Side Bum: la tendencia corporal que nació en 'Los vigilantes de la playa'
  1. Estilo
  2. Belleza
soñamos con algo que...no existe

Side Bum: la tendencia corporal que nació en 'Los vigilantes de la playa'

Beyoncé, Nicki Minaj y Kim Kardashian han puesto de moda una tendencia que está revolucionando los quirófanos. ¿El problema? La parte del cuerpo a exaltar, en realidad, no existe

Foto: Ejemplos famosos de Side Bum
Ejemplos famosos de Side Bum

El personaje que interpretaba Pamela Anderson en Los vigilantes de la playa se hizo conocido por su exuberancia y por esas inolvidables secuencias en las que corría a cámara lenta, pero lo cierto es que la moda y la belleza le deben a ese televisivo icono mucho más de lo que cupiera esperar. Mientras que las botas UGG se popularizaron gracias a la serie -Pamela se paseaba por la playa con ellas-, los bañadores de tiro alto, típicos de los 90, fueron la insignia del curvilíneo personaje. Gracias a la corriente que aboga por las curvas y hace de la exuberancia uno de los reclamos estéticos más apetecibles del panorama, las reinas de las curvas han puesto de moda el llamado side bum, es decir: presumir del cachete lateral de los glúteos.

placeholder

En realidad, mostrar side bum depende más de postura que de genética o gimnasio. Son necesarios un bañador de talle alto y sacar trasero para presumir de booty. Al fin y al cabo, es una tendencia a la hora de posar. Mientras que Beyoncé y Nicki Minaj son unas de las mayores admiradoras de esta tendencia, hay una familia que indudablemente se lleva la palma al airear sus poderosos traseros: las Kardashian. Si Kim se alza con el título del mejor trasero del panorama, sus hermanas Khloé Kardashian y Kylie Jenner se apuntan a presumir de curvas.

placeholder Imagen. Kylie Jenner

Aunque ha sido Instagram el responsable de promover esta moda a golpe de imágenes de celebrities en bañador, fue la alfombra roja el primer escenario en el que esta tendencia comenzó a despuntar. Tras el boom del side boob, el pecho dejó de ser el protagonista para dejar paso a los glúteos. La moda del pelvage y las transparencias laterales en los vestidos fueron los responsables de que las curvas laterales cobraran protagonismo. Incluso la gala del MET 2015 fue un gran ejemplo de cómo el derrière se ha convertido en la parte más atractiva del cuerpo. Según The Harley Street Journal, ha habido un 300% más de procedimientos quirúrgicos en los que la grasa se elimina de la tripa y se distribuye en los glúteos y en la cadera.

En el Reino Unido este tipo de procedimientos son cada vez más populares, y los doctores están preocupados por la obsesión por tener una parte del cuerpo que, en realidad, no existe, sino que es fruto de una estudiada pose. El doctor Carolyn Berry, de Firvale Clinics, explica a Fashion Telegraph que ni siquiera es sano. “El side bum no es saludable para el cuerpo femenino. Con el ratio tan anormal que las famosas tienen entre la cadera y la cintura, cabe pensar que se han sometido a alguna intervención o que realmente lo han logrado con esos corsés con los que entrenan. También podría ser fruto de tratamientos cosméticos o incluso de procedimientos en los que se distribuye la grasa”.

Por mucho que digan los doctores (no queremos nosotros contrariar a la ciencia, pero sí defender la magia del fitness), existen ejercicios perfectos para trabajar la parte lateral de los glúteos. Os dejamos un vídeo con el que presumir de side bum sin tener que recurrir al quirófano.

.

Pamela Anderson Beyoncé Kim Kardashian Nicki Minaj
El redactor recomienda