Es noticia
Menú
La emotiva boda real del príncipe Johann-Wenzel de Liechtenstein en Viena
  1. Casas Reales
AMOR EN LA REALEZA EUROPEA

La emotiva boda real del príncipe Johann-Wenzel de Liechtenstein en Viena

La novia, que se mostró muy sonriente durante toda la celebración, lució un vestido con cuerpo ajustado y manga corta abullonada

Foto: Johann-Wenzel de Liechtenstein con la condesa Felicitas von Hartig. (Gtres)
Johann-Wenzel de Liechtenstein con la condesa Felicitas von Hartig. (Gtres)

El sábado 10 de junio una boda real se llevó a cabo en Viena, la del príncipe Johann-Wenzel de Liechtenstein con la condesa Felicitas von Hartig.

El novio es sobrino del conde de París, actual jefe de la Casa Real de Francia y primo del gobernante de Liechtenstein.

Foto: Los príncipes de Gales, charlando en Amán en el enlace real de Hussein y Rajwa. (Cordon Press)

El príncipe Johann-Wenzel, que acaba de celebrar su 30º cumpleaños, protagonizó una ceremonia religiosa que tuvo lugar en la Iglesia de los Siervos de Viena. Austria es la cuna de la familia principesca y allí se celebró la boda, en presencia de representantes de familias reales extranjeras como el príncipe Paul-Anton Esterházy de Galántha y su esposa, la princesa Franziska, jóvenes padres desde hace un mes del pequeño príncipe Miklos. También asistieron el príncipe heredero Heinrich-Donatus de Schaumbourg-Lippe, así como el duque y la duquesa de Braganza o la archiduquesa Éléonore de Habsbourg-Lorraine y su esposo, Jérôme d'Ambrosio.

placeholder Johann-Wenzel de Liechtenstein y la condesa Felicitas von Hartig. (Gtres)
Johann-Wenzel de Liechtenstein y la condesa Felicitas von Hartig. (Gtres)

La boda religiosa se celebró un mes y medio después de su matrimonio civil, que tuvo lugar el 30 de abril en el ayuntamiento de Vaduz, la capital del principado de Liechtenstein.

La novia, que se mostró muy sonriente durante toda la celebración, lució un vestido con cuerpo ajustado y manga corta abullonada, así como una falda acampanada. Prescindió del velo y optó por lucir su larga melena rubia recogida en los laterales. Completó el look con un ramo de flores rosas, verdes y blancas y un collar plateado.

La pareja se marchó del templo en un descapotable clásico, en el que se dieron un romántico beso.

El príncipe Johann-Wenzel y la condesa Felicitas se conocen desde hace 10 años. Su primer encuentro fue en una fiesta, en 2012, pero no fue hasta 2017 que sus caminos se cruzaron nuevamente en Londres. Felicitas estaba haciendo una pasantía en Sotheby's mientras que Johann-Wenzel también estaba en el Reino Unido, donde se unió a los Coldstream Guards. La vida cosmopolita les llevó a vivir entre París y Lisboa durante los primeros años de su relación, pero sus respectivos trabajos en Austria les permitieron instalarse en Viena.

placeholder El príncipe Gundakar de Liechtenstein y la princesa María de Orleans, en la boda de su hijo. (Gtres)
El príncipe Gundakar de Liechtenstein y la princesa María de Orleans, en la boda de su hijo. (Gtres)

La familia Liechtenstein es una familia noble del Sacro Imperio que poseía muchos territorios, principalmente en Moravia, sin tener soberanía. Fue en 1719 cuando el príncipe Antoine-Florian de Liechtenstein vio su territorio recién adquirido elevado al rango de principado por el emperador Carlos VI.

Johann-Wenzel es hijo del príncipe Gundakar y la princesa María de Orleans, hermana del príncipe Jean, conde de París. El príncipe Gundakar es primo del gobernante del Principado de Liechtenstein, el príncipe Hans-Adam II. Johann-Wenzel ocupa actualmente el puesto 35º en la línea de sucesión al trono.

Por parte materna, el príncipe Johann-Wenzel desciende de la familia real de Francia. Su madre, la princesa María, es la hija mayor de los cinco hijos del príncipe Enrique de Orleans y María Teresa de Württemberg. Es por tanto hermana del actual conde de París, cabeza de la Casa Real de Francia.

placeholder El príncipe Paul-Anton de Estrházy y su esposa Franziska. (Gtres)
El príncipe Paul-Anton de Estrházy y su esposa Franziska. (Gtres)

El príncipe anunció su compromiso matrimonial el 25 de agosto de 2022 durante sus vacaciones en Sicilia. Felicitas, nacida en abril de 1994, estudió Derecho en Viena. Actualmente trabaja para el Ministerio del Interior de Austria. Al mismo tiempo, está completando estudios adicionales en Historia del Arte. Es hija del conde Lukas von Hartig y su esposa, la condesa Claudia.

El príncipe Wenzel estudió política y economía en Montreal, Canadá. Luego se unió a la prestigiosa Real Academia Militar en Sandhurst, Inglaterra. Su experiencia militar continuó durante dos años con los Coldstream Guards. Ahora trabaja en Austria, en la empresa familiar Liechtenstein'sche Forst- und Gutsverwaltung.

El sábado 10 de junio una boda real se llevó a cabo en Viena, la del príncipe Johann-Wenzel de Liechtenstein con la condesa Felicitas von Hartig.

Bodas de famosos
El redactor recomienda