Es noticia
Menú
Silencio sepulcral en los Windsor por el cumpleaños de Lilibet, la hija de Harry y Meghan
  1. Casas Reales
Familia real británica

Silencio sepulcral en los Windsor por el cumpleaños de Lilibet, la hija de Harry y Meghan

Este año no ha habido felicitaciones para Lilibet, la benjamina de los Sussex, que ha celebrado sus dos años en una fiesta íntima y familiar con sus padres en Los Ángeles

Foto: Lilibet Diana, la hija de Harry y Meghan. (EFE)
Lilibet Diana, la hija de Harry y Meghan. (EFE)

El duque y la duquesa de Sussex han disfrutado este fin de semana de una celebración muy especial: su hija Lilibet Diana ha cumplido dos años y se entiende que la familia lo ha festejado de forma íntima en su residencia californiana de Montecito antes de que el príncipe Harry emprendiera viaje a Londres para prestar declaración en uno de sus juicios pendientes.

Aunque la familia real británica tiene numerosas cuentas en las redes sociales, ninguna de ellas ha mencionado el cumpleaños de la benjamina de Harry y Meghan ni le ha transmitido su felicitación por su segundo cumpleaños. El año pasado, cuando la pequeña cumplió un año en el Reino Unido durante las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II, sí hubo felicitaciones de las cuentas oficiales de los royals.

placeholder Una imagen familiar de los Sussex. (Archewell/Alexi Lubomirski)
Una imagen familiar de los Sussex. (Archewell/Alexi Lubomirski)

El 4 de junio de 2022, la cuenta oficial de Twitter del Palacio de Buckingham compartió un post en el que se leía: "¡Deseando a Lilibet un muy feliz primer cumpleaños!", deseos que hacían extensivos también Carlos y Camila desde Instagram con un mensaje similar. Los ahora príncipes de Gales también se tomaron su tiempo para felicitar a su sobrina: "¡Deseando un muy feliz cumpleaños a Lilibet, que hoy cumple un año!", escribieron entonces.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Archie, el hijo de Harry y Meghan, cumplió cuatro años el 6 de mayo, el mismo día de la coronación del rey. Las redes sociales de la familia real británica también permanecieron en silencio para el primogénito de los Sussex este año. En este caso, la explicación más probable de su silencio podría deberse al ajetreo de las celebraciones.

Mientras que la cuenta de Instagram de los reyes de Inglaterra no publica nada nuevo desde ese día, la más activa de Kate y Guillermo sí que ha compartido varios posts, pero ninguno de ellos ha hecho referencia a Lilibet Diana. Entre ellos ha estado un recuerdo a la presencia de los príncipes de Gales en la boda de Hussein y Rajwa de Jordania y su felicitación al Manchester City por su victoria en la Copa de fútbol inglesa.

En cuanto a los presentes que ha podido recibir la pequeña este año, el 'Daily Express' asegura que "Harry está dejando que Meghan se encargue de la mayoría de los regalos de Lili, pero estaba hablando de agregar más libros británicos que a él le gustaban cuando era niño, como los del oso Paddington y la serie 'Frog and Toad".

Foto: Meghan y Harry, durante un evento en Londres en 2020. (EFE/EPA/Neil Hall)

También se ha informado de que Carlos III planea enviar un regalo muy especial a su nieta menor. Se dice que mandará al otro lado del océano Atlántico una "casita hecha a medida", como la que tenían Isabel II y la princesa Margarita cuando eran niñas.

placeholder Los Sussex, en una imagen de archivo. (Reuters)
Los Sussex, en una imagen de archivo. (Reuters)

Otro regalo muy especial que la princesa Lilibet recibirá algún día vendrá de su propia madre, como confesaba Meghan Markle en una entrevista de 2015, seis años antes de dar la bienvenida a su segunda hija. Entonces la actriz reveló en conversación con 'Hello!' que se había comprado artículos de lujo para sí misma que un día le entregaría a su propia hija.

Cuando la duquesa de Sussex protagonizó la serie estadounidense 'Suits', decidió hacerse un regalo especial. Al renovar por su tercera temporada, la norteamericana se gastó unos 6.000 euros en un reloj Cartier Tank Française. "Pienso regalárselo a mi hija algún día. Eso es lo que hace especiales a estas joyas, la conexión que tienes con ellas", dijo entonces.

El duque y la duquesa de Sussex han disfrutado este fin de semana de una celebración muy especial: su hija Lilibet Diana ha cumplido dos años y se entiende que la familia lo ha festejado de forma íntima en su residencia californiana de Montecito antes de que el príncipe Harry emprendiera viaje a Londres para prestar declaración en uno de sus juicios pendientes.

Príncipe Harry
El redactor recomienda