Es noticia
Menú
Por qué notaremos mucho la ausencia de Kate Middleton en San Patricio: sus momentos memorables
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Por qué notaremos mucho la ausencia de Kate Middleton en San Patricio: sus momentos memorables

La nuera del príncipe Carlos III suele mostrarse radiante y feliz durante esta jornada que, se nota, disfruta de manera especial, protagonizando cada año bonitas imágenes para la posteridad

Foto: Kate Middleton, en el Día de San Patricio 2023. (Reuters/Pool/Chris Jackson)
Kate Middleton, en el Día de San Patricio 2023. (Reuters/Pool/Chris Jackson)

San Patricio es una de las citas ineludibles para los príncipes de Gales. Cada 17 de marzo se celebra el Día Nacional de Irlanda, una tradición que se remonta a más de un siglo y en la que el príncipe Guillermo y Kate Middleton acuden siempre al desfile de la Guardia Irlandesa.

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)

En concreto, la princesa se encarga cada año de entregar a los oficiales y guardias que luchan en las fuerzas armadas británicas las ramitas de trébol cuyas tres hojas en forma de corazón representan a Irlanda y la Santísima Trinidad. Desde 1901, cuando el regimiento fue fundado por orden de la reina Victoria, la tradición ha sido que los tréboles sean ofrecidos por una mujer, a excepción de 1950, cuando fue el rey Jorge VI el encargado de hacerlo para conmemorar el 50º aniversario del regimiento.

placeholder Kate Middleton, en San Patricio 2023. (Reuters/Pool/Chris Jackson)
Kate Middleton, en San Patricio 2023. (Reuters/Pool/Chris Jackson)

La nuera del príncipe Carlos III suele mostrarse radiante, feliz y jovial durante esta jornada que, se nota, disfruta de manera especial, dejando cada año bonitas imágenes para la posteridad, desde las más anecdóticas hasta las que se han convertido en momentos históricos.

El año pasado, por ejemplo, Kate Middleton protagonizó un San Patricio memorable, ya que visitó a la Guardia Irlandesa siendo por primera vez coronel, título que obtuvo a finales del año anterior relevando a su marido, coronel saliente de la Guardia Irlandesa que fue nombrado coronel de la Guardia Galesa.

placeholder Kate Middleton, durante el Día de San Patricio 2023. (Reuters/Pool/Chris Jackson)
Kate Middleton, durante el Día de San Patricio 2023. (Reuters/Pool/Chris Jackson)

Además de esto, la princesa rompió con un protocolo que siempre había cumplido, eligiendo un sorprendente color que se salía del tradicional verde esmeralda. Kate lució un abrigo en tono turquesa, un diseño personalizado de Catherine Walker que fue muy comentado en numerosos artículos sobre moda en todo el mundo.

En 2022, el hermano y la cuñada del príncipe Harry también vivieron un San Patricio muy especial. Fue el primero celebrado tras la pandemia. En 2020 quedó cancelado debido al confinamiento y en 2021, con los números de contagios por las nubes, se decidió que era mejor no llevar a cabo el evento. Una vez más, volvimos a ver a Kate Middleton con el perro irlandés que es la mascota del regimiento de la guardia irlandesa y que cada año hace las delicias de la princesa, quien es una gran amante de los animales. Junto a este perro siempre protagoniza tiernas imágenes cuando la esposa de Guillermo condecora al animal con el ramito de trébol.

placeholder Kate Middleton, acariciando a la mascota de la guardia irlandesa. (Reuters/Toby Melville)
Kate Middleton, acariciando a la mascota de la guardia irlandesa. (Reuters/Toby Melville)

Brindar con cerveza Guinness y beber una pinta junto al resto de asistentes es otra de las curiosas imágenes que suele dejar esta fecha cada año. En concreto, el hecho de que Kate bebiera en San Patricio de 2019 fue un gesto con el que acalló los rumores de embarazo que por aquel entonces corrían sobre ella. Sí que lució embarazo el año anterior, en 2018. La princesa se encontraba en su tercer trimestre de gestación en aquel San Patricio en el que bebió agua en vez de cerveza.

No fue la única vez. En 2015 y en 2013 también visitó a la Guardia Irlandesa luciendo ropa premamá.

placeholder Kate Middleton, bebiendo cerveza en el Día de San Patricio del 2019. (Reuters/Pool/Gareth Fuller)
Kate Middleton, bebiendo cerveza en el Día de San Patricio del 2019. (Reuters/Pool/Gareth Fuller)

En 2015 lo hizo pocas semanas antes de dar a luz a su hija Charlotte. Aquel año, además, la entonces duquesa rompió la tradición de lucir el color verde en su vestimenta para vestir un abrigo marrón de Catherine Walker, la misma firma que vestía a su difunta suegra, Lady Di.

placeholder Kate Middleton, embarazada en el Día de San Patricio del año 2015. (Reuters/Pool/Eddie Mulholland)
Kate Middleton, embarazada en el Día de San Patricio del año 2015. (Reuters/Pool/Eddie Mulholland)

En 2013, además de verla por primera vez embarazada en San Patricio, Kate Middleton vivió una recordada anécdota cuando uno de sus tacones se enganchó en una rejilla del suelo mientras pasaba revista a las tropas.

placeholder Kate Middleton sufre un percance con un tacón de su zapato en el Día de San Patricio de 2011. (EFE/EPA/Gerry Penny)
Kate Middleton sufre un percance con un tacón de su zapato en el Día de San Patricio de 2011. (EFE/EPA/Gerry Penny)

Por último, recordado fue el momento en el que la madre de los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte lució por primera vez en San Patricio un broche en forma de trébol muy llamativo. Fue en el año 2011 y se trató de un regalo que la Guardia Irlandesa había realizado a la reina madre con motivo de su centenario. Desde entonces, lo habían lucido varias damas de la familia real, como la princesa Ana. Sin embargo, desde 2011 Kate lo comenzó a usar de manera exclusiva.

San Patricio es una de las citas ineludibles para los príncipes de Gales. Cada 17 de marzo se celebra el Día Nacional de Irlanda, una tradición que se remonta a más de un siglo y en la que el príncipe Guillermo y Kate Middleton acuden siempre al desfile de la Guardia Irlandesa.

Kate Middleton
El redactor recomienda