Harry, la gran estrella en los Juegos Invictus: de su discurso a su aparición televisiva
El hijo menor de Carlos III dio lo mejor de sí en Alemania para promocionar los Juegos Invictus que él mismo fundó en 2014
Este fin de semana, el príncipe Harry ha sido el gran anfitrión en la sexta edición de los Juegos Invictus para veteranos enfermos o heridos, de los que es fundador desde 2014 y que se llevarán a cabo hasta el 16 de septiembre.
El sábado 9 de septiembre, el hijo pequeño de Carlos III fue el gran protagonista al pronunciar un discurso en el escenario del Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Alemania, durante la gala de inauguración que finalizó con la actuación del rapero Maclemore.
El hermano del príncipe Guillermo recibió un largo aplauso cuando subió al escenario y habló durante diez minutos ante todos los asistentes. Agradeció a los atletas su presencia en el torneo, su entrega y su esfuerzo. Destacó su valentía y no quiso pasar la oportunidad de mencionar a su esposa. Meghan Markle, que se encontraba con sus dos hijos, la princesa Lilibet y el príncipe Archie en su casa de California.
La asistencia de la duquesa de Sussex al evento no está aún confirmada, pero en la prensa británica ya resuena la fecha del 11 de septiembre como el día en el que Meghan tiene pensado viajar a Alemania. Se espera que se una a su esposo y que a finales de semana participe en la ceremonia de clausura en el Merkur-Spiel Arena. La cantante Rita Ora será la artista que actuará en ese evento de clausura donde se espera que tanto Harry como Meghan pronuncien un discurso.
Este año, 21 delegaciones participan en el evento y los 500 atletas compiten en diez disciplinas diferentes: remo, natación, tenis de mesa en dobles, ciclismo, tiro con arco, atletismo, levantamiento de pesas, voleibol sentado, baloncesto en silla de ruedas y rugby en silla de ruedas.
Tras la gala, el duque de Sussex apareció por la noche como invitado estrella en el programa de televisión 'Aktuellen sportstudio' de ZDF para promocionar los Juegos Invictus. En el mismo, el cuñado de Kate Middleton se enfrentó a un reto del que no salió muy bien parado, Se vio obligado a usar una bufanda alemana, la del club local FSV Mainz 05, después de no poder anotar ni un solo punto en una prueba de tiro de balón a portería. Inglaterra tiene una histórica rivalidad con Alemania. Fue eliminada por esta última de cuatro Copas Mundiales.
Prinz Harry, Bundesverteidigungsminister Boris Pistorius, Angelo Anderson und Jens Niemeyer stellen sich der Herausforderung an der #sportstudio-Torwand. pic.twitter.com/liwmkz0zg0
— ZDF (@ZDF) September 9, 2023
Harry falló seis intentos y fue derrotado por el Ministro de Defensa del país, Boris Pistorius, de 63 años, quien solo necesitó un primer tiro para vencer al príncipe.
A pesar de perder y tener que lucir la bufanda alemana en su cuello, el duque de Sussex bromeó ante la situación y dijo que el ministro de Defensa debería convertirse en el nuevo entrenador del equipo alemán, a lo que Pistorius respondió: "Ya tengo suficientes problemas".
Este fin de semana, el príncipe Harry ha sido el gran anfitrión en la sexta edición de los Juegos Invictus para veteranos enfermos o heridos, de los que es fundador desde 2014 y que se llevarán a cabo hasta el 16 de septiembre.
- El príncipe Harry rinde un cariñoso tributo a Isabel II durante su visita al Reino Unido Jorge C. Parcero
- Harry y Meghan: de amor y bailes con Beyoncé a fútbol con los Beckham Jorge C. Parcero
- La vuelta al cole de Harry y Meghan: intento de 'rebranding', Hollywood y victimismo clásico Mateo Sancho Cardiel. Nueva York