Es noticia
Menú
Mujeres en la vida del hijo de Humberto II: de su polémica boda a sus dos "amadas" nietas
  1. Casas Reales
HIJO DEL ÚLTIMO REY DE ITALIA

Mujeres en la vida del hijo de Humberto II: de su polémica boda a sus dos "amadas" nietas

La vida del príncipe ha estado llena de polémicas y titulares desde el momento en que nació. Sin embargo, en el terreno amoroso presumía de una gran estabilidad junto a Marina Doria

Foto: El príncipe Víctor Manuel Filiberto y su esposa Marina Doria llegan a la boda de los príncipes Alberto II y Charlene. (EFE/Sylvain Lefevre)
El príncipe Víctor Manuel Filiberto y su esposa Marina Doria llegan a la boda de los príncipes Alberto II y Charlene. (EFE/Sylvain Lefevre)
Más información

La muerte del príncipe Víctor Manuel de Saboya supone el capítulo final de una vida llena de titulares en torno a la persona del último hijo del rey de Italia. A los 86 años, el príncipe de Nápoles ha perdido la vida después de que, tal y como aseguran desde fuentes consultadas por ‘Histoires Royales’, estuviera hospitalizado en Ginebra unos diez días antes de su muerte, cuando se encontraba en coma.

No obstante, a pesar de que su vida ha estado siempre retratada en titulares, como en el caso del incidente que tuvo lugar con un turista alemán que murió a causa de un disparo en la isla que poseía, en el terreno amoroso es la estabilidad la que siempre ha marcado la hoja de ruta del heredero exiliado. Su boda con Marina Doria no estuvo exenta de polémica y críticas, incluida la de su padre y último rey de Italia, Humberto II.

placeholder Víctor Manuel de Saboya y su esposa, Marina Doria, llegan al Palazzo Reale de Turín en 2010. (EFE/Alessandro Di Marco)
Víctor Manuel de Saboya y su esposa, Marina Doria, llegan al Palazzo Reale de Turín en 2010. (EFE/Alessandro Di Marco)

Su boda con Marina Ricolfi Doria

Sin embargo, con o sin la aprobación de sus padres, Víctor Manuel encontró en la campeona de esquí acuático lo que coloquialmente se denomina como media naranja. Nacida en Ginebra, pero de orígenes italianos, Marina Ricolfi Doria y el príncipe se casaron en una ceremonia celebrada en Las Vegas el 11 de enero de 1970. Un año después, volverían a sellar su amor en una celebración religiosa celebrada en Teherán. Dese ese momento, han estado juntos hasta hoy, con la muerte del príncipe.

Su carácter fuerte, pero su aplomo y discreción férrea sirvieron como apoyo de Víctor Manuel de Saboya en todos los momentos de su vida. De hecho, fue una de las personas más importantes en la vida del príncipe exiliado cuando el escándalo por la muerte de un turista alemán en la isla de su propiedad envolvió su nombre. Siempre a su lado, ese papel de mujer comprometida, pero de personalidad única, queda patente en el documental realizado por Beatriz Borromeo, la mujer de Pierre Casiraghi, sobre la vida del que podría haber llegado a ser rey de Italia.

Foto: Víctor Manuel de Saboya, en una imagen de 'El príncipe que nunca reinó'. (Netflix)

Fruto de la relación nació el único hijo de la pareja, Emanuele Filiberto. El empresario ha sido otro de los apoyos más importantes para su padre, dando siempre la cara por él. Además, las hijas de Manuel han supuesto dos grandes alegrías para los abuelos.

Sus dos "amadas" nietas

En las dos hijas de Manuel Filiberto, Vittoria y Luisa, Víctor Manuel vio siempre el futuro de la casa Saboya. De hecho, en su último discurso el pasado mes de diciembre con motivo de fin de año, el príncipe exiliado se manifestaba de la siguiente forma al hablar de su legado. “El futuro de la Casa de Saboya está hoy confiado a sus generaciones más jóvenes”, declaró.

Una nueva constatación que quedó patente cuando Víctor Manuel modificó una ley medieval que durante siglos había restringido la sucesión en su línea real a los herederos varones. De esa forma, en 2021, Vittoria de Saboya, la princesa sin trono influencer, recibía el legado de la famosa monarquía no reinante. “Fue el mejor regalo que pudo darme”, recoge 'The New York Times' sobre la respuesta de la hija de Manuel Filiberto.

Hijas de Manuel Filiberto con la actriz francesa Clotilde Courau, Vittoria se ha convertido en una de las figuras royals más influyentes entre los jóvenes usuarios de las redes sociales. Siguiendo la estela de otros nombres como Olimpia de Grecia o Victoria Federica, la nieta mayor de Víctor Manuel de Saboya supone un gran atractivo para los internautas de este tipo de redes sociales.

No obstante, esta faceta de influencer la compatibiliza con sus estudios en París y los trabajos como modelo. Forma parte de la agencia francesa Karin Models, que cuenta en su cartera de representadas con nombres tan conocidos como Monica Bellucci, Olga Kurylenko o Anthony Delon.

La muerte del príncipe Víctor Manuel de Saboya supone el capítulo final de una vida llena de titulares en torno a la persona del último hijo del rey de Italia. A los 86 años, el príncipe de Nápoles ha perdido la vida después de que, tal y como aseguran desde fuentes consultadas por ‘Histoires Royales’, estuviera hospitalizado en Ginebra unos diez días antes de su muerte, cuando se encontraba en coma.

Casa Real
El redactor recomienda