De Aniston a Dua Lipa, pasando por Michelle Obama o Eva Longoria: los famosos celebran la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris
  1. Celebrities
CONGRATULATIONS

De Aniston a Dua Lipa, pasando por Michelle Obama o Eva Longoria: los famosos celebran la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

Se trata de un día histórico, sin duda, pero para algunos rostros conocidos es mucho más que eso. Jennifer Aniston, Bono o los Obama recurrieron a las redes para expresar su felicidad por el relevo en la Casa Blanca

placeholder Foto: Jennifer Anniston. (Reuters)
Jennifer Anniston. (Reuters)

Este miércoles fue un día trascendental para Estados Unidos con la investidura de su presidente número 46. Joe Biden y Kamala Harris prestaron juramento en Washington entre grandes medidas de seguridad y sin público, a diferencia de otros años, pero ante una selección de vips que incluyó a Lady Gaga, que interpretó el himno nacional, y a Jennifer Lopez, que también cantó durante la ceremonia.

Otras muchas celebrities, sin embargo, demostrando la tradicional inclinación demócrata de Hollywood, no quisieron perder la oportunidad de comentar la ceremonia a través de las redes sociales desde la comodidad de sus hogares. Estas son algunas de sus reacciones de felicidad tras el adiós de Donald Trump.

placeholder  Jennifer Aniston y la primera dama. (IG @jenniferaniston)
Jennifer Aniston y la primera dama. (IG @jenniferaniston)

"ESTO lo es todo", escribió, por ejemplo, Jennifer Aniston en sus stories de Instagram para sus 36 millones de seguidores mientras compartía un vídeo de la toma de posesión de Kamala Harris. Antes, había publicado una foto junto a la nueva primera dama, Jill Biden. Su gran amiga y compañera en 'Friends', Courteney Cox, también publicaba una foto de ella junto a una televisión en la que se veía al nuevo presidente, escribiendo: "¡Es un nuevo día!".

Michelle Obama, por su parte, publicaba una foto de la toma de posesión de su marido, diciendo: "Joe Biden y Kamala Harris son el tipo de líderes que nuestra nación merece, gente decente y trabajadora que refleja lo mejor de nuestros valores". Y Barack Obama publicó una foto suya junto a Biden con el texto: "¡Felicidades a mi amigo, el presidente @JoeBiden! Este es su momento".

"¡Hoy hacemos historia! Hoy celebramos a líderes como el presidente @joebiden y nuestra primera vicepresidenta, @kamalaharris. Hoy es solo el comienzo", escribía la reconocida demócrata y 'mujer desesperada' Eva Longoria.

El cantante de U2, Bono, compartía desde la cuenta oficial del grupo un extenso y emotivo discurso en el que comenzaba diciendo: "Como irlandés, siempre he creído que Estados Unidos no es solo un país, es una idea. La Libertad ha sido golpeada y maltratada durante estos últimos cuatro años, pero hoy su llama arde con fuerza mientras vemos cómo su antorcha se transfiere a dos nuevos líderes que calmarán las aguas, mientras trazan un nuevo rumbo".

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez fueron de los pocos que pudieron compartir fotos desde Washington, y entre las varias instantáneas que la cantante subió a su Instagram, en una de ellas escribió en castellano: "Una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos. Let’s get loud!".

Aunque, sin duda, una de las más felices ayer fue la modelo y gran activista contra Trump, Chrissy Teigen, que también publicó fotos en la investidura junto a sus hijos y a su marido, John Legend. Su gran momento llegó cuando tuiteó al propio presidente diciéndole que llevaba bloqueada cuatro años por Trump y le pedía un 'follow'... Cosa que consiguió, para su gran sorpresa.

Como las redes son el reflejo de lo que ocurre en el mundo, los usuarios de Twitter e Instagram al otro lado del charco no perdieron la oportunidad, como hemos visto, de postear todo lo relacionado con la salida de Donald y Melania Trump de la Casa Blanca y la llegada de los Biden y los Harris.

Foto: Melania y Donald Trump. (Reuters)

Más que nunca, los famosos del cine y la música cogieron sus teléfonos para dejar patente que no se perdieron detalle de un momento histórico para su país. Y aunque cada cuatro años se repite el ceremonial, hay algunos cambios que son seguidos con más interés que otros. A juzgar por lo activos y participativos que han sido los famosos ‘made in USA’, la llegada de Joe y Kamala a la presidencia es recibida con los brazos abiertos y los pulgares en ebullición.

El llanto de Ophra

El gran paso de Dua Lipa

placeholder El mensaje de Dua Lipa. (RRSS)
El mensaje de Dua Lipa. (RRSS)

El manatí de Zoë

placeholder El zasca de Zoë Kravitz. (RRSS)
El zasca de Zoë Kravitz. (RRSS)

La tele de Sarah

El nuevo día de Linda

placeholder La toma, según Linda Evangelista. (RRSS)
La toma, según Linda Evangelista. (RRSS)

La felicitación de Kris

Gobierno de Donald Trump
El redactor recomienda