Logo El Confidencial
una vida de novela

Soledad, aislamiento, ataques… Michelle Obama se sincera en sus memorias

El primer beso con su marido, la vida en la Casa Blanca, su rencor hacia Trump... La exprimera dama de los EEUU se confiesa en 'Mi Historia'

Foto:  Michelle Obama, escritora superventas. (Getty)
Michelle Obama, escritora superventas. (Getty)

“Ella sufrió por estar en la Casa Blanca. Soledad, aislamiento, ataques… fue una elección de Barack Obama, no de ella. Hizo muchos sacrificios, yo no podría haber hecho tantos”. Así se refiere a Michelle Obama otra ex primera dama, la periodista francesa de Paris Match y ex compañera de François Hollande, Valérie Trierweiler, el día en que se pone a la venta el esperado libro de memorias de la mujer del que fuera el Hombre Más Poderoso del Mundo.

“Cuando era niña, mis aspiraciones eran simples. Quería un perro. Y quería una casa de dos plantas, con escalera, para una familia". Así comienza Michelle Obama 'Mi Historia' (Plaza y Janés), un libro traducido a 28 idiomas y en el que nos relata su infancia en un barrio humilde de Chicago, pasando por sus estudios de Derecho en las universidades de Princeton y Harvard hasta su matrimonio, sin dejar de lado cuestiones difíciles como la terapia de pareja que hizo con su marido, la pérdida de un bebé o los tratamientos de fecundación in vitro que realizó para tener a sus dos hijas.

[Leer más: Por qué el libro de Michelle Obama es un superventas antes de publicarse]

La exprimera dama, una brillante abogada, reconoce también que sintió una "pizca de resentimiento" al comienzo de la absorbente carrera política de su marido, que la relegó a ser "madre trabajadora a tiempo completo y esposa a tiempo parcial".

 'Mi historia'. (Plaza y Janés)
'Mi historia'. (Plaza y Janés)

Los extractos adelantados por algunos medios han provocado jugosos titulares, al revelar una serie de críticas de la exprimera dama al presidente estadounidense, Donald Trump. "Algunas noches no podía dormir, enojada por lo que ha llegado a suceder", admite Michelle, que define a Trump como un "misógino" y le condena por haber promovido, en 2011, el falso rumor de que el entonces presidente no había nacido en Estados Unidos, algo que alborotó al sector más racista del país.

Los Obama, el día en que Donald Trump juró el cargo de presidente. (Getty)
Los Obama, el día en que Donald Trump juró el cargo de presidente. (Getty)

Sobre el libro, Valérie Trierweiler comenta también que “encontré la parte sobre su infancia y su juventud muy sincera y aprendí mucho. La historia de sus primeros años, sin dinero, nos permite entenderla. La segunda parte es bastante conmovedora, nos cuenta su encuentro con Barack Obama y los obstáculos que encontraron en sus vidas juntos. Pero también es un hermoso testimonio de amor. En la última parte, las páginas dedicadas a la Casa Blanca creo que no lo cuenta todo, que se contiene”.

[Leer más: Michelle Obama y sus hijas visitan el Museo del Prado para ver 'Las Meninas']

El primer beso con su marido, el miedo por la seguridad de su familia o un curioso malentendido con la reina de Inglaterra son algunos de los highlights de un libro que Michelle Obama promocionará con una gira digna de una estrella del rock, mientras deja claro que descarta que en un futuro se vaya a dedicar a la política. "No tengo la menor intención de presentarme a un cargo público, nunca", afirma.

Retrato familiar en la Casa Blanca. (Getty)
Retrato familiar en la Casa Blanca. (Getty)

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios