Tilda Swinton, Matthew McConaughey, Renée Zellweger y otras extremas transformaciones físicas por exigencias del guión
  1. Celebrities

Tilda Swinton, Matthew McConaughey, Renée Zellweger y otras extremas transformaciones físicas por exigencias del guión

Un actor no es solo aquel profesional de la interpretación que se aprende un guión y lo recita con precisión, sino ese otro especialista en meterse

Un actor no es solo aquel profesional de la interpretación que se aprende un guión y lo recita con precisión, sino ese otro especialista en meterse en la piel de quien interpreta. La última actriz en sorprender a la audiencia con un extremo cambio de imagen por exigencias del guión ha sido Tilda Swinton, que ha sabido convertirse en otra persona gracias a la magia del maquillaje y una mera peluca. Las imágenes que han aparecido este lunes correspondientes a su caracterización para la película Trainwreck han sido uno de los temas más comentados en las redes sociales. Ni rastro de la media melena rubio platino, su pálida piel y sus facciones andróginas. Ahora la actriz de 54 años luce más femenina que nunca y casi irreconocible.

Pero Tilda Swinton no es pionera en estos derroteros, se suma a una larga lista de actores y actrices que tienen claro que, en ocasiones, actuar supone modelar su cuerpo a límites extremos, que van desde aumentar la musculatura hasta doblar el volumen del cuerpo, como han hecho Jared Leto o Mario Casas, Renée Zellweger, que tuvo que engordar para ser Bridget Jones, o Haley Joel Osment; o llegar al extremo contrario, como hicieron Christian Bale o Matthew McConaughey, que redujeron a la mitad el volumen de su cuerpo para meterse en un papel. Veamos algunos ejemplos…

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más