Es noticia
Menú
¿Quiénes son las famosas que generaron mayor valor mediático en la coronación? No lo imaginas
  1. Estilo
  2. Moda
NÚMEROS & MODA

¿Quiénes son las famosas que generaron mayor valor mediático en la coronación? No lo imaginas

La exposición de las marcas ante un evento de tamañas dimensiones es un tema del que hablar, y más si tenemos las cifras y nos sorprenden

Foto: Los miembros de la familia real británica en la coronación. (Reuters/Pool/Richard Pohle)
Los miembros de la familia real británica en la coronación. (Reuters/Pool/Richard Pohle)

Se cumplen seis días desde la coronación del rey Carlos III. Un sábado en el que las casas reales sacaron sus mejores galas y los famosos recurrieron a estilistas para acertar en un momento tan especial. El reto estaba sobre la mesa. Carlos de Inglaterra había decidido desde el principio que su reinado iba a tener un sello propio, como pudimos ver con las reglas del dress code.

La invitación al evento decía explícitamente para los hombres: vestimenta 'morning dress, lounge suit o national dress' (traje de mañana, traje de salón o traje nacional). El 'morning dress' hacía referencia al clásico frac con chaleco de vestir gris paloma y pantalones a rayas para llevarlo durante el día. El 'lounge suit 'es el traje de toda la vida que llevan los financieros en la City y el 'national dress' era la posibilidad de respetar las vestimentas tradicionales de cada cultura, pues por tratarse de un evento histórico y mundial, los jefes de Estado podrían vestir con prendas alusivas a sus nacionalidades como pudimos ver en el caso de los regentes de Bután o Tailandia.

Foto: Los reyes de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y​ Jetsun Pema. (Reuters/Henry Nicholls)

Pero para las mujeres era otro cantar, y eso dejaba muchos flecos abiertos, aunque pronto los medios británicos hablaron ni de vestidos de alfombra roja, colas, joyas deslumbrantes, ni tiaras. Todo apuntaba a un dress code más relajado y difícil de acertar. Y así fue, la mayoría de las invitadas optaron por trajes o vestidos (de boda de día, para que te hagas una idea). No vimos looks informales, pero tampoco la pompa y el boato que se podría haber esperado.

Entre las acertadas, se ha hablado principalmente de dos mujeres que han recibido todos los aplausos y críticas positivas de los medios a nivel internacional. La primera en recibir los halagos ha sido la reina Letizia, que con su vestido de Victoria Beckham pistacho y el traje rosa de Carolina Herrera ha sido la ganadora imbatible de la coronación. Y la segunda, pero no menos importante, ha sido Kate Middleton, que día tras día muestra que tiene un estilo muy definido, propio y que no da lugar a error.

placeholder El rey Felipe VI y la reina Letizia. (EFE/ Andy Rain)
El rey Felipe VI y la reina Letizia. (EFE/ Andy Rain)

Pero cuando se han hecho públicos los informes de WeArisma, una empresa de análisis de influencia, nos hemos enterado quiénes fueron a nivel conversión mediática en cifras las más relevantes y ha habido sorpresa. Según el análisis de esta empresa, Katy Perry y Kate Middleton ocuparon los momentos más influyentes durante la coronación. El atuendo lila de Vivienne Westwood de Perry generó un valor mediático de 4,7 millones de dólares, mientras que el vestido de Alexander McQueen de Middleton tuvo un valor de 349.700 dólares, según la revista 'Time' en Instagram.

placeholder Katy Perry, en Londres durante la coronación. (Reuters/Pool/Gareth Cattermole)
Katy Perry, en Londres durante la coronación. (Reuters/Pool/Gareth Cattermole)

Y es que es normal que todo lo que Middleton se pone se convierta en oro. El largo vestido blanco de Middleton estaba bordado con flores que simbolizaban los cuatro países que conforman Gran Bretaña; también llevó impecable el uniforme de gala ceremonial de la Guardia Galesa. Su conjunto hizo un guiño a los diseños anteriores de Lee en Alexander McQueen y, en particular, al desfile de otoño de 2008, 'La chica que vivía en el árbol'. Como esas modelos, la princesa vestía de rojo, blanco y azul, y un tocado como de reina guerrera.

El rey había pedido que las mujeres no usaran tiaras para la ocasión. En lugar de una tiara, optó por un tocado floral estructurado hecho de lingotes de plata, cristales e hilos de plata. La pieza fue realizada por la sombrerera Jess Collett en colaboración con Alexander McQueen. La decisión de la princesa de encargar un tocado señaló su antigüedad dentro de la familia real. Y selló una imagen que ha dado vueltas al mundo y ha repercutido en las arcas de la moda.

placeholder Los príncipes de Gales. (Reuters/Pool/Dan Charity)
Los príncipes de Gales. (Reuters/Pool/Dan Charity)

Westwood, McQueen, Lauren, Jess Collett y Emilia Wickstead están en la lista de las cinco primeras marcas con el valor mediático más alto. En la categoría de menciones, McQueen, Collett y Westwood fueron los tres primeros.

El conjunto azul Klein de Ralph Lauren de la primera dama Jill Biden fue otro punto destacado con un valor mediático de 1 millón de dólares. “La moda y los accesorios británicos se han destacado ante una audiencia global. Para las marcas de moda británicas, esto representó una oportunidad única para aumentar la visibilidad y la reputación al alinearse con este prestigioso evento histórico”, dijo Jenny Tsai, fundadora y directora ejecutiva de WeArisma para la publicación 'WWD'.

placeholder Jill Biden y su nieta Finnegan Biden. (Reuters/Pool/Mark Large)
Jill Biden y su nieta Finnegan Biden. (Reuters/Pool/Mark Large)

Dos americanas y una inglesa han protagonizado los primeros puestos. Nos gustaría saber realmente qué cifras ha convertido la Reina en moda con la coronación; no estamos rabiosos, no. Pero eso es otro capítulo.

Se cumplen seis días desde la coronación del rey Carlos III. Un sábado en el que las casas reales sacaron sus mejores galas y los famosos recurrieron a estilistas para acertar en un momento tan especial. El reto estaba sobre la mesa. Carlos de Inglaterra había decidido desde el principio que su reinado iba a tener un sello propio, como pudimos ver con las reglas del dress code.

Coronación Carlos III
El redactor recomienda