Es noticia
Menú
El renacer de Lapo Elkann: sin drogas ni redes sociales y soltero
  1. Celebrities
cambio de vida

El renacer de Lapo Elkann: sin drogas ni redes sociales y soltero

A finales de febrero fallecía su abuela, Marella, la viuda del mítico Gianni Agnelli, quien fuera el hombre más poderoso de Italia

Foto: Lapo Elkann, en una imagen de archivo. (EFE)
Lapo Elkann, en una imagen de archivo. (EFE)

En diciembre de 2017, Lapo Elkann publicaba un mensaje que era al mismo tiempo premonitorio y toda una declaración de intenciones. Una manifestación que podía tomarse en serio o no, si tenemos en cuenta su errática trayectoria, pero, a juzgar por los acontecimientos recientes, parece que esta vez sí. Esta era la de verdad... "Comienza una fase para mí, personal y profesional. Y la quiero vivir en la vida real, 'offline', en lugar de la virtual", manifestaba entonces.

Dicho y hecho. Las grandes fiestas, las resacas, los escándalos sexuales... Todo esto parece cosa del pasado, pues ahora prefiere llevar también una vida mucho más 'indoors', o lo que es lo mismo, protegido en la intimidad y la tranquilidad de su hogar en Milán, donde su familia, los Agnelli, son lo más cercano a una familia real que tiene Italia.

Entre Milán y Turín

Según la prensa del país transalpino, el nieto del emblemático Gianni Agnelli suele llegar puntual a sus compromisos, ya no conduce un Ferrari como si fuera uno de los protagonistas de la saga 'Fast & Furious' y suele desplazarse en su Fiat 500 Kar-Masutra (llamado así porque está decorado con imágenes sexuales) hasta Piazzale Accursio, donde se encuentra Garage Italia, donde ideó este controvertido vehículo. Y también hasta Corso Undici Febbraio, en Turín, donde se encuentra la sede de Italia Independent, que se dedica a la producción de gafas diseñadas por él y a la que a veces suele acudir caminando. Exhibiendo un porte que le ha valido desde hace muchos años un lugar de honor entre los hombres más elegantes de Italia, al igual que sucediera con su emblemático abuelo, conocido popularmente como 'l'avvocato' (el abogado).

placeholder  Con su abuela, Marella. (Reuters)
Con su abuela, Marella. (Reuters)

Su cambio de hábitos también parece estar muy ligado a su actual situación personal: está soltero. Aunque llamó poderosamente la atención que en el reciente funeral de su abuela, Marella, viuda de Agnelli, estuviera acompañado por su ex, Bianca Brandolini, a quien también le une un lejano parentesco, ya que son primos segundos, lo que explicaría su asistencia a este luctuoso acontecimiento. Aunque también estaría justificado por sus cuatro años de relación, que quedaba explicada con un selfie que ella misma publicaba después del sepelio en sus redes sociales, en el que manifestaba que estarían juntos para siempre.

placeholder Con Marina Peñate, en 2015. (EFE)
Con Marina Peñate, en 2015. (EFE)

Hasta la fecha, la última pareja que se le ha conocido al más controvertido de los Agnelli es Gala Kalchbrenner, una galerista eslovena, con quien se le empezó a relacionar en la primavera del año pasado. Una relación que no se consolidó, como tampoco lo hicieron otras anteriores con la millonaria kazaja Gaukhar Goga Ashkenazi y la canaria Marina Peñate, con quien rompió en 2015.

[LEE MÁS. Lapo Elkann enfuerece al entorno de su novia española: "Tienes dinero, pero no educación"]

La prensa internacional ha dado una gran dimensión a los escándalos pasados de Lapo Elkann por pertenecer a la saga más famosa de Italia y a una de las más poderosas de Europa, pero lo cierto es que los explosivos titulares que ha generado se los ha ganado a pulso. En especial, cuando fue arrestado el 27 de noviembre de 2016, en Nueva York, tras unas desenfrenadas 48 horas de sexo y drogas con una prostituta transexual que respondía al 'nom de guerre' Marie McKinstry, después de fingir su propio secuestro para conseguir 10.000 dólares con los que continuar su juerga.

placeholder Lapo, con su hermana Ginevra. (Reuters)
Lapo, con su hermana Ginevra. (Reuters)

Un desafortunado incidente en el que tomó cartas en el asunto su hermano mayor, John Elkann, que está felizmente casado con Lavinia Borromeo, hermana de la mujer de Pierre Casiraghi. Precisamente con Beatrice Borromeo mantiene una excelente relación de amistad Lapo (algún medio italiano, sin aportar pruebas de ningún tipo, insinuó que podría haber algo más) y juntos disfrutaron, por ejemplo, de la boda de Franz-Albrecht di Oettingen-Spielberg y la modelo Cleopatra von Adelsheim, en julio de 2016 (en aquel entonces él salía con la modelo iraní Shermine Shahrivar).

[LEE MÁS: Lavinia Borromeo, cuñada de Pierre Casiraghi, la poderosa mujer del jefe de Cristiano Ronaldo]

Con una nueva actitud vital, el hijo pródigo del escritor y periodista italiano Alain Elkann y la condesa Margherita Agnelli, sigue siendo una caja de sorpresas, por lo que habrá que estar muy pendiente de su devenir profesional y también personal.

placeholder John Elkann y Lavinia Borromeo. (Reuters)
John Elkann y Lavinia Borromeo. (Reuters)

Superada la barrera de los 40, abandonada la cocaína, que como reconoció en una entrevista en 'Il Corriere della Sera' le llevaba de la luz a la oscuridad, Lapo Elkann puede centrarse más que nunca en sus negocios, en mejorar su más que notable colección de arte contemporáneo y en disfrutar de todos los privilegios que la vida le ha concedido desde la cuna.

En diciembre de 2017, Lapo Elkann publicaba un mensaje que era al mismo tiempo premonitorio y toda una declaración de intenciones. Una manifestación que podía tomarse en serio o no, si tenemos en cuenta su errática trayectoria, pero, a juzgar por los acontecimientos recientes, parece que esta vez sí. Esta era la de verdad... "Comienza una fase para mí, personal y profesional. Y la quiero vivir en la vida real, 'offline', en lugar de la virtual", manifestaba entonces.

El redactor recomienda