Logo El Confidencial
aristocrático Adiós

La reina Sofía, el príncipe Hassan y Alberto de Mónaco despiden a Enrique de Orleans

Alberto de Mónaco o la emperatriz Farah Diba también rindieron un último homenaje al fallecido conde de París

Foto: La reina Sofía, en el funeral del conde de París. (CP)
La reina Sofía, en el funeral del conde de París. (CP)

La capilla real de Saint-Louis, en Dreux (al norte de Francia), ha sido el lugar elegido para despedir a Enrique de Orleans, conde de París, fallecido el pasado 21 de enero a los 85 años. Un funeral que ha contado con una nutrida representación de casas reales y aristócratas de todo el mundo y en el que ha destacado la presencia de la reina Sofía.

La madre de Felipe VI, que acudió con nuestro embajador en Francia, Fernando Carderera, acompañó en este emotivo evento al nuevo pretendiente a la Corona gala, Jean de Orleans, que ha declarado que desea "restaurar el pacto histórico y necesario entre la nación y la familia real".

Alberto de Mónaco y Jean d'Orleans. (CP)
Alberto de Mónaco y Jean d'Orleans. (CP)

Entre las más de 500 personas que acudieron al funeral, celebrado en el lugar donde se encuentra la necrópolis familiar de la casa de Orleans, pudimos ver a numerosos rostros conocidos como Alberto de Mónaco, el heredero al trono de Italia, Emmanuel Filiberto de Saboya, o la emperatriz Farah Diba.

[LEER MÁS: El día que Enrique de Orleans lo dejó todo por amor (incluso a su mujer)]

Uno de los invitados que más miradas acaparó fue el joven príncipe Hassan, de 15 años y heredero al trono de Marruecos. El hijo de Mohamed VI acudió ataviado del traje tradicional y acompañado del consejero real Fouad Ali El Himma y el embajador de Marruecos en Francia, Chakib Benmoussa.

El príncipe Hassan. (CP)
El príncipe Hassan. (CP)

También quiso mostrar sus respetos María Teresa de Wurtemberg, la exesposa del conde de París y madre de sus cinco hijos, de quien se separó en 1977 para casarse con Micaëla Cousino Quiñones de León, primero por lo civil y luego por la Iglesia en 2009, tras una larga batalla legal.

[LEER MÁS: Jean de Orleans, el 'nuevo' rival de Luis Alfonso de Borbón por el trono de Francia]

Como entusiasta artista, el descendiente del último rey de Francia, Luis Felipe I, organizó numerosas muestras de pintura además de escribir una docena de libros. Incluso se animó a probar suerte en la industria del perfume, lanzando dos fragancias: Lys Bleu y Royalissime.

La emperatriz Farah Pahlevi. (CP)
La emperatriz Farah Pahlevi. (CP)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios