Logo El Confidencial
UN VALOR EN ALZA

De Madonna a Rosalía: Diana Kunst, la madrileña con la que todas quieren rodar

La cantante estadounidense estrena su nuevo videoclip, 'Medellín', en el que se ha puesto a las órdenes de la artista española, que arrasa en todo el mundo

Foto:  Madonna, en una imagen de archivo. (Getty)
Madonna, en una imagen de archivo. (Getty)

Madonna ha vuelto. El pasado jueves lanzaba un nuevo sencillo, 'Medellín', adelanto de su próximo disco, 'Madame X', que verá la luz en junio. Una canción en la que une sus fuerzas a Maluma y, como era de esperar, de alto voltaje erótico. Hasta el momento, no se puede decir que la colaboración haya sido un éxito, las críticas han sido tibias (cuando no negativas) y en Spotify, principal plataforma de streaming, no ha tenido apenas repercusión.

¿Cuál puede ser su salvación? Lo que siempre ha sido una de sus señas de identidad: el videoclip. La cantante estadounidense puede pasar a la historia por muchos motivos, pero uno de ellos ha sido la capacidad de ilustrar sus canciones en imágenes como pocos artistas lo han hecho (con permiso de Michael Jackson y de sus discípulas como Lady Gaga, Katy Perry o Taylor Swift). Por eso, consciente de la trascendencia de que quizás gracias a las imágenes pueda reflotar lo que muchos consideran ya un fracaso, ha adelantado el lanzamiento de su nuevo audiovisual. También ha ayudado que Maluma haya estrenado otra colaboración con Becky G.

Ver esta publicación en Instagram

Madame ❌ behind the scenes with Medellín @maluma @nunoxico

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

Es verdad que Madonna ha respetado la integridad del videoclip, que ya tiene reservada para este día 24 de abril en MTV, pero en su perfil de Instagram ya ha hecho público un teaser y un 'behind the scenes' (o sea, un cebo y algunas imágenes del rodaje) que nos dan una idea de lo que vamos a encontrar. Unas imágenes que inevitablemente nos retrotraen a uno de sus mayores fracasos comerciales, que no artísticos, de su carrera, 'Erotica', y detrás de las cuales encontramos la sabia y particular mirada de la madrileña Diana Kunst. Artífice de joyas como el claustrofóbico videoclip 'De aquí no sales', de Rosalía, y del dueto de la cantante española con James Blake, 'Barefoot in the park'. Sin olvidarnos de 'Caballo ganador', de C. Tangana.

Nadie mejor que uno mismo para definir los parámetros en los que se basa su creación artística, así que en la bio de su página web leemos: "Se guía por sus raíces como fotógrafa: la luz, el encuadre y la composición trabajan al servicio de la historia y ensalzan las virtudes y debilidades de la existencia humana".

Hija de madre filipina y padre vasco, a los 18 años decidió emprender un periplo internacional, primero en Londres, después en Nueva York y más tarde en Filipinas, donde echa sus raíces esta artista multidisciplinar cuya trayectoria no parece tener techo.

De sus trabajos más destacados, además de los mencionados videoclips, debemos subrayar que ha trabajado para clientes muy diversos como Gucci, L'Oréal o New Balance, y junto a Eva Mendes en una campaña del perfume Eve Duet de Avon. Su talento ha sido reconocido con importantes galardones, entre los que destaca el León de Plata en el Festival de Cannes con 'Fashion to be Free', de Daviddelfin, un fashion film que puso en marcha el recordado diseñador con la agencia de publicidad DDB y realizado por la propia Diana para Garlic Films con el fin de denunciar la desigualdad y la injusticia que sufren muchas mujeres en todo el mundo.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios