Logo El Confidencial
"VENGA, QUE VIENEN LOS TRUMP"

Michelle Obama: los secretos que confiesa en su nuevo documental de Netflix

'Becoming: mi historia' sigue a la ex primera dama en la presentación de su autobiografía por 34 ciudades de Estados Unidos

Foto:  Michelle Obama. (Getty)
Michelle Obama. (Getty)

"Me emociona anunciar el lanzamiento en Netflix de 'Becoming: mi historia', una película documental dirigida por Nadia Hallgren que analiza mi vida y las experiencias que viví durante la gira después de lanzar mis memorias", anunciaba Michelle Obama en un comunicado.

Esta producción sigue a la ex primera dama en un momento de "profundo cambio" tanto personal como para todo Estados Unidos tras el final del mandato de Barack Obama y la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, ofreciéndonos una mirada poco conocida y cercana a su vida, llevando a los espectadores detrás de los escenarios en una gira por 34 ciudades.

Como si fuera una estrella del rock, Michelle promocionó sus memorias con charlas en estadios de EEUU y el Reino Unido que agotaron entradas y en las que se acompañó sobre el escenario de escritoras como Chimamanda Ngozi Adichie o las actrices Reese Witherspoon y Sarah Jessica Parker.

Entre los momentos más emotivos del documental están historias sobre los celos hacia su hermano, sus primeras experiencias con el racismo en los años 70 ("los blancos se iban cuando nos mudábamos") o su primera cita con Barack Obama y cómo al principio pensó que "parecía un empollón”.

[Leer más: Michelle Obama nos cuenta cómo llevan Barack y sus hijas la cuarentena]

Otro momento importante es cuando relata su salida de la Casa Blanca y su muy comentada seriedad en aquel momento. Michelle zanja aquel asunto asegurando que “no quería llorar, si salgo de aquí llorando dirán que es por otro motivo”. También relata cómo las amigas de sus hijas quisieron pasar allí la última noche para poder desayunar todo lo que quisieran a la mañana siguiente, y que a primera hora les dijo: “Venga, que vienen los Trump, tenéis que iros”.

Precisamente, sus hijas Malia y Sasha Obama aparecen en el programa dando su primera entrevista pública para hablar de su madre, tanto en su papel como FLOTUS (First Lady of the United States), pero también de otras de sus facetas más íntimas como madre, mujer solidaria y activista.

Las memorias de Michelle fueron el libro de no ficción más vendido del 2018 en países como Estados Unidos, Francia o el Reino Unido, se tradujeron a más de 30 idiomas y superaron los 10 millones de ejemplares vendidos, con un argumento más centrado en los altibajos cotidianos de su vida que en el brillo de su periodo como celebridad mundial en la Casa Blanca.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios