Los looks y vestidos de Kate Middleton en el Trooping the Colour desde 2011 hasta ahora
Son diez las ocasiones en las que la princesa de Gales ha acudido al tradicional desfile desde que se casara con el príncipe Guillermo. Solo se ha ausentado por la pandemia de covid
Este sábado, 17 de junio, se celebra el tradicional Trooping the Colour en el Reino Unido, en el que la familia real británica sale al balcón del palacio de Buckingham para ver el desfile aéreo y saludar al pueblo. Será el primer Trooping the Colour del rey Carlos III como soberano y en el que la reina Isabel II será la gran ausente, pues el año pasado celebró este desfile en su Jubileo de Platino rodeada de los suyos.
Kate Middleton lleva acudiendo a este desfile desde el año 2011, en el que debutó, y no ha faltado en el balcón, excepto los años de pandemia en los que fue Isabel II la única que realizó un acto oficial simbólico. Este será el primer año en el que la princesa de Gales se estrena como la nueva coronel de la Guardia Irlandesa, aunque, según ha publicado la prensa británica, no se espera que acuda a caballo ni con traje militar.
En su primer Trooping the Colour en el año 2011, Kate debutó de la mano de Alexander McQueen, su diseñador de cabecera para estos eventos. Un vestido abrigo de color blanco con falda plisada, con cuello con solapas, doble botonadura delantera y hombreras. Lo combinó con un sombrero de Sylvia Fletcher para Lock & Co.
En su segunda aparición en Trooping the Colour, en 2012, Kate optó por un vestido de cuello alto diseñado por el canadiense Erdem para ella. Un modelo en azul pálido a medida con un característico escote redondeado y con flores bordadas. Lo combinó con un sombrero de Jane Corbett y un bolso de mano de ante gris liso.
En su tercer año, Kate estaba embarazada del príncipe George y optó por un elegante vestido de corte abrigo de Alexander McQueen en color rosa palo a juego con un sombrero de Jane Corbett con encaje que ya había estrenado un año antes. El abrigo incorpora botones de perlas y cuenta con cuello de solapas redondeadas.
En 2014, Kate volvió a tirar de su diseñador de cabecera, Alexander McQueen, del que lució un nuevo traje de falda y chaqueta en color azul claro grisáceo. En la parte superior incorpora péplum y ambas están confeccionadas con tejido de jacquard. La chaqueta tiene el cuello con muescas y presenta hombreras. Un traje de lo más elegante que combinó con un bolso de mano del mismo diseñador, un sombrero de Jane Taylor en tonos similares y un nuevo broche con perlas de gran tamaño.
Un año más tarde, en el que fue su primer acto público tras el nacimiento de la princesa Charlotte, Kate lució un vestido de tipo abrigo de la diseñadora Catherine Walker. Un diseño azul con una línea lápiz contemporánea y cuello redondeado, como describía la firma el modelo Astrid, fabricado con seda de color celeste a contraste con estampados florales en crudo. Lo combinó con un sombrero a medida hecho a mano por Sylvia Fletcher para Lock & Co en blanco.
El año 2016 fue el primer Trooping the Colour de la princesa Charlotte. Para la ocasión, Kate rescató del armario un vestido en color blanco de Alexander McQueen que había lucido en el bautizo de la pequeña el año anterior. Con cintura ceñida, pliegue invertido en la espalda y grandes solapas, esta vez lo combinó con un sombrero de platillo y adorno floral de Philip Treacy con pendientes de perlas.
En 2017 Kate optó de nuevo por recurrir a Alexander McQueen y lo hizo con un vestido de color rosa que le sentaba especialmente bien. Una llamativa prenda personalizada para ella por el diseñador en la que se incorporó manga larga y se alargó el largo de la falda. Con cintura paper bag, la falda es plisada, y lo combinó con un sombrero de cóctel de Jane Taylor en el mismo tono.
En su octavo Trooping the Colour, desde que se casara con el príncipe Guillermo, coincidió por primera vez con Meghan Markle, que se estrenaba en 2018 tras casarse poco antes. Kate acababa de dar a luz a su tercer hijo, el príncipe Louis, que era demasiado pequeño como para aparecer en el balcón, en el que sí estuvieron sus hermanos. Kate lució un vestido en color azul hielo de Alexander McQueen, en quien volvió a confiar con un diseño con hombros ligeramente abullonados y escote cuadrado, que combinó con un sombrero a juego de Juliette Botterill.
En 2019 y ya con sus tres hijos en el balcón, la entonces duquesa de Cambrigde se volvía a decantar por Alexander McQueen, pero estrenando color, el amarillo. Con un vestido de manga tres cuartos de este tono diseñado a medida con escote de pico y péplum, lo combinó con un sombrero de Philip Treacy en el mismo color con grandes flores.
Durante 2020 y 2021 no se celebró de manera normal el tradicional desfile Trooping the Colour con motivo del cumpleaños de la reina Isabel II. Pero en 2022, tras dejar las restricciones por la pandemia de coronavirus atrás, volvió por todo lo alto para celebrar el Jubileo de Platino de la soberana. Kate volvió a lucir un vestido de corte abrigo de Alexander McQueen, que había estrenado un año antes. Un diseño con cintura abotonada de manga larga con cuello con solapas de pico y falda midi plisada. Lo combinó con sombrero azul y blanco de Philip Treacy y lució pendientes de zafiro de la princesa Diana.
Este sábado, 17 de junio, se celebra el tradicional Trooping the Colour en el Reino Unido, en el que la familia real británica sale al balcón del palacio de Buckingham para ver el desfile aéreo y saludar al pueblo. Será el primer Trooping the Colour del rey Carlos III como soberano y en el que la reina Isabel II será la gran ausente, pues el año pasado celebró este desfile en su Jubileo de Platino rodeada de los suyos.
- La emoción de Kate Middleton al recibir un humilde pero muy emotivo regalo Jorge C. Parcero
- La inusual imagen de Kate Middleton con zapato plano y nueva chaqueta de Zara mientras Harry se va de juicio N.Tiburcio
- La razón por la que Kate Middleton se ve obligada a modificar los vestidos de alta costura Álvaro Rey