Logo El Confidencial
EN SU MEJOR MOMENTO

Dominic Thiem, nueva gran estrella del tenis y la inesperada ruptura con su novia

El tenista austriaco se ha convertido en el primer ganador de un Grand Slam nacido en la década de los 90 tras derrotar al ruso Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6(6)

Foto: Dominic Thiem. (EFE)
Dominic Thiem. (EFE)

Ya hay relevo para Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. El austriaco Dominic Thiem ha ganado su primer Grand Slam al derrotar al ruso Alexander Zverev, otra de las grandes figuras destinadas a tomar el relevo a estas tres leyendas del tenis, que este US Open han quedado en un segundo plano, el español y el suizo porque no han participado y el serbio por ser eliminado tras dar un pelotazo a una juez de silla.

Thiem lleva muchos años ya trabajando para lograr este resultado, pero no ha sido hasta ahora cuando ha podido coronarse y ocupa el tercer lugar entre los mejores jugadores del mundo y puede presumir de haber alcanzado 17 títulos individuales, con unas ganancias acumuladas de casi veintisiete millones de dólares, solamente por sus triunfos deportivos, a lo que habría que sumar lo derivado de sus contratos publicitarios.

Dominic Thiem, con su trofeo. (EFE)
Dominic Thiem, con su trofeo. (EFE)

Dominic fue noticia a principios de este año por cuestiones que trascienden las canchas de tenis. Hablamos de su ruptura sentimental con la tenista Kristina Mladenovic, número uno del mundo en la categoría de dobles femeninos, que al parecer podría haberse producido unos meses antes, en noviembre.

La causa no parece haber sido otra que el riguroso calendario tenístico que les obliga a viajar por todo el mundo casi los 12 meses del año, lo que inhabilitó poder tener una relación convencional y disfrutar de tiempo "de calidad", según el entorno del tenista.

Su noviazgo comenzó a mediados de 2017, pero no trascendería hasta unos meses más tarde, y en pleno Roland Garros dio una entrevista a 'L'Équipe', en la que habló de su relación: "Hablamos sobre muchas otras cosas en nuestro día a día, pero es divertido y común que hablemos también de tenis. No es una mala situación...".

Kristina Mladenovic. (EFE)
Kristina Mladenovic. (EFE)

El pasado febrero, en una rueda de prensa en Viena, dejó muy claro que estaba soltero y sin compromiso: "Por el momento no estoy buscando pareja. Estoy seguro de que en el futuro volveré a ver a una chica en las gradas para animarme".

En cuanto a su exnovia, debemos subrayar que es francesa, nació el 14 de mayo de 1993, y sus padres, de origen serbio, se mudaron a nuestro país vecino un año antes de que Kristina viniera al mundo. Su padre, Dragan, fue jugador de balnmano y ganó una medalla de oro para la antigua Yugoslavia. Su madre, Dzenezita, fue jugadora de voleibol de manera profesional.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios