LISA GUERRERO HABLA 20 AÑOS DESPUÉS

Steven Seagal, otro señalado en Hollywood como depredador sexual por una actriz

Los escándalos sexuales en Hollywood parecen estar a la orden del día y ahora han ensuciado el nombre del veterano actor por algo que sucedió hace 20 años. Esta es su historia

Foto: El actor Steven Seagal en una imagen de archivo de una película.
El actor Steven Seagal en una imagen de archivo de una película.

Parece que los escándalos sexuales están a la orden del día en Hollywood, más desde que Harvey Weinstein haya sido señalado como uno de los depredadores sexuales más activos de la meca del cine. Sin embargo, el productor no es el único y así se han encargado de hacer ver distintas víctimas que han señalado también, como así ha sucedido ahora, al actor Steven Seagal. La denuncia pública que se acaba de hacer hacia el veterano actor de 65 años viene por parte de la actriz y periodista de investigación Lisa Guerrero, que asegura que fue acosada sexualmente por él en 1996, como así ha recordado en una entrevista concedida a 'Newsweek'.

[No es la primera denuncia a Seagal por esta cuestión]

Cartel de la película 'En tierra peligrosa'.
Cartel de la película 'En tierra peligrosa'.

En esta entrevista narra cómo su representante la llamó para informarle de que tenía un nuevo casting, aunque sería algo distinto al resto, dado que tendría lugar en una mansión de Beverly Hills y que la película a la que optaba era 'En tierra peligrosa', de Seagal. Ella, que se olía que aquí había gato encerrado, se llevó a una amiga con ella. Ambas fueron recibidas por el propio actor con una bata de seda y directamente las condujo a su habitación para realizar la prueba.

Leyó un par de frases del guion, mientras Steven Seagal supuestamente le decía “eres fantástica”, por lo que Lisa Guerrero se marchó a su casa con un buen sabor de boca: “Conduje hasta mi casa sintiéndome bastante bien con la audición”, pero nada más llegar a casa recibió una nueva llamada de su representante, que le anunciaba que el papel sería suyo, pero debía regresar a la casa de Seagal para “un ensayo privado esa noche”. Ella se negó en rotundo, sabiendo lo que conllevaba este ofrecimiento.

Lisa Guerrero, periodista y actriz que denuncia a Steven Seagal.
Lisa Guerrero, periodista y actriz que denuncia a Steven Seagal.

Finalmente, sí que obtuvo un papel en la cinta, aunque no de protagonista, sino un papel menor a consecuencia, según ella, de su negativa a acudir de nuevo a la habitación del actor. En su lugar, Marg Helgenberger -popular por su participación en la serie 'CSI'- fue la que se metió en la piel de Sarah Kellog. Aun así, el acoso no cesó y siguió recibiendo invitaciones deshonestas por parte de Steven para que fuese a su camerino a terminar lo que habían dejado a medias.

Al final, su escena fue eliminada: “¿A quién iba a quejarme sobre la discriminación sexual? Él era el protagonista y el productor de la película”, denuncia Lisa, que ha querido sumarse a las numerosas mujeres que han decidido subrayar el acoso que sufren las mujeres en el cine por parte de ciertos individuos que ostentan un gran poder en el sector.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios