Logo El Confidencial
AARON SPELLING

120 millones: la venta de la casa de un productor de Hollywood bate récords

Durante años, el nombre de Aaron Spelling fue sinónimo de éxito. El famoso productor (y padre de Tori, una de las estrellas de 'Sensación de vivir') dio grandes triunfos a la televisión

Foto: Una de las vistas de la impresionante mansión. (Realtor)
Una de las vistas de la impresionante mansión. (Realtor)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Durante años, el nombre de Aaron Spelling fue sinónimo de éxito. El famoso productor (y padre de Tori, una de las estrellas de 'Sensación de vivir') dio grandes éxitos a la televisión durante décadas ('Dinastía', 'Los ángeles de Charlie' o 'Vacaciones en el mar') y proporcionó grandes ratos de felicidad a aquellos que veían la televisión. Fallecido en 2006, amasó una de las mayores fortunas que se recuerden en el mundo del entretenimiento.

Su mayor propiedad, una mansión (llamada The Manor y con página propia de Wikipedia, nada menos) está situada en Holmby Hills. El casoplón se acaba de vender y ha batido récords en el condado de Los Ángeles. 120 millones de dólares ha pagado aquel que se ha hecho con una casa que fue construida en 1991, justo cuando Spelling vivía uno de sus mayores éxitos con 'Beverly Hills 90210'. El productor mandó construir este palacio californiano con el objeto de vivir allí junto a su esposa, Candy Spelling.

Spelling junto a Joan Collins, protagonista de 'Dinastía'. (Cordon Press)
Spelling junto a Joan Collins, protagonista de 'Dinastía'. (Cordon Press)

Fue la que, en 2011, vendió a Petra Stunt, hija del fundador de Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Originalmente, este pagó 85 millones por ella, pero en los últimos meses ella la ha puesto en venta por 150. La decisión para deshacerse del lugar ha sido justificada por la millonaria familia con una frase de lo más contundente: "Comprar una casa en Los Ángeles fue un movimiento impulsivo", ha dicho.

Interior de la casa. (Realtor)
Interior de la casa. (Realtor)

Apodada Candyland, la mansión es una de las grandes joyas de la arquitectura angelina de los últimos 30 años. A saber, incluye más de 20 habitaciones personalizadas, una sala de almacenamiento de plata con control de humedad, una barbería y varias salas dedicadas a envolver regalos. Menos excéntricas son las salas dedicadas a quesos y vinos franceses, y otras con sillería de Francia. Para hacernos una idea de las dimensiones del lugar, habría que recordar que una de las habitaciones está dedicada, única y exclusivamente, a almacenar zapatos.

Foto: Realtor.
Foto: Realtor.

Otra de las impresionantes salas de la mansión. (Foto: Realtor)
Otra de las impresionantes salas de la mansión. (Foto: Realtor)

¿Y cuáles han sido los récords que ha marcado semejante casoplón? Es la cuarta casa de la historia de Los Ángeles que se vende por más de 100 millones y la tercera en Holmby Hills que sale al mercado por ese precio. Se trata del mismo lugar en el que se encontraba la famosa mansión Playboy de Hugh Hefner.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios