Logo El Confidencial
lo desvela un documental

Brigitte Macron: el motivo por el que no quería casarse con el presidente francés

La primera dama francesa es en la actualidad uno de los personajes más seguidos por la crónica social en su país

Foto:  Emmanuel y Brigitte Macron, en San Petesburgo, en mayo. (Gtres)
Emmanuel y Brigitte Macron, en San Petesburgo, en mayo. (Gtres)

El documental 'Brigitte Macron, un roman français', que emitirá la cadena Frane 3 el próximo 13 de junio está dando mucho que hablar, pues ya se emitió en Bélgica el pasado 23 de mayo, así que los franceses están frotándose las manos para ver lo que les han contado... La popularidad de Brigitte, pese a ciertas controversias, no ha dejado de crecer.

En efecto, su protagonista, la primera dama francesa, es un personaje que suscita mucho interés en nuestro país vecino y también los entresijos de su historia de amor. Un elemento que pesa mucho en la atención que se les presta es la diferencia de edad: 24 años. Y fue esta circunstancia muy determinante para cómo se desarrolló su relación de pareja.

[Polémica en Francia: Brigitte Macron contra una firma de cremas antiarrugas]

La primera dama francesa, todo un referente de estilo. (Gtres)
La primera dama francesa, todo un referente de estilo. (Gtres)

Brigitte Macron conoció al que hoy es su marido y presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando ella tenía 39 años y él solo 15. Ella era su profesora de teatro y él se enamoró perdidamente de ella, lo que generó un conflicto en nuestra protagonista, como cuenta un amigo suyo, Pascale Bourdrel. "Le hizo falta mucha valentía a Brigitte para continuar con Emmanuel, para hacer frente a su familia".

Los miedos de la primera dama

Su relación no solo tuvo que superar las barreras familiares, también la distancia, ya que Emmanuel trabajaba en París y ella continuaba ejerciendo de profesora en Amiens, sin embargo, ese no fue el mayor obstáculo, sino las dudas de ella.

"Emmanuel quería casarse, pero ella era un poco reticente. Ella me decía: 'No te das cuenta, su edad, mi edad, puede ser que él quiera tener hijos'", cuenta su amiga Catherine Debry, quien le aconsejó que disfrutara de su felicidad.

Finalmente llegó la boda en octubre de 2007 en el ayuntamiento de Touquet. Ahora, diez años después, la pareja ha demostrado que los prejuicios y sus miedos no tenían ningún sentido.

El matrimonio Macron, con Angela Merkel. (Gtres)
El matrimonio Macron, con Angela Merkel. (Gtres)

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios