Es noticia
Menú
El príncipe Harry rinde un cariñoso tributo a Isabel II durante su visita al Reino Unido
  1. Casas Reales
Familia real británica

El príncipe Harry rinde un cariñoso tributo a Isabel II durante su visita al Reino Unido

Carlos III también ha querido rendir homenaje a su madre con un emotivo mensaje y la publicación de un retrato cuando se cumple un año desde su fallecimiento

Foto: El príncipe Harry asiste a los WellChild Awards. (Reuters/Toby Melville)
El príncipe Harry asiste a los WellChild Awards. (Reuters/Toby Melville)

El príncipe Harry ha realizado una nueva y fugaz visita al Reino Unido para asistir a los premios WellChild y aunque no se cree que tenga tiempo para ver a su familia, en medio de la polémica que rodea a su relación actual, sí aprovechó la oportunidad para rendir durante su discurso un cariñoso homenaje a la reina Isabel II en el primer aniversario de su muerte.

El benjamín de Carlos III regresaba a su tierra natal por tercera vez este año –tras la coronación de su padre y un asunto judicial– para asistir a esta entrega de premios benéfica que tenía lugar precisamente en la víspera de esta señalada fecha para los británicos. Ante una sala abarrotada, el duque de Sussex dijo que intentaría "no atragantarme esta noche", antes de recordar que "como sabéis, no pude asistir a los últimos premios porque mi abuela falleció".

placeholder El príncipe Harry posa durante la entrega de premios. (Reuters)
El príncipe Harry posa durante la entrega de premios. (Reuters)

"Como también sabéis, ella habría sido la primera persona en insistir en que siguiera viniendo para estar con todos vosotros en lugar de estar a su lado, y por eso sé que, exactamente un año después, nos está mirando a todos esta noche, feliz de que estemos juntos y sigamos destacando a una comunidad tan increíble".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

placeholder Harry junto a Violet. (YouTube)
Harry junto a Violet. (YouTube)

El príncipe Harry entregó el premio Inspirational Child a Violet, de seis años. La pequeña nació con una afección cerebral y ha pasado gran parte de los últimos cinco años en el hospital, donde ha sido sometida a múltiples operaciones. Violet sufre hidrocefalia, tiene la médula espinal dañada, problemas respiratorios y una afección llamada vejiga neuropática. A menudo se ve obligada a faltar a la escuela y no poder estar con sus amigos debido a sus frecuentes infecciones. Sin embargo, Violet no deja que nada de esto se interponga en su camino y el año pasado donó en secreto algunos de sus regalos de Navidad a niños que estaban en el hospital.

Al duque de Sussex se le vio sonriente mientras estrechaba la mano de los galardonados y los asistentes a la ceremonia durante su llegada a los premios WellChild de este año, que rinden homenaje a los niños gravemente enfermos y a sus familias. Harry, vestido con traje azul marino y corbata azul claro, llegó solo al Hurlingham Club, en el suroeste de Londres, para asistir al acto.

placeholder Harry durante su última visita a Londres. (Reuters)
Harry durante su última visita a Londres. (Reuters)

Antes de la ceremonia, un Harry de lo más cercano y cariñoso saludó afectuosamente a los niños y a sus familias en una recepción previa, donde le obsequiaron con una camiseta personalizada de un equipo de hockey sobre hielo de Belfast.

Foto: Meghan Markle bromea con Isabel II en 2018. (Getty)

Mecenas de WellChild desde 2007, el royal casi siempre ha asistido al acto anual, al que en los últimos años ha llevado a su esposa, Meghan Markle. El año pasado tenía previsto pronunciar un discurso en la ceremonia, pero se vio obligado a cancelarlo tras la muerte de su abuela. Sin embargo, se tomó la molestia de ponerse en contacto con cada uno de los galardonados para que no perdieran la oportunidad de charlar con él. Durante la videollamada se disculpó con un niño llamado Henry por no haber podido conocerle en persona. También le dijo que su verdadero nombre era Henry: "Yo también me llamo Henry. Pero todo el mundo me llama Harry. No tengo ni idea de por qué".

Sobre la ausencia de su esposa, el príncipe señaló que Meghan estaba "muy disgustada por no poder estar aquí" y mencionó que la pareja tenía por delante una "semana muy ocupada". La pareja asistirá en los próximos días a los Juegos Invictus del príncipe Harry en Dusseldorf (Alemania) y este es uno de los motivos de su breve viaje de regreso a Europa.

Por su parte, los tributos de los Windsor a la memoria de Isabel II comenzaban a producirse desde primera hora de este 8 de septiembre, con el recuerdo de Carlos III a su difunta madre. Mirando hacia atrás al legado de la longeva monarca, las redes sociales de la familia real británica compartían un retrato de la reina acompañado de un mensaje.

"Al conmemorar el primer aniversario de la muerte de Su Majestad y mi adhesión, recordamos con gran afecto su larga vida, servicio dedicado y todo lo que significó para muchos de nosotros. Estoy profundamente agradecido, también, por el amor y el apoyo que se nos ha mostrado a mi esposa y a mí durante este año, ya que hacemos todo lo posible para servirles a todos", rezaba el texto firmado por Carlos III.

placeholder  Isabel II en 1968. (Palacio de Buckingham)
Isabel II en 1968. (Palacio de Buckingham)

Por otra parte, el Palacio de Buckingham también ha compartido una imagen de Isabel II fotografiada por Cecil Beaton en su residencia oficial de Londres, como parte de una sesión oficial realizada el 16 de octubre de 1968. En ella la monarca luce su túnica de la orden de la Jarretera y la tiara de diamantes Vladimir.

El príncipe Harry ha realizado una nueva y fugaz visita al Reino Unido para asistir a los premios WellChild y aunque no se cree que tenga tiempo para ver a su familia, en medio de la polémica que rodea a su relación actual, sí aprovechó la oportunidad para rendir durante su discurso un cariñoso homenaje a la reina Isabel II en el primer aniversario de su muerte.

Príncipe Harry Isabel II
El redactor recomienda