Meghan Markle y su noche más Hollywood: el vestido minimal y asimétrico que querrás copiar
La duquesa de Sussex asistió a la gala Power of Women de la revista 'Variety' en Los Ángeles, coincidiendo allí con muchos compañeros de profesión
Una velada soñada para la duquesa de Sussex, que parece cada vez más cerca de sus orígenes cinematográficos. Después de una época en la que estuvo bastante apartada del foco mediático -aunque siguiera generando titulares-, ha vuelto a la vida activa, las fiestas y las alfombras rojas. Y este jueves Meghan vivió su noche más Hollywood. Su look, un vestido minimal y asimétrico que cualquiera querría tener en su armario.
La esposa del príncipe Harry asistía, sin él, a la gala Power of Women de la revista 'Variety', ya que fue la protagonista del número de octubre de 2022 y hubiera sido una de las receptoras de los premios que se entregaban un mes antes si no hubiera sido por el fallecimiento de la monarca, que obligó a la exactriz a guardar cierto luto. Un año después ha compensado ese entendible 'plantón' y ha sido una de las estrellas asistentes a la velada celebrada en Los Ángeles.
Y decimos "una de las estrellas" porque la noche estuvo llena de nombres propios con los que cualquiera querría compartir alfombra roja. Los homenajeados de este año incluyeron a Carey Mulligan, Billie Eilish, quien interpretó 'What Was I Made For' junto a su hermano Finneas O'Connell, Emily Blunt, Margot Robbie, Leonardo DiCaprio, Dua Lipa y Oprah Winfrey, con la que Meghan tiene una relación muy especial.
En la alfombra roja, Meghan Markle contestó ante los micrófonos de 'Variety', algunas preguntas, asegurando que junto a su marido estaba fraguando muchos proyectos: "Tenemos tantas cosas interesantes en agenda que no puedo esperar hasta que podamos anunciarlas. Estoy muy orgulloso de lo que estamos creando". Afirmó, además, que estaba más que satisfecha con todos sus trabajos anteriores, tanto la docuserie 'Harry & Meghan', de Netflix, como su pódcast 'Archetypes'.
De lo que no se aclaró nada -tampoco es que la entrevistadora tuviera intención de meterse en esos jardines- es de la nueva polémica que afecta a la pareja, ya que el que fuera su biógrafo, Omid Scobie, ha escrito un nuevo libro en el que da algunos detalles de la muerte de Isabel II que no van a gustar mucho a la familia. Un gesto del que los Sussex no han tardado en desmarcarse a través de sus portavoces.
Por supuesto, gran parte de los focos fueron a su look, un vestido muy fiel a su estilo minimal y a ese lujo silencioso del que Meghan Markle es una de las abanderadas. Para la velada, la exactriz escogió un vestido de la marca Proenza Schouler en color beis, concretamente una versión del modelo Pink que la marca tiene en dos opciones, en negro y en piel, también en beis, eligiendo la duquesa de Sussex una mezcla de las dos para poder lucir algo en parte exclusivo.
El precio del vestido negro, confeccionado en el mismo tejido que el de Meghan, es el 1.280 dólares, la misma cantidad que cuesta el bolso de mano, de la misma marca. Los stilettos, por su parte, eran de Aquazzura, un modelo que ya conocíamos del zapatero de la duquesa. El pelo recogido en un pulido moiño de bailarina y discretas joyas completaban este estilismo nocturno.
No pasa desabercibida la elección de la firma, norteamericana y ya veterana en el armario de la duquesa de Sussex. La firma Proenza Schouler es una marca de moda conocida por sus siluetas arquitectónicas y mezcla de texturas y estampados. Con sede en Nueva York, fue fundada por los diseñadores Jack McCollough y Lazaro Hernandez en 2002.
Las expertas en moda son las mayores valedoras de sus diseños innovadores y su enfoque moderno de la moda de lujo. El dúo de diseñadores se conoció mientras estudiaban en la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York, y su colaboración dio como resultado una marca conocida por su fuerte estética y atención al detalle.
El nombre de la firma, que es una combinación de los apellidos de sus madres, ha sido aclamada por su uso de materiales lujosos, su artesanía experta y su enfoque en la sastrería y la construcción, tres caracertísticas muy del gusto de Meghan Markle. Los diseñadores han recibido varios premios por su trabajo, incluido el premio al diseñador de ropa femenina del año del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos. Y ahora, aparte del reconocimiento del sector, tienen en la duquesa de Sussex el mejor escaparate mundial, con este vestido minimal y asimétrico para su noche más 'hollywoodiense'.
Una velada soñada para la duquesa de Sussex, que parece cada vez más cerca de sus orígenes cinematográficos. Después de una época en la que estuvo bastante apartada del foco mediático -aunque siguiera generando titulares-, ha vuelto a la vida activa, las fiestas y las alfombras rojas. Y este jueves Meghan vivió su noche más Hollywood. Su look, un vestido minimal y asimétrico que cualquiera querría tener en su armario.