Michael J. Fox revela los nuevos problemas de salud que le golpean
  1. Celebrities
ha pasado 6 meses en silla de ruedas

Michael J. Fox revela los nuevos problemas de salud que le golpean

Al actor estadounidense le diagnosticaron Parkinson en los años 90, pero ahora se enfrenta a un problema en su médula espinal

Foto: El actor Michael J. Fox en una imagen de archivo (Reuters)
El actor Michael J. Fox en una imagen de archivo (Reuters)

Era uno de los actores más admirados y queridos en los años 80. Michael J. Fox, el eterno joven de carácter desenfadado, contaba con una prometedora carrera tras sonados éxitos como 'Regreso al Futuro'. Pero todo quedó truncado en los años 90 cuando la enfermedad hizo aparición en su vida.

[LEA MÁS: Michael J. Fox en St Barts]

Al actor se le diagnosticó Parkinson, y han tenido que pasar casi 30 años para que, con 57 y todo más que asumido, tenga que volver a enfrentarse al reto de encajar un nuevo golpe que mina su salud aún más.

Aunque Michael J. Fox se ha convertido en ejemplo de superación y positivismo, todo el mundo tiene un límite. El de él llegó cuando a su grave enfermedad degenerativa se le sumó, hace unos meses, otro problema. Él mismo lo ha contado en una entrevista para el New York Times: "He estado lidiando con un problema recurrente de mi médula espinal. Me dijeron que era algo benigno, pero lo cierto es que si me quedaba de pie notaba como perdía fuerza en las piernas y me costaba moverme".

placeholder Michael J. Fox (EFE)
Michael J. Fox (EFE)

El problema fue a peor hasta que el actor tuvo que ser intervenido: "De repente, empecé a caerme... mucho. Trataba de diferenciar qué era el Parkinson y qué era lo de la espalda. Llegó un punto en que necesité operarme. Me operé e hice mucha fisioterapia".

Por si esto no fuera poco, Fox sufrió un accidente durante el posoperatorio: "El pasado agosto tenía que ir a trabajar. Me desperté, fui a la cocina para desayunar, me tropecé y me caí. Me partí el brazo de mala manera. Terminé con 19 clavos y una placa metálica".

placeholder Michael J. Fox y su mujer, Tracy Pollan. (Reuters)
Michael J. Fox y su mujer, Tracy Pollan. (Reuters)

A pesar de estas duras declaraciones y de su difícil situación personal, Michael J. Fox vuelve a mostrarse como ejemplo de fortaleza y no tira la toalla: "Creo que cuanto más inesperado es algo, más puedes aprender al respecto. Creo que es porque tengo ciertas expectativas optimistas con respecto a mí mismo, y he tenido ciertos resultados que han secundado esas expectativas, pero también he tenido muchos fracasos. Pero no le he dado a los fracasos el mismo valor que a los éxitos".

placeholder Michael J. Fox con su compañero de reparto en 'Regreso al futuro', Christopher Lloyd. (EFE)
Michael J. Fox con su compañero de reparto en 'Regreso al futuro', Christopher Lloyd. (EFE)

El Parkinson no ha frenado las energías de Fox. Además de haber creado una fundación que ya ha recaudado más de 800 millones de dólares, es autor de tres best-sellers sobre su vida. Además, tras el shock inicial y el miedo ante la enfermedad, ha retomado su carrera como actor en series de televisión de gran éxito, como 'The good wife'.

No parece que el nuevo problema de salud surgido en su médula espinal, vaya a conseguir frenarle.

Hollywood
El redactor recomienda