Es noticia
Menú
Un selfie revelador, un vestido costumizado y muchos piropos: los detalles de la graduación de Leonor
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Un selfie revelador, un vestido costumizado y muchos piropos: los detalles de la graduación de Leonor

Aunque Casa Real ya había confirmado que proporcionaría material gráfico de la graduación de Leonor, nadie esperaba el despliegue que hizo

Foto: El selfie de los Reyes y sus hijas en la graduación de Leonor. (Casa Real)
El selfie de los Reyes y sus hijas en la graduación de Leonor. (Casa Real)

Son estos unos días de celebraciones para los Borbón. El próximo 25 de mayo la infanta Sofía celebrará su confirmación, pero antes, los Reyes y su benjamina ponían rumbo a Gales para asistir a la graduación de Leonor. La heredera al trono español y sus compañeros festejaron por todo lo alto la finalización del Bachillerato Internacional en una ceremonia lleno de momentos y detalles que ahora recordamos.

1. Una comunicación renovada

Aunque Casa Real ya había confirmado que proporcionaría material gráfico de la graduación, nadie esperaba el despliegue que hizo. A las 15:00 horas publicaban dos imágenes de la llegada de los Reyes, Leonor y Sofía al castillo de St. Donat's; cerca de las 17:00 compartían un vídeo del momento en el que la princesa subía al escenario para recoger su diploma y le dedicaban unas bonitas palabras; y ya, como traca final, posteaban nuevas instantáneas, entre ellas un selfie muy revelador tomado por la propia Letizia que nos muestra que algo está cambiado en la comunicación de los Reyes. Más naturales y cercanos, esta es la línea que muchos llevan esperando desde hace años.

placeholder Los Reyes haciéndose un selfie con sus hijas. (Casa Real)
Los Reyes haciéndose un selfie con sus hijas. (Casa Real)

2. Leonor y su vestido customizado

Para su día especial, Leonor confiaba en una firma española que nunca antes había llevado. Hablamos de Apparentia, a la que pertenece el vestido tipo esmoquin, con escote en pico y confeccionado en crepé, que la heredera decidió customizar. Las mangas del modelo original cuentan con aberturas decoradas con lazos joya; no obstante, la primogénita de los Reyes decidió quitarlos, dejando solo las aberturas. Hecho en España, el diseño tiene un precio de 399 euros. La Princesa completó su look con complementos metalizados de Mint & Rose, unas sandalias de tacón con plataforma y una cartera de mano. La futura Reina llevaba también su collar con la palabra "amor" en árabe.

3. Sofía, con el bolso de la Reina

Por su parte, la infanta llevaba un dos piezas azul de la firma The Are formado una blusa de escote redondo, con frunces y mangas ligeramente abullonadas, y pantalón palazzo de tiro alto. Lo combinó con un bolso que pertenece a su madre. En ante azul, pertenece a Hugo Boss y está en el armario de doña Letizia desde hace ya tiempo, concretamente desde 2012, por lo que tiene más de diez años. Fue hace pocas semanas, durante su asistencia a la final de la Copa del Rey junto a su padre, cuando vimos a la infanta Sofía llevando un bolso en público por primera vez. La joven eligió un modelo blanco de la colección de Narciso Rodríguez para Zara que combinaba con su camisa verde, también del gigante de Inditex.

placeholder La infanta Sofía con los Reyes en la graduación de Leonor. (Casa Real)
La infanta Sofía con los Reyes en la graduación de Leonor. (Casa Real)

4. Piropos para Leonor

Entre el material que compartió Casa Real está el vídeo del momento en el que Leonor recoge su diploma. Uno a uno, los alumnos de segundo del internado fueron subiendo al escenario mientras dos docentes pronunciaban unas bonitas palabras personalizadas. "Leonor de Borbón Ortiz", llamaron para que la Princesa subiera al escenario. Y mientras lo hacía se escuchaba una bonita dedicatoria: "Siempre interesada en conversaciones significativas. La pasión ininterrumpida por aprender, comprender a las personas y explorar diversas perspectivas ha enriquecido tu experiencia aquí, en el UWC. Echaremos de menos tu humor". En el vídeo también se escuchan los aplausos y gritos que recibió la Princesa cuando dijeron su nombre.

5. Los reyes de Holanda, también presentes

Don Felipe y doña Letizia no fueron los únicos reyes presentes en la graduación. También Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda viajaron hasta Gales para estar en este día tan especial para su hija Alexia, compañera de clase de Leonor. La casa real holandesa también compartió una imagen de la jornada en la que aparece la protagonista posando con sus padres ante uno de los acantilados del castillo de St. Donat's. En la imagen vemos a la princesa Alexia, vestida con un sastre de lino blanc y su diploma en mano, junto a unos orgullosos Guillermo Alejandro y Máxima, esta con falda degradé de Max Mara.

Sin duda, un día lleno de emociones para dos familias, la Borbón y la Orange, y también la demostración de que los Reyes de España pueden mostrarse cercanos y naturales de manera elegante y efectiva.

Son estos unos días de celebraciones para los Borbón. El próximo 25 de mayo la infanta Sofía celebrará su confirmación, pero antes, los Reyes y su benjamina ponían rumbo a Gales para asistir a la graduación de Leonor. La heredera al trono español y sus compañeros festejaron por todo lo alto la finalización del Bachillerato Internacional en una ceremonia lleno de momentos y detalles que ahora recordamos.

Princesa Leonor
El redactor recomienda