Logo El Confidencial
580 DÍAS EN PRISIÓN

Amor entre rejas: Lula da Silva anuncia su boda tras salir de la cárcel

Perfiles falsos de Tinder y un romance no-tan-secreto en una historia digna de telenovela

Foto: El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se fotografía con sus seguidores a la salida de prisión. (Reuters)
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se fotografía con sus seguidores a la salida de prisión. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

“He logrado la proeza de, estando encarcelado, tener novia, enamorarme y que ella acepte casarse conmigo”, confesaba Lula da Silva a su salida de prisión ante una gran expectación mediática y una enfervorecida masa de seguidores.

"Mañana te voy a buscar! Espérame!", escribía su prometida, Rosángela da Silva, en Twitter poco antes de producirse su liberación, para compartir otro mensaje al día siguiente con su encuentro ya fuera de prisión. El político cumplía una pena de 8 años y 10 meses, ratificada en tres instancias diferentes, por corrupción pasiva y blanqueo de capitales, tras haber sido hallado culpable de recibir un apartamento en el balneario paulista de Guarujá a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

Janja, como llaman cariñosamente a la pareja de Lula, es socióloga y miembro del Partido de los Trabajadores de su futuro esposo. Tiene 52 años, trabaja para la empresa estatal Itaipu Binacional y vive en Curitiba, donde estaba encarcelado el expresidente.

Aunque no se sabe exactamente cuándo comenzó su relación, el romance entre Lula y Rosángela saltó a la luz pública en mayo de este año, con la publicación de un comunicado oficial que desmentía la información de que él tuviese un perfil en Tinder en prisión. El político había enviudado en 2017, tras fallecer la que había sido su esposa durante 40 años, Marisa Letícia Rocco, con la que tuvo tres hijos.

El político, rodeado de sus simpatizantes.  (Getty)
El político, rodeado de sus simpatizantes. (Getty)

Da Silva también anunció que sus padrinos de boda serán el cantante Chico Buarque y su abogado defensor Cristiano Zanin y que contraerán matrimonio en una ceremonia íntima que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en São Paulo.

Aunque ahora quede en libertad, Lula no podrá presentarse a unas hipotéticas elecciones, pues la ley brasileña impide que condenados en segunda instancia, como es su caso, puedan presentarse a un cargo electivo. Además, tiene aún varias causas judiciales abiertas contra él. El político ha manifestado también que se siente víctima de una "persecución" que intenta evitar su vuelta al poder.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios