Logo El Confidencial
CINE

Chadwick Boseman, un superhéroe en la vida real: rodajes extenuantes y quimio

El protagonista de 'Black Panther' falleció el viernes a los 43 años víctima de un cáncer. Murió en su casa, con su familia y su esposa, como quería

Foto: Chadwick Boseman, en la alfombra roja de los Oscar. (Reuters)
Chadwick Boseman, en la alfombra roja de los Oscar. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

"Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a pesar de todo". El comunicado de la familia de Chadwick Boseman, fallecido este viernes a los 43 años, pone en valor el sacrificio personal que supuso para la estrella estar en la primera línea de Hollywood. Una historia de superación y de coraje que ha estremecido a Hollywood, donde muchos no sabían que el actor llevaba años luchando contra el cáncer de colon y entrando y saliendo de los quirófanos mientras rodaba exigentes películas de superhéroes. La batalla real la estaba librando en su vida personal, aunque no se ha sabido hasta ahora.

El protagonista de 'Black Panther' fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en el año 2016. Pero el actor nunca habló públicamente de su condición y continuó trabajando en las principales películas de Hollywood durante su batalla contra la enfermedad que le ha acabado segando la vida. La familia ha revelado ahora que muchas de las películas de Boseman, incluidas 'Black Panther', 'Marshall', 'Da 5 Bloods' y 'Ma Rainey's Black Bottom' se filmaron "entre innumerables cirugías y quimioterapia". Boseman se lleva el honor de haberse convertido en el primer superhéroe negro en tener su propia película en la franquicia de Marvel.

Chadwick Boseman, en un festival de cine. (EFE)
Chadwick Boseman, en un festival de cine. (EFE)

Para su papel más importante, 'Black Panther', la estrella se entrenó rigurosamente para ponerse en forma y aprendió capoeira angoleña, boxeo Dambe, peleas con palos zulúes, karate, kung-fu y jiu-jitsu. En marzo de 2017, mientras filmaba la película, su coprotagonista Andy Serkis describió la agotadora secuencia de la gran persecución, filmada en Busan, Corea del Sur. Más de 700 miembros de la tripulación y 150 vehículos se reunieron para filmar a T'Challa de Boseman persiguiendo al malvado traficante de armas de Serkis, Ulysses Klaue, a quien derriba con una rodilla en el pecho. Filmaron la escena al menos 30 veces, según Serkis. Boseman, que estaba luchando contra el cáncer en ese momento, no se quejó ni mostró signos de cansancio.

Nacido en Carolina del Sur, Boseman se graduó de la Universidad de Howard y tuvo pequeños papeles en televisión antes de su primera gran oportunidad en 2013. Su interpretación de la estoica estrella del béisbol Jackie Robinson junto a Harrison Ford en '42' llamó la atención de Hollywood, quien le convirtió en una estrella. "Su trascendental interpretación en '42' resistirá la prueba del tiempo y servirá como un poderoso vehículo para contar la historia de Jackie Robinson a las nuevas generaciones", escribió la liga de béisbol en un tuit.

Según su publicista, Boseman murió en su casa de Los Ángeles rodeado por su esposa y el resto de su familia. No tuvo hijos.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios