La gran despedida a Fernando Gómez-Acebo durante el fin de semana: todas las imágenes
Tanto el velatorio y el funeral como la despedida final han dejado muchas imágenes que plasman los duros momentos que han vivido sus seres queridos, entre ellos Felipe VI y su familia
Ni la familia real española ni los Gómez-Acebo podían imaginar que este fin de semana sería uno de los más tristes de sus vidas. La noticia del fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo a los 49 años, hijo de la infanta Pilar, sobrino de don Juan Carlos y primo de Felipe VI, que se supo el pasado viernes por la noche, dejó a todos sus allegados sumidos en el dolor.
Tras su muerte en un hospital de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, debido a una insuficiencia respiratoria que no pudo superar, el cuerpo sin vida de Fernando fue trasladado hasta el Tanatorio de Tres Cantos. A partir de ese momento, tanto el velatorio y el funeral, que se llevaron a cabo el pasado sábado 2 de diciembre, como la despedida final en la más estricta intimidad, que se produjo el domingo 3 de marzo a media mañana, han dejado un buen número de imágenes que plasman los duros momentos que han vivido sus seres queridos este fin de semana, entre ellos Felipe VI y su familia.
El tanatorio fue un goteo incesante de rostros conocidos que se acercaron a arropar a la familia.
A media mañana hacía su aparición en el tanatorio de La Paz Mónica Martín Luque, la que fuera primera mujer de Fernando Gómez-Acebo, que no podía disimular su consternación.
Otro de los asistentes a esta despedida fue José María Aznar Jr., seguido de su esposa, Mónica Abascal.
La hermana mayor de los Gómez-Acebo aparecía a las 12:30 horas.
Tras ellas, y también de riguroso luto, Andrea Pascual, la esposa de Beltrán Gómez-Acebo.
No quiso faltar tampoco en esta despedida Nadia Halamandari, la segunda mujer del fallecido y madre de su único hijo.
María Zurita, hija de la infanta Margarita de Borbón, llegó con el rostro muy serio, visiblemente afectada, al tanatorio de Tres Cantos, al igual que otros asistentes como Blanca Suelves y Paloma Segrelles, Beatriz de Orleans, Nuria González, viuda de Fernando Fernández Tapias, que falleció el pasado 25 de octubre, Adolfo Suárez, Ágatha Ruiz de la Prada o Laura Ponte, entre otros.
Durante el velatorio, fue la infanta Elena la que acudió en representación de la familia real española y se mostró muy atenta y cariñosa con sus primos. El rey Felipe VI, la reina Letizia y doña Sofía acudieron más tarde para asistir al funeral.
Se esperaba una gran afluencia de rostros de la alta sociedad y de la realeza española en el funeral que se celebró ese mismo sábado 2 de marzo a última hora de la tarde para despedir a Fernando Gómez-Acebo.
Casi una hora y media después de su llegada, Felipe VI y Letizia abandonaban el templo agradeciendo las palabras de ánimo y de apoyo de los presentes. Acto seguido era la infanta Elena la que se marchaba.
María Zurita, muy presente durante toda la jornada, quiso homenajear a Fernando en su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje y unas fotografías.
Como muchos otros familiares, se mostró muy seria y cabizbaja durante el velatorio.
Los hermanos de Fernando estuvieron muy arropados por la familia real. Especialmente cariñoso se mostró Felipe VI con su prima Simoneta.
El domingo 3 de marzo la familia daba el último adiós a su ser querido. En el crematorio donde se reunieron los allegados del fallecido destacó la presencia del rey Felipe VI, que esta vez acudió solo.
La hija de la infanta Pilar llegó al lugar con la tristeza presente en su rostro, al igual que el resto de familiares de Fernando Gómez-Acebo, como Bruno Gómez-Acebo, uno de los primeros en llegar, Beltrán Gómez-Acebo y su esposa o Andrea Pascual, así como el resto de allegados y amigos.
Incluso en un momento tan complicado para el monarca, la atención que su presencia genera cada vez que realiza una aparición pública provocó una anecdótica escena cuando salió del crematorio. Ciudadanos que se encontraban en el lugar no pudieron resistirse a acercarse a él, hablar e incluso pedirle que se fotografiara con ellos. Amable y cercano, Felipe VI supo aparcar por un momento la tristeza para atenderles. Estrechó la mano de las vendedoras de flores, charló con algún niño y posó para algún selfie.
Fernando Gómez-Acebo era el hijo pequeño de los duques de Badajoz y tenía una buena relación con la prensa. Estuvo casado con Mónica Martín Luque, con la que mantenía una excelente relación desde el 2013, fecha en la que se divorciaron. Muy afectada se la pudo ver en el velatorio y también el domingo 3 de marzo, en la despedida final a su expareja.
El gran ausente durante el fin de semana fue el rey juan Carlos, tío del fallecido, que reside en Abu Dabi.
Mientras su familia vivía este duro momento, el emérito se dejaba ver en Baréin, en el Gran Premio de Fórmula 1 del país árabe, donde coincidió con Fernando Alonso.
Ni la familia real española ni los Gómez-Acebo podían imaginar que este fin de semana sería uno de los más tristes de sus vidas. La noticia del fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo a los 49 años, hijo de la infanta Pilar, sobrino de don Juan Carlos y primo de Felipe VI, que se supo el pasado viernes por la noche, dejó a todos sus allegados sumidos en el dolor.