Es noticia
Menú
Del beso de los Biden a la 'espantá' viral de Melania: todos los detalles de la toma de posesión
  1. Celebrities
INVESTIDURA

Del beso de los Biden a la 'espantá' viral de Melania: todos los detalles de la toma de posesión

Estos son los cinco detalles más llamativos de la esperadísima (e histórica) toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos

Foto: El romántico beso de los Biden. (Reuters)
El romántico beso de los Biden. (Reuters)

Joe Biden ya es el presidente 46º de los Estados Unidos. De la mano de Kamala Harris y rodeado de su familia, de los expresidentes Clinton, Bush y Obama, así como de los altos representantes del pueblo sobre el que ahora gobierna, juraba la Constitución ayer por la tarde (hora española) tras escuchar las actuaciones de Lady Gaga y Jennifer Lopez, al más puro estilo de la Super Bowl.

Una ceremonia sobria, emotiva y blindada por los 25.000 militares que acorazaban el corazón federal de Washington que seguimos desde Vanitatis al milímetro. Desde los secretos de los looks a los primeros pasos de Melania fuera de la Casa Blanca (con su vídeo viral incluido), estos son los detalles más llamativos de la esperadísima (e histórica) toma de posesión de Biden.

Foto: Joe Biden, Jill Biden, Kamala Harris y Doug Emhoff. (Reuters)

El beso de los Biden

Sin duda, el momento más llamativo y emotivo de la jornada de ayer fue el apasionado beso que Jill Biden le dio a su marido, a quien pilló totalmente desprevenido, cuando terminó de jurar su cargo ante la Biblia que ella sostenía en sus manos. Una señal más de la buena salud que atraviesa su matrimonio tras tantas décadas de amor y lucha por conseguir llegar a la Casa Blanca.

placeholder Uno de los momentos más emotivos de la jornada. (Reuters)
Uno de los momentos más emotivos de la jornada. (Reuters)

Y es que no hubo mejor manera para Jill Biden para liberar la tensión acumulada en los últimos momentos que este despliegue de pasión para con su marido. Durante los minutos previos, aguantó estoicamente las ganas de llorar ante una palpable emoción en ella. Sin duda, otro momento histórico de esta toma de posesión en la que poco ha sido como siempre.

El secreto del look de Kamala

Kamala Harris también ha hecho historia. Ayer, irradiando toda la felicidad que le era posible y tras escuchar a menos de dos metros de distancia a Lady Gaga entonar el himno nacional, juró su cargo como primera mujer vicepresidenta del país. Todo un honor para el que se atavió como solo ella sabe: haciendo gala de sus principios. Como parte de su discurso político feminista y conciliador, Kamala vistió de morado en honor a las primeras sufragistas.

placeholder Kamala Harris. (Reuters)
Kamala Harris. (Reuters)

Michelle, protagonista por sorpresa

Aunque si tenemos que hablar de looks, no podemos dejar pasar el impecable estilismo elegido por Michelle Obama. Un conjunto color burgundy compuesto por un jersey de cuello alto de punto fino ajustado y pantalón alto de pernera ancha que hacía efecto pierna infinita y le estilizaba la silueta, ceñida con un cinturón a juego con una gran hebilla. Remató este estilismo, firmado por Sergio Hudson, con un abrigo largo y entallado del mismo color con el que estaba sencillamente fabulosa. La más elegante, sin duda, de la toma de posesión.

placeholder Los Obama. (EFE)
Los Obama. (EFE)

JLo, hablando en castellano

Otro de los grandes momentazos de la toma de posesión llegó cuando Jennifer Lopez tomó el micrófono de la tribuna. Vestida con un impecable traje de Chanel, compuesto por una levita de tweed y unos vistosos pantalones de lentejuelas, la artista interpretó su propia versión de 'The land is your land' sin cantar una nota fuera de su sitio.

Una interpretación, apenas unos minutos antes de la jura de Biden, que pasará a la posteridad por una cosa: la proclama que realizó en su lengua materna, el castellano. "Una nación orgullosa, indivisible, con libertad y justicia para todos", afirmó fuerte y segura de sí misma haciendo alarde de sus raíces.

La nueva (y viral) vida de Melania

No obstante, nuestro momento favorito del día de la toma de posesión de Biden lo protagonizó Melania Trump, a varios cientos de kilómetros de distancia. Y es que, aunque el matrimonio Trump también hizo historia rompiendo con la tradición de recibir a su relevo en la Casa Blanca y asistiendo a la ceremonia, lo cierto es que Melania fue una de las grandes protagonistas de la jornada. Y no, no hablamos del look con el que dejó atrás sus responsabilidades como primera dama (que también), sino de la 'espantá' que le hizo a su marido ante la prensa al aterrizar en Florida.

Vestida con un sencillo caftán estampado y unas bailarinas planas oscuras, Melania ha dado carpetazo a su vida milimétricamente analizada. Unas imágenes que se han hecho virales ante una única opinión: "Ya ha pasado página".

Joe Biden ya es el presidente 46º de los Estados Unidos. De la mano de Kamala Harris y rodeado de su familia, de los expresidentes Clinton, Bush y Obama, así como de los altos representantes del pueblo sobre el que ahora gobierna, juraba la Constitución ayer por la tarde (hora española) tras escuchar las actuaciones de Lady Gaga y Jennifer Lopez, al más puro estilo de la Super Bowl.

Jennifer López Barack Obama
El redactor recomienda