Es noticia
Menú
El mensaje de la princesa Leonor en Mallorca con su collar: una palabra en árabe
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El mensaje de la princesa Leonor en Mallorca con su collar: una palabra en árabe

La Princesa de Asturias llevó un collar con mensaje para su posado familiar en Valldemossa

Foto: La princesa Leonor, en Mallorca. (LP)
La princesa Leonor, en Mallorca. (LP)

Leonor de Borbón va ampliando poco a poco su joyero. La princesa de Asturias está llamada a poseer las grandes alhajas de la familia real española, entre las que encontramos tiaras históricas, collares de chatones, pulseras de diamantes, broches y anillos. Pero mientras no llega el momento de que la heredera pueda lucir esas joyas, que será cuando llegue a la mayoría de edad, ella va creándose su popia colección con piezas más asequibles y juveniles. Es el caso del collar que eligió para el posado familiar en Valldemossa.

La tarde de este lunes, los Borbón Ortiz protagonizaban su tradicional sesión fotográfica ante los medios. Esta vez no era el palacio de Marivent el escenario elegido para el posado, sino la cartuja de Valldemossa, situada a 20 minutos de la capital, a tan solo 19 kilómetros de Palma. Eran las 19:30 horas cuando los cuatro aparecían paseando muy sonrientes y compenetrados por el enclave histórico. Leonor y Sofía se convertían de nuevo en las grandes protagonistas de la jornada ante la mirada de sus orgullosos padres.

placeholder  El collar de la princesa Leonor. (LP)
El collar de la princesa Leonor. (LP)

La heredera se decantó por un vestido de estilo boho en blanco, firmado por Sfera, de manga larga y falda corta que combinó con alpargatas, también blancas, de Mint & Rose. Pero más allá de su ropa, lo que nos llamó la atención fueron las joyas elegidas por la princesa. Leonor llevaba, además de los pendientes inspirados en las cañas de bambú que comparte con su madre, la reina Letizia, una cadenita dorada en el cuello en la que aparecía una palabra escrita en árabe junto con un pequeño brillante.

Esa palabra que Leonor llevaba colgada del cuello es 'amor', un mensaje romántico que no sabemos si tiene destinatario. Cabe recordar que desde bien pequeñas, tanto la princesa como la infanta Sofía han recibido clases de árabe, por lo que dominan la lengua a la perfección. La heredera lo demostró públicamente en los Premios Princesa de Girona de 2019, cuando pronunció unas palabras para darle la enhorabuena a una de las premiadas, Maria Jammal, ya que el padre de esta es árabe israelí.

Resulta imposible saber a qué firma pertenece el collar de Leonor, ya que existen cientos de versiones de este collar con la palabra 'amor' en árabe. La mayoría de joyas que posee la princesa son pendientes. Fue en 2012, con 6 años, cuando la heredera decidió perforarse las orejas y desde entonces la hemos visto luciendo varios diseños e incluso compartiendo algunos con su madre.

Los primeros que le vimos fueron unos brillantes cuadrados el día que empezaba las clases en el colegio Santa María de los Rosales, en septiembre de 2012. Unos meses más tarde aparecía con los míticos ositos de Tous realizados en plata. Los lució una larga temporada hasta que los cambió por otros también de la firma catalana: unos pendientes realizados en oro blanco y diamantes que representaban una flor. Fueron los que eligió para un día tan importante como la proclamación de su padre como Rey de España, en junio de 2014, en la que ella se convirtió automáticamente en Princesa de Asturias.

placeholder Los pendientes de Leonor. (Getty/LP)
Los pendientes de Leonor. (Getty/LP)

En los años siguientes, 2015, 2016 y 2017, en la mayoría de ocasiones la vimos con unas pequeñas bolitas de oro amarillo de las que se desconoce la firma, pero que fueron los primeros que compartió con su madre, una pauta que seguirían en el futuro. Eso sí, para su primera comunión, en mayo de 2015, eligió unos discretos diamantes cuadrados con motivos florales que repitió el día que su padre le otorgó la orden del Toisón de Oro y en el quinto aniversario de la proclamación de este como Rey.

placeholder La colección de pendientes de Leonor. (LP)
La colección de pendientes de Leonor. (LP)

Actualmente, son dos los pares que Leonor luce con mayor asiduidad y ambos los comparte con doña Letizia. Hablamos de los aros de oro amarillo inspirados en las cañas de bambú y las libélulas de la firma española Gold & Roses, que tienen un precio de 382 euros.

Asimismo, el verano pasado la vimos luciendo unos pendientes en forma de hoja que fueron un regalo que la Asociacion Española de Hiperplasia Suprarrenal Congénita le hizo a la Reina en su visita a Murcia para clausurar el VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras. En el acto, doña Letizia pudo conocer a la Asociación Española HSC a través de su fundadora, Lola Pujante, que además aprovechó para hacerle un presente en nombre de todos los chicos y chicas que forman parte de la asociación. El regalo eran estos pendientes que por motivos de protocolo la Reina no pudo ponerse en el momento ni hacerse una foto con ellos, pero meses después aparecía Leonor en Mallorca luciéndolos.

placeholder La princesa Leonor, con los pendientes en Mallorca. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, con los pendientes en Mallorca. (Limited Pictures)

Esta Semana Santa nos sorprendía, además de con unos pendientes nuevos en oro amarillo, con un ear cuff que llevaba en la zona conocida como hélix.

placeholder Leonor, con pendientes y ear cuff. (LP)
Leonor, con pendientes y ear cuff. (LP)

Su penúltima adquisición, antes del collar árabe, fueron los pendientes que llevó en los Premios Princesa de Girona de este año. Un diseño en oro blanco, con diamantes de 0,32 quilates y topacio natural Sky Blue que pertenecen a la firma Luzz, de venta en exclusiva en El Corte Inglés.

placeholder Leonor, con los pendientes de topacios. (LP)
Leonor, con los pendientes de topacios. (LP)

En el apartado pulseras, Leonor no cuenta con muchas piezas, pero en julio de 2021, durante los actos previos a los Premios Princesa de Girona, la vimos luciendo este juvenil diseño de bolitas, tan de moda este verano, en azul y verde, a juego con su vestido de Mango.

placeholder Leonor con pulsera de bolitas. (LP)
Leonor con pulsera de bolitas. (LP)

La princesa Leonor con pulsera. (LP)

Y otra joya que nos dejó el pasado verano fue este finísimo anillo dorado que la Princesa lució en el dedo índice, siendo la primera vez que la veíamos con este tipo de joya.

placeholder  Leonor con un anillo. (LP)
Leonor con un anillo. (LP)

Y terminamos con el que es su reloj favorito, de la marca Casio, concretamente el modelo LA-20WH-8AEF en tono morado, cuyo precio es de 29,90 euros.

La Princesa con su anillo. (LP)

placeholder El reloj Casio de Leonor. (LP)
El reloj Casio de Leonor. (LP)

Leonor de Borbón va ampliando poco a poco su joyero. La princesa de Asturias está llamada a poseer las grandes alhajas de la familia real española, entre las que encontramos tiaras históricas, collares de chatones, pulseras de diamantes, broches y anillos. Pero mientras no llega el momento de que la heredera pueda lucir esas joyas, que será cuando llegue a la mayoría de edad, ella va creándose su popia colección con piezas más asequibles y juveniles. Es el caso del collar que eligió para el posado familiar en Valldemossa.

Familia Real Española
El redactor recomienda