Logo El Confidencial
el fin del 'fat shaming'

Jennifer Lopez y Kate Upton encabezan la tropa de 'celebs' que defienden las curvas

Las redes sociales se han convertido en el mejor arma de las 'celebrities' para reivindicar sus curvas y un estilo de vida en el que las dietas imposibles no tienen cabida

Foto: Jennifer Lopez y Kate Upton encabezan la tropa de 'celebs' que defienden las curvas

Si una famosa aparece con un par de kilos más de lo habitual, las redes sociales enloquecen. Por mucho que las revistas de moda se empeñen en incluir cada seis meses un especial "mujeres reales" (sea lo que sea eso) y triunfen divas del pop como Beyoncé, nos sigue sorprendiendo ver a una celebrity ajena a la talla cero. 

Incluso las modelos se enfrentan al fat shaming que azota el presente. La revista Famous incluyó a Kendall Jenner en portada en el desfile de Tommy Hilfiger con un titular que anunciaba que los agentes y las modelos la acusaban de ser demasiado gorda para la pasarela. Kate Upton, como era de esperar, se ha enfrentado a acusaciones similares, pero ella siempre ha abogado por no ceder ante la presión de la industria. Su personal trainer, David Kirsch, piensa como ella. "Le dejé muy claro que amo sus curvas y que no pretendía hacerla más delgada. No quiero vender la imagen de una modelo superdelgada y poco saludable. Ella tiene un poco de carne extra. Me encanta que sea así desde el pecho hasta la cadera", aclara. Gigi Hadid también lucha por defender la imagen de la modelo saludable. "Cuando me uní a la agencia IMC, aclaré que lo único que no haría sería estar demasiado delgada", contó la top al portal E! 

La modelo Chrissy Teigen ya pasa de los comentaristas que la llaman gorda, pero hace tan solo un año no era así. Tras subir una foto a su Instagram, algunos se metieron con su peso. La top anunció en diversos tuits lo molesta que estaba con esos comentarios. "¿En qué situación irías en tu vida real a una mujer para decirle que está gorda o que ha cogido peso?", preguntaba. Hace poco la modelo ha subido una imagen de sus piernas en las que presume de estrías, demostrando que está aprendiendo a pasar de los comentarios negativos. Utiliza su Instagram para mostrar sus habilidades culinarias y para demostrar que en la moda no es oro todo lo que reluce.

"Incluso cuando estoy en la tele, llevo postizos en el pelo y voy maquillada de los pies a la cabeza. Me ponen las pestañas postizas una a una y mis dientes han pasado más horas en un dentista de lo que yo creería posible. Tenemos un equipo de personas cuyo objetivo es hacerte que parezcas lo más perfecta posible. Y luego está el Photoshop. El espejo de mi baño sufriría un ataque de risa si alguien le dijera que no tengo defecto alguno", asegura. 

"Creo que debería ser ilegal llamar a alguien gordo en la tele. Si estamos regulando los cigarrillos, el sexo y las palabrotas por el efecto que pueden tener sobre los jóvenes, ¿por qué no regulamos cosas como el llamar gorda a la gente?", preguntó Jennifer Lawrence a Barbara Walters. Selena Gómez ha sido una de las celebrities que mayor presión han sufrido por su peso. Tras meses en los que los medios especulaban las razones por su aumento de peso, la cantante y actriz optó por presumir de nueva silueta en las redes sociales. Demi Lovato ha seguido su fórmula y no duda en sumar el hashtag #curves a sus fotografías.

La cantante Meghan Trainor defiende las curvas en All About that Bass, Iggy Azalea y Jennifer López presumen de tener "un gran culo" en Booty y Nicki Minaj hace un alegato a las curvas en Anaconda. En España, Tania Llasera y Cristina Pedroche han sido las últimas en ser atacadas por sus curvas

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios