Muere Nick Kamen a los 59 años, icono de los 80 y autor de 'I promised myself'
  1. Celebrities
Amadrinado por Madonna

Muere Nick Kamen a los 59 años, icono de los 80 y autor de 'I promised myself'

El mundo de la música llora la pérdida de una de sus figuras más destacadas durante los años 80. El cantante Boy George ha confirmado su muerte

placeholder Foto: Nick Kamen, en una imagen de archivo. (Alamy)
Nick Kamen, en una imagen de archivo. (Alamy)

Boy George no podía contener la tristeza y, a través de su cuenta de Instagram, anunciaba la muerte de Nick Kamen a los 59 años, al que definía como el “hombre más bello y dulce”. Una pena que enseguida se ha visto acompañada por todos aquellos a quienes la muerte del artista ha pillado por sorpresa. A pesar de llevar tiempo enfermo, nadie esperaba este final para quien fuera uno de los rostros más conocidos de los años 80.

Comenzó su carrera en el mundo de la publicidad y, aunque los primeros pasos de su carrera como modelo los dio en su Inglaterra natal, no fue hasta poco después de llegar a Los Ángeles cuando alcanzaría fama mundial. ¿El motivo? En 1985 protagonizó uno de los anuncios más icónicos de la época. En él se podía ver cómo llegaba a una lavandería y se desnudaba hasta quedarse en ropa interior, causando furor a su alrededor.

Este impactante anuncio, que convertía al joven británico en imagen de Levi's 501, fue una revolución. Tal vez a causa de esto o tal vez no, la prenda resultó ser todo un éxito de ventas y la vida de Nick Kamen nunca volvería a ser la misma. Este trabajo le abrió las puertas a un mundo nuevo y él supo ver la oportunidad y no lo dudó a la hora de cumplir su sueño.

Comenzó una carrera musical y lo hizo por todo lo alto, puesto que contó con el apoyo de Madonna, que se convirtió en su madrina y protectora. Ella le regaló ‘Each time you break my heart’, un tema que había grabado para uno de sus discos, pero que finalmente decidió no incluir, cediéndoselo a Nick, quien lo convirtió en el gran éxito de su disco de debut. Gracias a esto pudo continuar con su carrera en el mundo de la música, llegando a grabar cuatro discos.

placeholder Portada de un recopilatorio musical de Nick Kamen. (Warner Bros. Records y WEA)
Portada de un recopilatorio musical de Nick Kamen. (Warner Bros. Records y WEA)

Aunque en un principio se rumoreó que el apoyo de Madonna a la carrera profesional de este joven se debía a que entre ellos existía una relación más que profesional, nunca se llegó a confirmar. Ella continuó a su lado también con la publicación de su segundo disco, ‘Us’, mostrando que su talento no era flor de un día y que confiaba en el potencial musical de un hombre que supo aprovechar la oportunidad cuando la tuvo delante.

De hecho, durante el principio de su carrera, el modelo y cantante mantenía una relación con Talisa Soto, con quien comenzó a salir en 1986 y cuya relación finalizó dos años después. La siguiente relación conocida del artista fue junto a la modelo alemana Tatjana Patitz -a quien también se ha relacionado con Seal o Johnny Depp-, aunque no está muy claro cuánto tiempo permanecieron juntos. Su relación más larga, y la última conocida, fue con Amanda de Cadenet, con quien estuvo saliendo tres años, desde 1999 hasta 2001, fecha en la que sus vidas tomaron caminos separados.

placeholder El éxito más conocido de Nick Kamen, 'I promised myself'. (Warner Bros. Records y WEA)
El éxito más conocido de Nick Kamen, 'I promised myself'. (Warner Bros. Records y WEA)

Sus relaciones amorosas corrieron en paralelo a su éxito profesional. La consolidación de su éxito llegaría tiempo después con la publicación del que sin duda ha sido su mayor éxito a nivel internacional, la canción ‘I promised myself’ (1990), todo un himno que todavía sigue sonando en las emisoras de radio, recordándonos el gran éxito que Kamen cosechó antes de alejarse de la vida pública. Su último disco vio la luz en el año 1996 y su última aparición pública es del año 2002.

Con su marcha, Nick Kamen deja el mundo convertido en un lugar más triste y a quienes le conocieron y quisieron, sumidos en la tristeza de intentar hacerse a la idea de que ya no está.

Madonna Música
El redactor recomienda