Logo El Confidencial
DERECHOS DE AUTOR

Beyoncé y Jay-Z: una coreógrafa jamaicana les demanda por 'violación artística'

La artista L'Antoinette Stines asegura que la pareja no le ha pedido permiso ni le ha pagado por haber usado su voz en una canción

Foto:  Beyoncé y Jay-Z. (Getty)
Beyoncé y Jay-Z. (Getty)

La fundadora y coreógrafa principal de la compañía de danza jamaicana L'Acadco, L'Antoinette Stines, ha presentado una demanda por violación de derechos de autor contra el rapero Jay-Z y su esposa, Beyoncé, en relación con un tema del álbum que lanzaron juntos en 2018 'Everything is Love'.

Medios del país caribeño han publicado que Stines señala en la denuncia que la famosa pareja de artistas se aprovechó de su trabajo en la canción 'Black Effect', sin darle crédito ni una remuneración económica. Además alega que la experiencia le hizo sentir "violada artísticamente".

La jamaicana dijo a la corte que los músicos contactaron con ella en marzo de 2018 en busca de bailarines locales para actuar en un vídeo promocional para una gira. Stines aseveró ante el juez que después de que ella realizara esa tarea participó además en la grabación de un vídeo a instancias de ambos, que el día en que se filmó le aseguraron que solo se usaría con fines promocionales.

"Me llamó la atención sobre el asunto mi hija después de que alguien se lo contara a ella. Simplemente no entiendo por qué no me acreditaron. Cuando me entrevistaron no sabía que terminaría en un álbum", subrayó Stines.

[Leer más: Así es la dieta del sirope de arce con la que Beyoncé llegó a adelgazar 9 kilos en 15 días]

Por esas fechas, la mediática pareja provocó furor en la isla cuando fueron vistos en la capital, Kingston, filmando escenas subidos en una motocicleta para una promoción de su gira 'On the Run II'.

Jay-Z y Beyoncé, durante una actuación. (Getty)
Jay-Z y Beyoncé, durante una actuación. (Getty)

Este solo es el penúltimo escándalo en el que se ven envueltos, ya que hace pocas semanas una mujer de 28 años inició una campaña en redes para tratar de demostrar que Jay-Z es su verdadero padre. La’Teasha Macer llenó su Instagram de fotos del artista con las que pretende que él reconozca su paternidad, aunque también afirma tener pruebas de ADN que confirmarían ese extremo. Posteriormente la cuenta y las fotos fueron eliminadas. El músico tiene actualmente tres hijos con Beyoncé, la mayor Blue Ivy, de siete años, y los gemelos Rumi y Sir, de dos.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios