Logo El Confidencial
NUEVO CASO EN EL MOVIMIENTO #METOO

Kate Upton acusa al fundador de Guess de acoso sexual y él la reta a llevarle ante un juez

La modelo ha lanzado una acusación contra Paul Marciano a través de las redes sociales. Él lo niega tajantemente y anima a la maniquí a llevar el caso ante la Corte y la Policía para decir la verdad

Foto: La modelo Kate Upton en una imagen de archivo. (Gtres)
La modelo Kate Upton en una imagen de archivo. (Gtres)

Kate Upton es un icono de sensualidad y no duda en mostrar en sus redes sociales los motivos por los cuales los hombres acaban cayendo rendidos a sus pies. Sin embargo, una cosa es robar suspiros entre el sector masculino y otra bien distinta es dejar que estos traspasen la fina línea entre el halago y el acoso sexual. La modelo de exuberantes medidas se ha unido al movimiento #MeToo, denunciando públicamente al cofundador de la marca Guess, Paul Marciano, de 65 años.

No obstante, ha preferido no compartir con el público los episodios por los que asegura que el empresario es un supuesto 'depredador sexual' como Harvey Weisntein, limitándose simplemente a señalarle como un hombre que aprovecha su situación de poder para conseguir favores sexuales de las mujeres con las que trabaja.

Así lo ha dicho en sus redes sociales, donde se mojaba a la hora de asegurar que le parecía “decepcionante que una marca tan icónica como Guess siga dando poder a Marciano como director creativo”. Hasta aquí podría ser una mera opinión personal, pero el hecho de que haya completado su tuit con el hashtag #MeToo dejaba entrever que esta apreciación viene provocada por un supuesto caso de acoso sexual, tan habitual por otro lado en el mundo de la moda, el cine y el espectáculo tras saltar numerosos escándalos en estos terrenos.

Después hizo lo propio en Instagram, pero en esta cuenta pudo explicar con más detalle a qué se refería, para no dejar dudas al respecto: “No se debería permitir que usara su poder en la industria para acosar a mujeres de forma sexual y emocional”, completaba su denuncia.

Ante esta acusación que, como decíamos, no ofrece mayores detalles sobre qué hechos está sustentada, las acciones de Guess en bolsa han caído en picado un 17,7 %. Y puesto que la firma está en riesgo, el propio Paul Marciano ha decidido tomar la palabra a través del diario 'TMZ', donde ha negado por completo la veracidad de esta acusación y asegura que le ha pillado por sorpresa. De hecho, mantiene que jamás ha estado a solas con Kate Upton y que no se le habría ocurrido ponerle una mano encima. “Si tiene alguna queja, hay un lugar para decir la verdad y eso está en la Corte o en la Policía”. Por su parte, la modelo ha optado por no hacer más declaraciones al respecto y no se sabe si acepta el reto del empresario y llevará el caso a la justicia.

La modelo Kate Upton en una imagen de archivo para 'Sport Illustrated'.
La modelo Kate Upton en una imagen de archivo para 'Sport Illustrated'.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios