Así fue la vida en España de Amanda Gorman, la poetisa que ha hecho historia
  1. Celebrities
quiere ser presidenta en 2036

Así fue la vida en España de Amanda Gorman, la poetisa que ha hecho historia

La joven, que apareció en la inauguración de Joe Biden y en la Super Bowl, estudió a Federico García Lorca en Madrid

placeholder Foto:  Amanda Gorman, en la investidura de Biden. (Getty)
Amanda Gorman, en la investidura de Biden. (Getty)

El artista canadiense The Weeknd brilló en el entretiempo de la Super Bowl con un impactante espectáculo lleno de alegorías que, por primera vez, no se desarrolló desde el campo de juego. Pero en una sección inédita brilló también Amanda Gorman, que antes ya había llamado la atención por su participación en la toma de posesión de Joe Biden.

Durante el evento deportivo, la joven de 22 años recitó un poema en honor al educador californiano Trimaine Davis, convirtiéndose en la primera poetisa en participar en la final de fútbol americano de Estados Unidos. Su obra, titulada 'Chorus of the captains' ('Coro de los capitanes'), sirvió de homenaje a la labor durante la pandemia de un profesor, una enfermera y un veterano del Cuerpo de Marines.

Amadrinada por Oprah Winfrey, Gorman, que tiene una hermana gemela, creció en Los Ángeles y su pasión por la poesía nació muy pronto. Centrando su obra en temas de opresión, feminismo, raza y marginación, llegó a ser elegida como la mejor poeta de Estados Unidos tan solo un año después de empezar a estudiar en Harvard.

En 2019 sus pasos la llevaron hasta España para estudiar castellano y literatura en el IES Abroad Madrid, donde investigó a Federico García Lorca y publicó versos en nuestro idioma.

Foto: Amanda, en la ceremonia inaugural. (EFE)

En un vídeo publicado por el instituto en el que estudió, Gorman aseguraba que "en todas las clases en las que estuve, los profesores reconocieron que mi pasión por venir a España era mucho más grande que estar en un aula. Se trataba de cómo esta experiencia me haría mejor poeta, mejor persona y mejor estudiante para que cuando vuelva a Harvard, tenga todas esas bendiciones para llevarlas conmigo".

La californiana confesaba también que el periodo que pasó en España "me cambió la vida y fue fenomenal; no creo que fuera quien soy hoy sin esa experiencia".

Además de Jill Biden y Oprah Winfrey, también se han fijado en ella grandes firmas de costura como Prada, que la invitó a varios desfiles en Milán tras impresionarles la fuerza que transmitía en sus redes sociales. Gorman también está involucrada en causas humanitarias con la organización One Pen One Page, fundada por ella misma y que anima a escribir y convertirse en líderes a jóvenes estadounidenses.

Oprah Winfrey The Weeknd
El redactor recomienda