Los Zurita, los Borbón y la alta sociedad se reúnen en el funeral de Fernando Gómez-Acebo
Los miembros de la Casa Real y múltiples personalidades se han trasladado hasta la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas para despedir al sobrino de don Juan Carlos I, fallecido a los 49 años el pasado 1 de marzo
Lunes 8 de abril, 18:00 de la tarde. Tal y como se encontraba estipulado, se celebra en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid una misa funeral en honor de Fernando Gómez-Acebo, el hijo pequeño de la infanta Pilar, fallecido el pasado 1 de marzo a los 49 años de edad a causa de una insuficiencia respiratoria crónica; la cual se fue agravando durante los últimos meses.
Debido al carácter repentino de su muerte, fueron múltiples los familiares que no pudieron acudir a su entierro. Por ello, un mes después de la triste noticia, se ha encontrado el momento idóneo para homenajear su recuerdo y también aglutinar a todos aquellos que no estuvieron presentes. ¿Los más destacados? Algunos de los miembros de la Corona española, como su tío Juan Carlos I; quien ha aprovechado su visita a nuestro país para asistir también a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Precisamente, después de convertirse en el principal protagonista del enlace del político del PP, el padre de Felipe Vi no ha querido perder la oportunidad de arropar a sus sobrinos antes de su regreso a Abu Dabi. Así, respaldado por Vicente García-Mochales, su guardaespaldas de confianza, el rey emérito ha sido recibido a la puerta de la Iglesia por todos los hijos de la infanta Pilar; bajo la atenta y cuidadora mirada de su hija la infanta Cristina.
Quien será su acompañante en ese viaje de vuelta, Felipe Juán Froilán de Marichalar y Borbón tampoco ha querido faltar a este acontecimiento familiar y, haciendo gala de su nuevo perfil bajo, ha querido pasar completamente desapercibido frente a los medios gráficos reunidos a las puertas del templo religioso.
La infanta Cristina ha protagonizado otra de las llegadas más sonadas a este funeral. ¿El motivo? Su ausencia durante el entierro de Fernando Gómez-Acebo a causa de un viaje al extranjero inamovible dentro de su agenda profesional.
Por otro lado, su hermana, la infanta Elena, la cual sí estuvo presente durante su último adiós, ha vuelto a rendir homenaje a la figura de su primo al acudir a la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid con un total look negro de riguroso luto con unas inseparables gafas de sol; accesorio que también portó durante la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Tal y como explicó a Vanitatis, este hecho nada tiene que ver con la presencia de la prensa, sino que es una consecuencia de su operación de cataratas.
A su vez, esta se ha encontrado acompañada por sus dos pequeños. Victoria Federica aparecía tan solo unos minutos más tarde en el acto y experimentaba un problema con su estilismo. Según ilustra la imagen, la influencer ha querido proteger su larga melena del viento introduciéndola por dentro de su blazer. Un recogido improvisado.
Siguiendo lo estipulado por el protocolo, Sus Majestades los Reyes eran los últimos miembros de la familia real española en llegar a esta misa funeral con guiño estilístico incluído. Doña Letizia ha decorado el lateral derecho del escote de su vestido midi negro con un broche de perlas del joyero de los Borbón.
Al contrario, Eugenia Martínez de Irujo, en representación de la Casa de Alba, era el primer rostro de la aristocracia española fotografiado a las puertas de la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid.
Por supuesto, quienes tampoco han podido faltar a este homenaje han sido los hermanos de Fernando Gómez-Acebo, los cuales han sido su principal motor y apoyo en sus últimos meses de vida. Tras secar sus lágrimas a las puertas del tanatorio, Beltrán no ha podido ocultar su dolor ante las cámaras con un gesto compungido y cabizbajo.
Simoneta Gómez-Acebo, la más mediática de los hijos de la infanta Pilar, debido a su férrea conexión con las infantas Elena y Cristina, a la par que con doña Sofía, ha continuado con su duelo después de realizar un viaje místico a la India para intentar superar la muerte de su hermano.
Haciendo gala de su eterna discrección ante los medios, Juan Gómez-Acebo ha querido entrar al templo religioso 'camuflado' entre un gran grupo de invitados y por uno de los accesos laterales.
Andrea Pascual, esposa de Beltrán Gómez-Acebo, llegaba a la iglesia unos minutos más tarde que su marido y también bajo el deseo de mantenerse en un segundo plano durante el desarrollo de este acto.
Una de las sorpresas de la jornada ha sido protagonizada por Paloma Cuevas. Sin embargo, aunque a muchos haya sorprendido su asistencia, la empresaria mantiene una estrecha amistad con Juan Gómez-Acebo, a quien no ha dudado en acompañar en un momento tan emotivo.
Otra de las grandes mujeres de los negocios y la alta sociedad, que ha querido desplazarse hasta el centro de la capital para mostrar sus condolencias a la familia real española, ha sido su tocaya, Paloma Segrelles.
Visiblemente afectada y respaldada por su marido Pedro López-Quesada, Cristina de Borbón Dos Sicilias tampoco ha dudado en acudir a rendir tributo a la figura de su primo.
A su vez, María Zurita ha vuelto a reencontrarse con su tío Juan Carlos I en el interior de la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas tras su última visita a Sanxenxo el pasado mes de marzo.
Por supuesto, la que es considerada la sobrina favorita del rey emérito ha asistido a este funeral junto a sus padres, Carlos Zurita y la infanta Margarita.
Entre los últimos en llegar, Nadia Halamandari, segunda mujer de Fernado Gómez-Acebo y madre de su único hijo. Hace tan solo unas horas, la periodista griega ha compartido un emotivo post del que fuese su pareja en su perfil personal de Instagram. Dicho dolor expresado de manera pública se ha trasladado a un rostro aún inevitablemente triste.
Por último, Carla Royo-Villanova, esposa de Kubrat de Bulgaria, se ha desplazado hasta el templo religioso del brazo de su hijo Mirko, ejerciendo así representación en el acto de la familia real de la nación del este, vinculada a los Borbones desde la boda de Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo.
Lunes 8 de abril, 18:00 de la tarde. Tal y como se encontraba estipulado, se celebra en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid una misa funeral en honor de Fernando Gómez-Acebo, el hijo pequeño de la infanta Pilar, fallecido el pasado 1 de marzo a los 49 años de edad a causa de una insuficiencia respiratoria crónica; la cual se fue agravando durante los últimos meses.
- El rey Juan Carlos, protagonista de la boda de Almeida: ovación de tres minutos y confidencias con doña Sofía Paloma Barrientos
- Nos colamos en la boda de Almeida: himno de España, recuerdo a los padres y el rey Juan Carlos en la primera fila Patricia Izquierdo
- El lugar en el que el rey Juan Carlos dormirá durante su estancia en Madrid (ni en Zarzuela ni en casa de la Infanta) Silvia Taulés