Logo El Confidencial
dos años de mandato

¡Tiembla, Trump! Así han reaccionado las celebrities a las elecciones en EEUU

El poder del presidente mengua a tan solo dos años de su victoria, cuando las elecciones legislativas suponen un toque de atención para el magnate. Ahora los famosos han hablado

Foto: Trump en una foto de archivo. (Getty)
Trump en una foto de archivo. (Getty)

La agenda política y social del martes 6 de noviembre en Estados Unidos estaba marcada por las ‘midterm election’; o lo que es lo mismo, las elecciones legislativas a mitad del mandato que suponen un examen para el presidente electo, en este caso el nunca discreto mister Donald Trump. Era en mitad de la madrugada -horario español- cuando se conocían los resultados: la oposición demócrata retomaba el poder en la Cámara de Representantes después de ocho años, mientras que, como se esperaba, el Senado sigue pintado de rojo republicano.

[LEER MÁS: Fred Trump, el sueño americano del polémico padre de Donald]

Esto supone un revés para el magnate, que ve cómo pierde poder y lo que es peor, sus propuestas -siempre tan polémicas- pueden no llegar a consolidarse sin mayoría en dichas cámaras, quedándose en meras ideas. Además, dichas elecciones han supuesto una fuerte presencia femenina además de una diversidad más amplia respecto a las candidaturas. Estados Unidos ha despertado de su letargo electoral y ha hablado, como ya lo han hecho algunas celebridades que promocionaron a bombo y platillo el derecho a voto. Como era previsible, ninguna ha felicitado o apoyado al dirigente, ni siquiera su íntimo Kanye West -que no tardará en meter la pata públicamente, tiempo al tiempo-.

Asimismo, estas han sido algunas de las reacciones por parte de músicos, presentadores de televisión o influencers provenientes del país de las barras y las estrellas.

El cantante John Legend se alegraba públicamente de la victoria demócrata, mientras piensa que estas elecciones retirarán el voto que Florida dio a Trump en 2016. Un apoyo que fue definitivo para su victoria electoral.
Por otro lado, era James Corden, el encargado del karaoke televisivo más famoso del país, el que felicitaba a Jared Polis, primer gobernador abiertamente gay. Y por supuesto demócrata.

También eran las actrices Maggie Gyllenhaal o Mia Farrow las que se alegraban del triunfo femenino, haciéndolo saber a través de sus redes sociales. Una victoria que pone en jaque a la polémica actitud misógina del presidente.
John Cusack, el reconocible intérprete de 52 años por quien parece que no pasa el tiempo, también se mostró favorable ante un panorama político más femenino. Al igual que Madonna, enemiga confesa de Trump, en una curiosa story de Instagram.
Instagram @madonna.
Instagram @madonna.

[LEER MÁS: ¿Por qué algunos ven a Melania Trump como 'el topo' de la Casa Blanca?]

Eva Longoria no podía callarse el júbilo que le trae esta derrota republicana y se limita a asegurar en su Instagram que "ahora es cuando comienza el verdadero gobierno".

Por último, también ha sido Ezra Klein, fundador de la web viral de contenidos Vox, quien no ha dudado en tachar este resultado como un 'desprecio' nacional al presidente. Una opinión que no tardará en popularizarse si una voz social potente como esta así lo desea.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios