Logo El Confidencial
El estampado de las redes

Gigi Hadid se apunta a la moda con hashtags: deja que tu armario también lo haga

Hay firmas que hacen del 'hashtag' el estampado por antonomasia. Analizamos cómo la moda ha hecho del término digital por excelencia la mejor arma de las tendencias

Foto: Gigi Hadid se apunta a la moda con hashtags: deja que tu armario también lo haga

Es imposible echar un vistazo a las redes sociales sin toparte con estados plagados de hashtags. Ni siquiera es posible acercarte a una librería sin ser bombardeado con hashtags provenientes de los títulos de los ejemplares más vendidos: Sophia Amoruso ha publicado #Girlbossy y Sarah Ockler ha lanzado la novela #Scandal. Los mismísimos Justin Timberlake y Jimmy Fallon parodiaron el uso desorbitado de hashtags en un vídeo que se hizo viral inmediatamente. No es de extrañar: más de la mitad de los anuncios de la Superbowl del año 2013 contaron con hasthags, esos que comenzaron a usarse en Twitter en 2007 y que llegaron a Instagram en 2011.

En pleno hashtagerismo, tras ser el símbolo de las redes sociales con más poder económico utilizado por la modelo del momento y la bloguera con más caché del planeta, ha llegado el momento de asumir que la pasarela también abraza la almohadilla digital (#).

Del Toro y Edie Parker crearon una colección especial para Moda Operandi con emoticonos y hashtags. Los bolsos de Parker han comenzado a ser los más deseados. Cuando Victoria Justice posó en la alfombra roja de los premios VMA con un clutch en el que el estampado era la palabra #hashtag, quedó claro que en poco tiempo la almohadilla pasaría a ser un motivo recurrente en la moda. Entonces apareció la bloguera Chiara Ferragni con un tatuaje en su mano, #beautiful, y la fiebre se desató.

La última en aparecer con un hashtag por montera ha sido la modelo Gigi Hadid, que presume de tener una perfecto blanca con un hashtag con su nombre. Los diseñadores no viven ajenos al hashtagerism que nos azota. El 18 de mayo, el director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, dio a conocer su colaboración con H&M mediante una nota de prensa que abogaba por la fuerza del hashtag al apostar por el #HMBalmaination.

Dior Homme ha demostrado la importancia del uso de hashtags en el universo del lujo. Cuando la firma lanzó la campaña protagonizada por Robert Pattinson, lo hizo con el hashtag #DiorRob. En menos de 30 días fue utilizado más de 82.000 veces. El anuncio se presentó en un evento que promovía el uso de tuits referentes a la campaña, y así se generó un trampolín desde el que saltar al siguiente paso: el uso reiterado de hashtags en conversaciones de Twitter. 

Y tú, ¿te atreves a poner un hashtag a tu armario? #NosotrosSí

 

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios