20 años de 'El diario de Bridget Jones': ¿cómo ha sido la vida de Renée Zellweger desde entonces?
  1. Celebrities
romances de música y cine

20 años de 'El diario de Bridget Jones': ¿cómo ha sido la vida de Renée Zellweger desde entonces?

De pasar diez años prácticamente sin dar señales de vida, la actriz volvió a lo grande ganando el Oscar a la mejor actriz en 2020

placeholder Foto:  Renée Zellweger, en los Oscar 2020. (Getty)
Renée Zellweger, en los Oscar 2020. (Getty)

En 2001, con pocos meses de diferencia, se estrenaron dos películas con secuencias casi idénticas en las que la protagonista se disfraza de conejita de 'Playboy' para asistir a una fiesta de disfraces, pero al llegar descubre (¡horror!) que en realidad no era una fiesta de disfraces. Los dos largometrajes son, por supuesto, dos obras maestras de la comedia romántica: 'Una rubia muy legal', protagonizada por Reese Witherspoon, y 'El diario de Bridget Jones', que demostró vía Renée Zellweger que las mujeres excéntricas y supuestamente 'con sobrepeso' eran dignas de amor y respeto.

La actriz texana, que ya había pasado del anonimato al éxito pocos años antes con 'Jerry Maguire', cimentó con esta película su papel de estrella. Pero tras un divorcio del cantante de música country Kenny Chesney y una serie de papeles que no funcionaron, en 2010 decidió romper con todo: dejó de hacer películas, de aparecer en los estrenos, de dar entrevistas.

placeholder  La actriz, junto a Hugh Grant y Colin Firth en el estreno de 'El diario de Bridget Jones'. (Getty)
La actriz, junto a Hugh Grant y Colin Firth en el estreno de 'El diario de Bridget Jones'. (Getty)

Salió brevemente de su retiro en 2014 para asistir a los premios Elle Women in Hollywood, y la prensa se centró casi por completo en lo que internet asumía que era una cirugía plástica que había empeorado su aspecto. Ella lo llevó con buen humor y finalmente escribió un ensayo para 'HuffPost' criticando el escrutinio de los medios, titulándolo 'Podemos hacerlo mejor'.

Foto: Renée Zellweger. (EFE)

"No estaba sana. No me estaba cuidando. Era la última cosa en mi lista de prioridades", dijo en una entrevista en 2019 para 'New York Magazine' poco antes de regresar a la actuación con 'Judy', basada en la vida de la legendaria actriz Judy Garland y que le valió el Oscar a la mejor actriz.

"Pasaba el 99% de mi vida como personaje público y solo una microscópica fracción en mi vida real", aseguró entonces. "Necesitaba no tener algo que hacer todo el tiempo, no saber qué voy a hacer los próximos dos años por adelantado. Quería permitirme algunos errores. Tenía que haber algo de tranquilidad para que las ideas se pusieran en orden".

placeholder  Renée Zellweger y Salma Hayek, en una foto de 2020. (Getty)
Renée Zellweger y Salma Hayek, en una foto de 2020. (Getty)

Zellweger aseguró también que la responsable de ayudarla a reconocer que debía bajar el ritmo fue su amiga Salma Hayek. "Ella compartió esta hermosa... ¿metáfora? ¿Analogía? La rosa no florece todo el año... a menos que sea de plástico", dijo. "Lo entendí. Porque ¿qué significa eso? Significa que tienes que fingir que estás bien para ir y hacer lo siguiente. Y probablemente tengas que parar ahora mismo, pero esta oportunidad creativa es tan emocionante y es única en la vida y te arrepentirás de no haberla hecho. Pero en realidad no, deberías dar un paso atrás y ya sabes... descansar".

Sobre el tan cacareado asunto de la supuesta cirugía estética, la actriz comentó el tema diciendo que "no veo la belleza de esa manera. Y no pienso en mí misma de esa manera. Me gusta mi rareza, mi mezcla de cosas fuera de lo común. Me permite hacer lo que hago. No quiero ser otra cosa".

placeholder  Con Jim Carrey en la película 'Yo, yo mismo e Irene'. (Getty)
Con Jim Carrey en la película 'Yo, yo mismo e Irene'. (Getty)

Soltera ahora mismo, dedicada a sus perros que, según reconoce, la ayudaron a salir de la depresión, en el currículum amoroso de la actriz figuran estrellas de la música y del cine.

Salió durante un año con Jim Carrey, que llegó a comprarle un anillo de compromiso. Luego se enamoró del rockero Jack White, cantante de los White Stripes, aunque lo suyo no duró demasiado. Más adelante mantuvo un romance con Bradley Cooper y finalmente llegó a su vida otro músico, Doyle Bramhall, con el que rompió prácticamente a la vez que retomaba su carrera artística.

Renée Zellweger Bridget Jones Premios Oscar
El redactor recomienda