no funciona".

placeholder Kate Middleton, junto a Louis. (Reuters/Daniel Leal)
Kate Middleton, junto a Louis. (Reuters/Daniel Leal)

Dimitra, Grecia

Seguidora desde hace tiempo de todo lo relacionado con las monarquías, para Dimitra lo bueno de Kate Middleton es "la dedicación a sus hijos, su familia unida, su no hablar (lloriquear) sobre sí misma, la admiración de su marido por ella (en las miradas que hemos visto) y su 'manejo' de Guillermo (de quien se dice que no es una persona fácil). Todo esto la convierte en un activo de la familia real, especialmente, para largo plazo". El único 'pero' que le pondría es su estilo: "Demasiados vestidos, volantes, etc. El estilo de Meghan me gusta más".

Harini, Estados Unidos

Desde los States siguen muy de cerca lo que tiene que ver con las familias reales, sobre todo con la británica. Desde allí, Harini nos cuenta: "Guillermo estaba muy estresado cuando era adolescente por encontrar una novia adecuada, después de todo el drama que se estaba desarrollando en la familia real. El resumen parece simple: encuentre una mujer firme que tenga hijos y que esté comprometida con la Corona. Kate igualó eso y más".

placeholder Kate haciéndose un selfi con una fan. (Reuters)
Kate haciéndose un selfi con una fan. (Reuters)

"Kate es el ancla de Guillermo, quien le brinda estabilidad emocional y es completamente una chica de campo. A la familia real no le puede gustar más porque no pueden esperar para ir a Sandringham o Balmoral a relajarse, y ser una chica de campo realmente importa. Kate se presenta como una persona digna de confianza y que respeta la privacidad más que nadie. Su trabajo exige ser el centro de atención, pero cuando la luz está apagada, sabe cómo retirarse a un modo invisible", explica.

Y continúa: "El papel de Kate no es solo como esposa, sino también como madre del futuro rey. La he visto ganar confianza una vez que nació Charlotte. Ella se toma muy en serio su papel de apoyar a su esposo y criar a sus hijos y, más allá de eso, tiene un inmenso orgullo de ser británica y se toma muy en serio el servicio a la Corona y a su país".

Sobre sus puntos débiles, opina: "Me gustaría decir que podría mejorar en la carga de trabajo, pero Louis acaba de cumplir 5 años y justamente ella tiene una campaña que enfatiza que los primeros 5 años son vitales. Creo que, naturalmente, veremos en un futuro próximo mucha más carga de trabajo para los Gales".

Larissa, México

Nacida en Brasil y afincada en México, Larissa lo tiene muy claro a la hora de decir los puntos fuertes de Kate. "Es hermosa, elegante, glamurosa, empática, amable, discreta, sin problemas, comprometida con la Corona, leal, genial con las personas y los niños, no compite por los flashes con Guillermo y sabe apoyar y trabajar en equipo. Es una gran madre para los herederos". En cuanto a sus carencias, coincide con casi todas: "No trabaja lo suficiente".

Kate, con unas pizzas en un acto oficial. (CP)

Netty, Holanda

En su blog, NettyRoyal, esta holandesa degrana los acontecimientos de la realeza. Para ella, el éxito de Kate reside en "su sonrisa encantadora. Es entusiasta y realmente está interesada en las personas, también se porta genial con los niños. Hace que la gente que interactúa con ella se sienta especial. Nunca trata de volverse más importante que Guilllermo. Es una gran madre por lo que veo, muy implicada en la crianza de sus hijos". Eso sí, cree que necesita "realizar más apariciones. ¿Más variedad en su trabajo? Y ya, personalmente, disfrutaría de algunos looks más emocionantes.

Christin, Alemania

Es la reina en Twitter de las casas reales. Si quieres enterarte de cualquier noticia, solo tienes que mirar su cuenta y lo descubrirás. Para Christin, Kate debería volver a "sus raíces. Retomar los compromisos con sus patronazgos, ccomo el East Anglia Hospices, Evelina London o los museos".

Muchos ya la querían, y tras la coronación de Carlos III, otros muchos se han quedado embelesados con ella. Por su belleza, su saber estar, como si de una princesa de cuna se tratara. Hablamos de Kate Middleton, quien ha confirmado su éxito internacional en estas intensas jornadas. Tiene sus detractores, como todos, en especial aquellos que apoyan a Meghan Markle, pero es un hecho que Kate se ha convertido en un icono de la realeza, solo doce años después de su boda con el príncipe Guillermo.

Kate Middleton
El redactor recomienda