Es noticia
Menú
La intérprete china, su ex... A Bill Gates le siguen saliendo 'novias' tras su divorcio
  1. Celebrities
Una fortuna en juego

La intérprete china, su ex... A Bill Gates le siguen saliendo 'novias' tras su divorcio

Sin conocerse aún las causas de la separación de la pareja de filántropos, las redes siguen especulando con el papel de terceras personas

Foto:  Bill Gates, en el ojo del huracán. (Getty)
Bill Gates, en el ojo del huracán. (Getty)

Durante los 27 años que ha durado su matrimonio, los Gates han sido vistos desde fuera como una pareja quizá poco glamurosa pero muy sólida. Por eso, cuando el 3 de mayo Bill y Melinda anunciaban que "ya no creen que puedan crecer juntos", dejaban atónito a medio planeta.

Rápidamente empezaron a rodar las especulaciones sobre las causas de la separación. Se ha asegurado que Melinda Gates ha podido seguir el ejemplo de MacKenzie Scott cuando se divorció del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Además se da la casualidad de que dos de los abogados -en lados contrarios- de su propio divorcio llevaron también el de ellos, convertido de momento en el más caro de la historia.

Pero los titulares se han orientado también a la búsqueda de supuestas terceras personas en la ruptura del aparentemente feliz matrimonio. La última en verse salpicada por los rumores ha sido Zhe 'Shelly' Wang, una intérprete china de 36 años que trabaja para la Fundación Bill y Melinda Gates.

La joven se ha visto obligada a negar en Weibo, la red social china más popular, que ella sea el motivo de la ruptura de la pareja, que posee una fortuna estimada en 130.000 millones de dólares.

placeholder  Zhe ‘Shelly’ Wang, en una imagen de sus redes sociales. (Weibo)
Zhe ‘Shelly’ Wang, en una imagen de sus redes sociales. (Weibo)

"En un principio pensé que [el rumor] sería infundado por fuentes poco fiables, pero no esperaba que se volviera tan loco", escribió en mandarín. "Gracias por vuestra preocupación en las últimas 24 horas a través de mensajes privados, y a los amigos que me ayudaron a disipar los rumores".

Wang, que vive en Seattle y es soltera según informa el 'Daily Mail', es una experta traductora profesional que también ha trabajado como azafata y que ha realizado trabajos para la Yale School of Management y la Harvard Business School, así como para la Fundación Gates.

No está claro qué ha llevado a Wang a ser objeto de estos rumores, aparte de las fotos que ha publicado en internet de sus trabajos para la Fundación Gates, pero las insinuaciones se extendieron como un reguero de pólvora en las redes sociales chinas. Poco antes de hacerse viral esta información, también había resurgido la especial relación de Bill Gates con su ex, la empresaria de Silicon Valley Ann Winblad.

Bill y Ann se conocieron en 1984 en una conferencia de informática y tras salir juntos durante tres años rompieron en 1987 porque ella era cinco años mayor que él y estaba más preparada para un matrimonio al que él aún no estaba dispuesto, según un reportaje sobre el magnate que publicó 'Time' en 1997.

placeholder  Ann Winblad, en una imagen de archivo. (Wikipedia)
Ann Winblad, en una imagen de archivo. (Wikipedia)

Incluso después de su boda con Melinda –para la que el millonario contó con el visto bueno de su ex–, Gates y Winblad tenían un acuerdo para mantener viva su tradición de pasar cada año unas vacaciones juntos. Durante más de una década, hasta que se publicó el mencionado artículo, Gates disfrutaba de un fin de semana con Winblad en su casa de campo en la playa de los Outer Banks de Carolina del Norte.

Iban en buggies, hacían ala delta y paseaban por la playa mientras hablaban de los viejos tiempos en los que ella aún era más rica que él. Ahora con la separación de los Gates, al menos en términos económicos por su gran fortuna, vaticinamos que será un divorcio que seguirá dando mucho de qué hablar.

Durante los 27 años que ha durado su matrimonio, los Gates han sido vistos desde fuera como una pareja quizá poco glamurosa pero muy sólida. Por eso, cuando el 3 de mayo Bill y Melinda anunciaban que "ya no creen que puedan crecer juntos", dejaban atónito a medio planeta.

Bill Gates Divorcio
El redactor recomienda