Logo El Confidencial
ICONO DE ESTILO

Adiós a la hermana de Jackie Kennedy: una vida marcada por la muerte de su hijo

La rivalidad con su hermana Jackie Kennedy nunca llegó a desaparecer y tuvo su origen en su infancia. Además, estuvieron enfrentadas por Aristóteles Onassis

Foto: Lee Radziwill en una imagen de archivo (Getty)
Lee Radziwill en una imagen de archivo (Getty)

Siempre vivió bajo la alargada sombra de su hermana Jackie, pero la personalidad y el estilo de Lee Radziwill, la hermana pequeña de la viuda de América, han dejado una huella imborrable. El viernes 16 de febrero fallecía en Nueva York, a los 85 años, según confirmó WWD, tras una vida vinculada a la alta sociedad, a la moda, a la jet set y a episodios trágicos como la rivalidad con su hermana mayor o la muerte de su hijo.

[LEA MÁS: El secreto mejor guardado de jackie Kennedy: la enemistad con su hermana Lee]

Caroline Lee Bouvier Canfield Radziwill Ross siempre destacó por su estilo inigualable y sus dotes artísticas. Menos recatada y discreta que su hermana, su mundo fue el de las relaciones sociales, los eventos, la moda, el interiorismo, la interpretación e incluso la escritura.

Su vida, a pesar de estar rodeada de lujos, no fue siempre un camino de rosas. Como si hubiera sido tocada por la misma varita maldita que parece haber impregnado de mala suerte a la familia Kennedy y a su entorno a lo largo de toda su historia, Lee Radziwill (apodada `Pekes`cuando era niña), también supo lo que fue sufrir la pérdida de un hijo. Anthony Radzwill falleció en 1999 víctima de un cáncer de testículo. El destino quiso que el primo de este hijo de Jackie Kennedy, John John Kennedy, perdiera la vida ese mismo año, pocas semanas antes, en un accidente de avión.

Jackie Kennedy y Lee en una foto de archivo (Reuters)
Jackie Kennedy y Lee en una foto de archivo (Reuters)

Ni siquiera una de las grandes tragedias (quizás la más recordada) en la historia de los Kennedy, logró unir a las hermanas Bouvier. El asesinato de John F. Kennedy en Dallas tocó de lleno a Lee, pero parece que Jackie siempre sospechó de que el rumor de un idilio con su cuñado Robert Kennedy siendo ya la viuda de América, podría haber partido directamente de su hermana, algo que no le perdonaría jamás. Así pareció dejarlo claro Jackie cuando en su testamento anunció que no dejaba nada en herencia a Lee puesto que "ya le he dado mucho en vida".

[LEA MÁS: Caroline Kennedy se enfrenta a sus recuerdos más terribles]

¿Por qué podría hacer algo así Lee Radziwill? Posiblemente por venganza. La actriz y escritora había sido amante de Aristóteles Onassis en los años sesenta, a pesar de estar casada desde 1959 con Stas Radziwill, príncipe polaco. En 1963, Jackie pierde un hijo siendo ya primera dama y su hermana Lee la invita a retirarse un tiempo junto a ella y Onassis a bordo del yate del multimillonario. Allí nació un idilio entre la viuda de JFK y el magnate, que Lee no encajó bien.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios