Es noticia
Menú
El escándalo sexual que tiene cautivado al Reino Unido y salpica a Carlos III
  1. Casas Reales
Un polémico affaire

El escándalo sexual que tiene cautivado al Reino Unido y salpica a Carlos III

El presentador estrella Phillip Schofield ha abandonado el programa 'This Morning' después de confesar haber tenido una aventura secreta con un joven que trabajaba con él

Foto:  Phillip Schofield y Holly Willoughby, junto a Carlos y Camila en 'This Morning'. (Getty)
Phillip Schofield y Holly Willoughby, junto a Carlos y Camila en 'This Morning'. (Getty)

Cortar todos los lazos inmediatamente y de raíz. Esa es la decisión que ha tomado el rey Carlos III con el presentador británico Phillip Schofield, después del escándalo sexual en el que se ha visto envuelto. Con el reciente recuerdo sin duda de los problemas que le ocasionó a su hermano Andrés su amistad con el infame Jeffrey Epstein, el fallecido millonario condenado por tráfico de menores, la principal organización benéfica del monarca ha decidido prescindir de los servicios como embajador del que hasta ahora era conductor de 'This Morning'.

Este programa, similar a los que aquí presentan por las mañanas Ana Rosa Quintana o Susanna Griso, lleva en antena en la cadena ITV desde 1988 y es uno de los más populares y queridos de la televisión inglesa. Phillip Schofield, que llevaba dos décadas presentándolo, ha sido despedido después de admitir que mantuvo una aventura con un joven colega y que mintió para encubrirla.

placeholder Philip Schofield, junto al monarca en un evento de la Prince's Trust. (Getty)
Philip Schofield, junto al monarca en un evento de la Prince's Trust. (Getty)

La Prince's Trust, fundada por el entonces príncipe de Gales en 1976, cuenta con varios embajadores famosos que apoyan a esta organización que ayuda a los jóvenes desfavorecidos a encontrar empleo. Un portavoz de ella ha asegurado que "a la luz de las recientes declaraciones de Phillip, hemos acordado con él que ya no es apropiado trabajar juntos".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Este controvertido affaire, que tiene en vilo a los telespectadores del Reino Unido, ha ido acumulando muchos ingredientes que han ido saltando poco a poco a los titulares, culminando con el comunicado de admisión de culpabilidad por parte del protagonista.

placeholder Los reyes de Inglaterra, en una visita al plató de 'This Morning'. (Getty)
Los reyes de Inglaterra, en una visita al plató de 'This Morning'. (Getty)

La bola de nieve comenzó a formarse a mediados del pasado mes de abril. Entonces tanto Schofield como su copresentadora, la también muy famosa Holly Willoughby, deberían haber vuelto a aparecer juntos en antena después de que el primero pidiera permiso para comparecer como testigo en el juicio a su hermano Timothy, condenado por delitos sexuales contra menores. "En lo que a mí respecta, ya no tengo un hermano", aseguró el presentador después de que se conociera que este había sido sentenciado a 12 años de prisión por estos delitos.

A pesar de que Schofield regresó a su puesto de trabajo como estaba previsto, Willoughby no se presentó en el plató después de contraer herpes zóster, lo que la dejó fuera de antena durante una semana. Entonces los tabloides ingleses llevan a sus portadas las especulaciones sobre una supuesta mala relación entre ambos. 'The Sun' informa de que Schofield y Willoughby "apenas se hablan", ya que "fuentes internas" aseguran que su relación se había "enfriado" y que los problemas entre ellos llevaban "resonando durante algún tiempo".

placeholder  Alison Hammond y Phillip Schofield, en el Día del Orgullo 2022 en Londres. (Getty)
Alison Hammond y Phillip Schofield, en el Día del Orgullo 2022 en Londres. (Getty)

Sin embargo, para mediados de mayo, Schofield elogia a Willoughby como su "roca" y admite que "las últimas semanas no han sido fáciles para ninguno de los dos". Ambos siguen presentando juntos 'This Morning', pero los espectadores están preocupados por una aparente pérdida de química entre la pareja, que siguen discutiendo sobre los titulares, sin que ninguno haga declaraciones sobre esta supuesta "disputa".

Foto: Los reyes, junto a la familia real. (Buckingham)

Con los rumores ya a un volumen atronador, el 20 de mayo, Schofield abandona el programa y su compañera se va de vacaciones hasta principios de junio. Ambos son sustituidos por Dermot O'Leary y Alison Hammond, que en su primera emisión le elogian por ser "uno de los mejores presentadores de televisión en directo que ha tenido este país".

No fue hasta el pasado viernes cuando Schofield se sinceró finalmente sobre las causas de su salida del programa tras veinte años conduciéndolo. "Hago esta declaración a través del 'Daily Mail', con el que ya me he disculpado personalmente por haber engañado, a través de mi abogado al que también engañé, sobre una historia que querían escribir sobre mí hace unos días. Lo primero que quiero decir es: 'Siento profundamente haberles mentido a ellos y a muchos otros sobre una relación que tuve con alguien que trabajaba en 'This Morning", dijo a través de un comunicado.

placeholder  Holly Willoughby y Phillip Schofield, en 'This Morning'. (Getty)
Holly Willoughby y Phillip Schofield, en 'This Morning'. (Getty)

"Tuve una relación consentida con un colega más joven", admitió, antes de aclarar que "contrariamente a lo que se ha especulado, aunque conocí a ese hombre cuando era un adolescente y me pidió que le ayudara a entrar en la televisión, no fue hasta que empezó a trabajar en el programa cuando se convirtió en algo más que una simple amistad. Esa relación fue imprudente, pero no ilegal. Ahora ha terminado".

"Cuando decidí salir del armario, lo hice por mi propio bien. Nadie me 'obligó' a salir. Ni yo ni nadie, que yo sepa, ha emitido nunca un requerimiento judicial, superior o de otro tipo, sobre mi relación con este colega, nunca fue desplazado ni despedido por mí o a causa de mí", terminó diciendo el presentador.

Pese a que su confesión ha contribuido a calmar un tanto las aguas, el que ha contribuido a avivar el escándalo es el antiguo presentador del programa, Eamonn Holmes, que estuvo al frente de 'This Morning' durante 15 años junto a su mujer, Ruth Langford.

placeholder  Phillip Schofield, Holly Willoughby, Ruth Langsford y Eamonn Holmes. (Getty)
Phillip Schofield, Holly Willoughby, Ruth Langsford y Eamonn Holmes. (Getty)

En explosivas declaraciones al 'Daily Mail' ha asegurado que "lo que Phillip y Holly quieren, lo consiguen", mientras arremete contra sus antiguos jefes de la ITV por permitir que sus "preciados presentadores" aparecieran "borrachos en antena" mientras supuestamente a él y a esposa se les "prohibió" anunciar chocolatinas por ser "un producto venenoso".

"Nos mintieron. Y Ruth y yo, a día de hoy, nos sentimos avergonzados y abochornados cuando vemos esas fotos, cuando vemos las penurias por las que tienen que pasar algunas personas torturadas por su sexualidad y esto era una tapadera para otra cosa. Nos sentimos enfadados, nos sentimos utilizados", añadió sobre la confesión de Schofield de su homosexualidad en directo en 2020 que, según él, estuvo "coreografiada".

Cortar todos los lazos inmediatamente y de raíz. Esa es la decisión que ha tomado el rey Carlos III con el presentador británico Phillip Schofield, después del escándalo sexual en el que se ha visto envuelto. Con el reciente recuerdo sin duda de los problemas que le ocasionó a su hermano Andrés su amistad con el infame Jeffrey Epstein, el fallecido millonario condenado por tráfico de menores, la principal organización benéfica del monarca ha decidido prescindir de los servicios como embajador del que hasta ahora era conductor de 'This Morning'.

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda