Es noticia
Menú
Lilibet, la hija de los Sussex: primer cumpleaños y primer encuentro con su bisabuela
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Lilibet, la hija de los Sussex: primer cumpleaños y primer encuentro con su bisabuela

La pequeña del príncipe Harry y Meghan Markle cumple su primer año de vida en Reino Unido y la reina puede sentir el alivio de poder vivir esta fecha tan especial junto a ella

Foto: Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)
Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)

Tal día como hoy, 4 de junio, pero de hace un año, venía al mundo la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, una niña llamada Lilibet que nació lejos de la familia real y que así se ha mantenido hasta ahora.

Fuel el pasado 6 de mayo cuando los Sussex confirmaron su viaje a Reino Unido con sus hijos con motivo de la celebración del jubileo de la reina Isabel II. Sería el primer que haría toda la familia junta desde que la pareja protagonizó el Megxit, y las expectativas por esta reunión con la familia real eran grandes.

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle embarazada, con su hijo Archie en brazos. (Reuters)

En el caso de la hija de los Sussex, tanto ella como su hermano han sido los grandes desconocidos para la familia del príncipe. Aunque Archie nació en Reino Unido, apenas vivió allí unos meses. Pronto se trasladó a vivir con sus padres a Estados Unidos, donde ha permanecido desde entonces.

placeholder Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE/Daniel Pockett)
Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE/Daniel Pockett)

La pequeña Lilibet nació en tierra americana y nunca había cruzado el charco hasta ahora. Según los medios británicos que consultaron con fuentes de Palacio, este hecho preocupaba a la reina, sobre todo teniendo en cuenta su avanzada edad y los problemas de salud que ha sufrido en los últimos meses.

Ahora, por fin, Lilibet y su bisabuela, Isabel II, se han podido conocer en persona. La pequeña cumple su primer año de vida en Reino Unido y la reina puede sentir alivio por haber podido vivir esta fecha tan especial junto a ella.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Según ha desvelado Daily Mail, el encuentro se produjo durante una reunión familiar privada que tuvo lugar en Windsor dos días después de la llegada de los Sussex el miércoles a Reino Unido y en la que se cree que también pudo estar el príncipe Carlos. Hasta el palacio acudieron Harry y Meghan con su hijo Archie y su hija Lilibet.

Dado que la reina ha cancelado su asistencia al Derby de Epsom que tendrá lugar este medio día y a la Fiesta de esta noche en el Palacio, es probable que Isabel II vuelva a aprovechar su tiempo para ver a su nieto Harry y a los hijos de este de nuevo.

placeholder La imagen familiar de los Sussex. (Archewell/Alexi Lubomirski)
La imagen familiar de los Sussex. (Archewell/Alexi Lubomirski)

Según desveló un comunicado oficial cuando se anunció el nacimiento de la hija de los Sussex, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor nació el 4 de junio de 2021 a las 11:40 de la mañana, “bajo el cuidado y preocupación de los doctores y personal del Santa Barbara Cottage Hospital, en Santa Bárbara, California. Pesó 7 libras y 11 onzas -unos 3,5 kilos”.

Tuvieron que pasar seis meses para poder ver la cara de Lilibet por primera vez. Meghan Markle y el príncipe Harry felicitaron la Navidad de 2021 con una imagen familiar que incluía a la pequeña. Fue la primera imagen pública de la niña a la que los medios y el mundo entero tuvieron acceso desde su nacimiento. Desde entonces, la pareja ha sido absolutamente estricta con su privacidad, algo que se ha podido permitir al no formar parte ya de la Casa Real británica y no verse 'obligados' a hacer una presentación ante los medios, como sí sucedió hace dos años con Archie.

Tal día como hoy, 4 de junio, pero de hace un año, venía al mundo la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, una niña llamada Lilibet que nació lejos de la familia real y que así se ha mantenido hasta ahora.

Príncipe Harry Isabel II
El redactor recomienda