Logo El Confidencial
Lo descubrió hace cuatro años

Charlie Sheen siembra la polémica: tuvo sexo sin condón tras saberse portador del VIH

El actor pone fin así a todos los rumores. En una entrevista en el programa matutino 'Today' de la NBC ha confesado que ha sido extorsionado y que ha mantenido relaciones sexuales de alto riesgo

Foto: Charlie Sheen
Charlie Sheen

Son las 7:40 de la mañana y Estados Unidos aún despierta cuando Charlie Sheen se sienta en el plató del programa 'Today' de la NBC. Matt Launer, uno de los presentadores del espacio matutino, se enfrenta a uno de los testimonios que más interés ha despertado en los últimos años. El actor de 'Dos hombres y medio' concede una de las entrevistas más duras de su vida. En ella, y tras semanas de especulaciones, Charlie ha desvelado que es VIH positivo.

Charlie Sheen reconoce que es VIH positivo.
Charlie Sheen reconoce que es VIH positivo.

"Soy VIH positivo. Tres letras muy difíciles de digerir". Esta era la primera frase que pronunciaba el actor. "Ha sido muy doloroso. Se lo conté a todos en los que podía confiar en ese momento", aseguraba con cierto tono de alivio en su voz. Charlie ha desvelado que fue diagnosticado hace cuatro años: "Sentí mucha rabia e impotencia, pero he tomado la decisión de contarlo porque no quiero seguir sintiendo el estigma de esta enfermedad".

Extorsión y sexo sin precauciones

Charlie Sheen se ha sincerado sin límites y ha afirmado que ha pagado a mucha gente durante estos cuatro años para que mantuvieran su secreto: "Les he dado dinero a un montón de personas para que no me delataran. Un dinero que les he quitado a mis hijos". El actor asegura que tras conocer la noticia entró en depresión y por eso no tomó decisiones muy acertadas. 

En una carta que Charlie escribió días antes de la entrevista y de la que el presentador Matt Launer ha leído algunos párrafos, se desvela que una prostituta se metió en el baño del actor y fotografió la medicación que toma. "Fui muy ingenuo porque estaba pasando un muy mal momento. Me drogaba, bebía mucho y además descubrí que era seropositivo".

El actor también ha admitido que ha mantenido relaciones sin preservativo desde que supo que era VIH positivo. Eso sí, Charlie asegura que se lo comunicaba previamente a sus compañeras sexuales: "Lo hice, pero las dos personas estaban bajo el cuidado de mi médico y se les adviritió antes [de que mantuviéramos relaciones]". Otro de los puntos que ha querido aclarar es que no sabe cómo lo contrajo: "No estoy seguro totalmente de la manera en que contraje la enfermedad".

Ahora, Charlie asegura que toma cuatro pastillas diarias y que su carga viral en sangre es "casi indetectable".

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios